Ejemplos con faltes

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En este trabajo está incluido el tema Nunca me faltes , canción que sonó en todo el país y que pronto se convirtió en un clásico que marcó la carrera de Toni.
Pero en cuanto me faltes al respeto.
Y cuando dejaron atrás el grupo que con descarada observación les miraba, don Juan se paró y dijo: Por tu madre, Céfora, no me faltes mañana.
Como me faltes al respeto, yo no andaré con pamplinas ni gatuperios de oficios y órdenes, sino te rompo a puñetazos esa cara de caballo.
-Mira, José, que te lo encargo mu de veras, mira que vamos a perder las amistades si no lo jaces, mira que yo necesita que de cuando en cuando me faltes al rispeto, pa que en dispués vea yo venir este palomo con la rama de oliva en el pico.
No me faltes mañana a la misma hora y en el propio puesto.
- No me faltes.
Ejecútalo puntualmente, no sea que por consideración a otros, me faltes a mí y vaya por último a descargar el golpe sobre tu cabeza.
¡Cuidado con que me faltes hoy!.
-Mira, Francisco, si quiées que yo te platique con er corazón en la mano, sa menester que no se te suba, cuando yo te esté platicando, er genio a las narices y que no te vayas del seguro y que no me faltes al rispeto, y que te jeches las galgas y que no digas como dices, ca vez que te llevo, por tu bien, la contraria, que si tú eres el mejor de mis amigos, yo en cambio soy el peor de tus enemigos.
Y así vas tirando y haciéndote viejo, y notando poco a poco que estorbas en todas partes a tus hijos y a tu mujer, y que tu mujer y tus hijos comienzan a preguntarte cuánto tienes, y a hablarte mucho de cuando tú faltes.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba