Ejemplos con externalidad

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La congestión es considerada una externalidad negativa por los economistas.
Una externalidad ocurre cuando una transacción causa costos o beneficios a terceros, casi siempre pero no necesariamente, debido al uso de un bien público.
Por ejemplo, el uso de vehículos automotores causa contaminación del aire, imponiendo así costos o una externalidad negativa en las otras personas que también hacen uso del bien público aire.
Las tarifas de congestión representa una estrategia de precios eficientes que permite que los usuarios que causan la externalidad paguen más por el uso de ese bien público, pagando así el verdadero precio social y maximizando el beneficio neto para la sociedad.
En economía y otras ciencias sociales, una externalidad es, parsimoniosamente hablando, una interdependencia no compensada.
Externalidad positiva: se produce cuando las acciones de un agente aumentan el bienestar de otros agentes de la economía.
Por lo tanto, sin haber pagado por ello, el dueño de los árboles está beneficiándose de una externalidad positiva por el hecho de que el vecino produzca miel de abejas y tenga abejas cercanas a su cultivo.
De la misma forma, el vecino está recibiendo una externalidad positiva, producida por el cultivo de árboles, por el hecho de tener cerca las flores de éstos.
Una causa posible de un fallo del mercado es una externalidad.
Una externalidad es la influencia de las acciones de una persona en el bienestar de otra.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba