Ejemplos con extermino

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Como los galos se congregaron para oponerse a la fuerza de Aníbal, Hannon los atacó por detrás y extermino su ejército.
Que siendo el Torogoz un ave de singular belleza por su polícromo plumaje, inadaptable al cautiverio y símbolo de la unidad familiar, por la participación de la pareja en el cuidado de sus pichones, es conveniente declararlo Ave Nacional de El Salvador, con el objetivo de preservarlo del extermino y fomentar su protección, así como todas las aves silvestres que embellecen nuestro hábitat,.
El ataque de los Shi ar se produjo por la operación llamada: El extermino de los Grey, ya que querían eliminar el genoma Grey del planeta después de que Jean y Rachel manifestaran la Fuerza Fenix, que era lo que más temían los Shi ar.
No todo el mundo está de acuerdo con el extermino de esta especie.
Pero una vez que la reconocéis ¿cómo podéis permanecer serios, oyendo repetir esas mentidas cantinelas? Hay que escoger entre la muerte y la vida: renunciar a la vida es preferible, pero vosotros no lo queréis, y ya que tengo que vivir, extermino a todo el género humano para procurarme aquello que a ti te parece la más fútil de las satisfacciones! Tú querías que formáramos una familia indisoluble.
¡Necesito dinero, muchísimo dinero, u os extermino, por los mil demonios!.
Y sin embargo, ese día llegó, el día del extermino y de la venganza, día de reprobación, en que a toda idea racional y humanitaria se sobrepone un desenfrenado instinto de fiereza: es necesario, en fin, que en el caso desesperado, cuando violando el santuario de la morada pacífica de un castillo, el vencedor, abusando de la inmensa superioridad numérica de sus fuerzas, entre acaso en él a profanarle, entonces, Eleazar, es preciso huir por el subterráneo y prender fuego por todas partes al edificio, inundándole además rompiendo los diques de las cisternas, a fin de exterminar a ese ejército por medio del fuego y del agua, arrasando a la vez la fortaleza y arrebatando así al tirano hasta el más pequeño alarde de vanagloria, convirtiéndole en arma poderosa que le vilipendie y destruya.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba