Ejemplos con faltas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Y le amenazaba con una mano, entre severo y risueño, como si en el fondo de su pensamiento le hiciesen cierta gracia las faltas del sobrino.
Hay para volverse loco ante las absurdas conjeturas y las faltas de verdad que inspiran aquella época.
Al determinar el punto adonde debía dirigirse, su predilección fluctuaba entre París y las repúblicas americanas más faltas de emigración.
Todos los defectillos de ella, todas las faltas, conocía doña Luz que el Padre las notaba, y que se las censuraba con rodeos delicadísimos, sin dejar por eso de advertir también cuanto en el alma de ella había de noble y de bueno, elogiándolo sin el menor empeño de serle grato por medio de la lisonja.
¿Qué haré si me faltas tú, si me niegas tu cariño? ¿Qué haré abatido y postrado por el dolor si no tengo el consuelo de tus palabras? Eres buena, muy buena, eres un ángel.
¡Infeliz lunar, infeliz defecto, infeliz debilidad, infelices todas las faltas que tenga la hermosura!.
Pasadas dos semanas, advertían que se iba cansando, ya no había en su trabajo aquella corrección y diligencia admirables, empezaban las omisiones, los olvidos, los descuidillos, y todo esto iba en aumento hasta que la repetición de las faltas anunciaba la proximidad de otro estallido.
No se pueden contar las faltas que cometió en una hora.
Visitar a la tal no le parecía digno, habiendo hecho tantos aspavientos en contra suya, pero estar muchos días sin verla y averiguarle las faltas, si las tenía, era imposible.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba