Ejemplos con faltaron

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se dijo después de su victoria: A Larry Dedger le faltaron solo tres votos para ser elegido sheriff del condado de Ford.
No faltaron a Cuevas en su infancia ni la discreta posición económica ni la educación que recibieron sus otros hermanos, dibujantes y pianistas de calidad, ni le faltaron el afecto a su persona y los elogios a su obra.
Aunque no llegó a ser internacional, cualidades no le faltaron y solo la mala fortuna le impidió serlo.
Primeramente la marcha rapidísima del Este al Norte para hacer frente a la invasión por Bélgica, luego los combates, a continuación una retirada veloz para no verse envueltos, finalmente una batalla de siete días, y todo esto en un período de tres semanas nada más En el momento del triunfo faltaron piernas a los vencedores para ir adelante y faltó caballería para perseguir a los fugitivos.
Diógenes dio una gran voz, un grito doloroso, como si acabara de pronunciar una blasfemia, quiso arrojarse de la cama, incorporarse siquiera, y le faltaron las fuerzas, cayendo pesadamente, levantando los brazos, agitando las manos, lanzando bramidos ininteligibles, extraños balbuceos que parecían retratar la emoción de una fiera agonizando en su caverna.
Como era natural, no le faltaron a la tía Carmita muy finos galanes, donceles amartelados que no la dejaban ni a sol ni a sombra, que desde la esquina le hacían unos osos fenomenales, que la seguían a todas partes, lo mismo a las distribuciones piadosas en la iglesia de San Francisco, que, todos los domingos, a la misa de diez en el templo de San Juan de la Cruz, que era, en aquel antaño, la preferida de todas las muchachas lindas y en privanza, como ahora, en estos felices días, la misa de ocho en Santa Marta.
Y no se vaya a creer que le faltaron pretendientes a la viudita, pues había, entre otros, un D.
¡Toma, caramelos! ¡Legalmente sí, pero vénganos con legalidades! ¡Y esos Judas condenados que nos faltaron cuando precisamente pendía de ellos la cosa! ¡El herrero de Gondás, los dos Ponlles, el albéitar!.
Soledad seguia impasible exteriormente desde que la vida de su padre dejó de estar en riesgo, pero, cuando quiso andar, le faltaron fuerzas para moverse, y hubo que llevarla en una silla a la carroza que fué de los Venegas.
En tanto que duró la composicion de su comedia, no dejó de venir a la huerta, ni a mí me faltaron mendrugos, porque los repartia conmigo con mucha liberalidad, y luego nos íbamos a la noria, donde yo de bruces y él con un cangilon satisfacíamos la sed, como unos monarcas.
Porfió desengañado, desesperó sin ser aborrecido: ¡mirad ahora si será razón que de su pena se me dé a mí la culpa! Quéjese el engañado, desespérese aquel a quien le faltaron las prometidas esperanzas, confíese el que yo llamare, ufánese el que yo admitiere, pero no me llame cruel ni homicida aquel a quien yo no prometo, engaño, llamo ni admito.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba