Ejemplos con expertos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Durante la Guerra Civil española fue uno de los expertos colaboradores de la Comissaria de Banca, Borsa i Estalvi de la Generalidad de Cataluña.
Scott mismo pediría ayuda a expertos doctores en un esfuerzo para que la imagen del personaje fuera tan realista como fuera posible.
Estas dos regiones presentan ciertas variaciones lingüísticas que llevan en ocasiones a los expertos a considerar a las variedades náhuatl del norte y sur de Puebla como dos lenguas distintas.
Los armenios eran mucho más expertos en la adaptación a las nuevas circunstancias económicas que sus vecinos de Transcaucasia, los georgianos y los azeríes, por lo que pronto se convirtieron en el elemento más poderoso en la vida municipal de Tiflis, la ciudad considerada por los georgianos como su capital.
Muchos ejemplares individuales son claramente una especie o la otra, pero aún expertos no siempre ven la diferencia, particularmente cuando muchos árboles cultivados se han hibridizado.
Pero sí es famosa por su estilo característico, apreciado por los expertos.
Un grupo de políticos de Kosovo y expertos conocidos como el Unity Team seleccionó tres diseños, los cuales fueron votados por la Asamblea de Kosovo.
net gana el Grand Prix, otorgado por iBest, gracias a la elección de internautas y expertos.
Ejerció de vocal de la Comisión Nacional para el V Centenario y miembro del Comité de Expertos de la Exposición Univesal.
En sus conclusiones, la Comisión Warren encontró evidencias persuasivas de parte de los expertos en cuanto a que una sola bala causó tanto la herida en el cuello del Presidente como las heridas en Connally.
En el interior del hotel Cristina, situado en el centro de la Villa, se encuentran los restos de lo que los expertos han identificado como la Mezquita aljama, poseía al menos tres naves de la que sólo se observa la central, los muros se han conservado a tramos y alcanzan una elevación de unos dos metros, se identifican puertas y parte de un arco de herradura.
Otras excavaciones realizadas en zonas más periféricas de la Villa Nueva como la Calle Munición, Calle Baluarte o Buen Aire han deparado a los expertos resultados similares.
En el bar, los expertos guían a los interesados en la elección de la yerba, los tipos de yuyos, los utensilios, en un lugar ambientado con artesanía y muebles tradicionales.
Los expertos predijeron que gracias a las centrales nucleares del futuro la electricidad sería tan barata como el agua, o incluso más barata, y que los contadores de consumo eléctrico serían eliminados.
Este material discográfico tuvo el reconocimiento de grandes expertos de la industria de la música tales como el de Ross Raigan, quien descubrió a Neil Diamond y Elton John.
En artesanía destacan expertos talladores en madera pudiéndose mencionar entre ellos a Martín Peña, Félix González, Juan López, Raul Cotera, Edwin Rafael, entre otros.
Los ríos se clasifican según su caudal y su complejidad y van desde categoría I hasta la VI el cual solamente puede ser descendido por expertos instructores.
Existen controversias entre los expertos, en relación al tratamiento quirúrgico de pacientes con IA severa asintomáticos, en particular si la fracción de eyección aún no se ha deteriorado.
Los Guerreros de la Muerte, grandes expertos en el manejo de la espada y el escudo, al igual que nuestro héroe,.
Por ello, muchos expertos y parte de la sociedad civil se manifestaron en contra del proyecto de restaurar la nave y la fachada occidental, y una vez aprobadas las obras de restauración, la de la fachada occidental fue una de las más debatidas.
En una de dichas cartas, que Jaime había leído, escribía alarmado a su hermano de Mallorca en vista de cierta enfermedad misteriosa que sufría éste, y por si era mal de mujeres, le daba expertos consejos y mágicos remedios.
Corrieron los días, y se aprobó el acta de don Simón, como se lo tenía prometido el ministro, se constituyó el Congreso, y dieron comienzo los primeros debates políticos, apareciendo en escena los parlamentarios, como en avanzada de los expertos capitanes que habían de salir más tarde a dar las batallas decisivas.
Se apresuró el novio a despedirse de todo el mundo con cierta llaneza cordial, donde ojos expertos podían advertir matices de afectación y superioridad protectora.
Desde la puerta del , los expertos señalaban las barcas de vela latina que se disponían a doblar el promontorio.
Sólo unos ojos expertos los podían descubrir, apelotonado cada uno en una grieta de las rocas, alterando voluntariamente su piel lisa con protuberancias y arrugas iguales a las de la piedra.
Algunos de estos visitantes parecían expertos en las cosas del mar.
Los buques se quedaban en el abra y las gabarras subían hasta la villa los cargamentos de bacalao y de maderas, necesitando, para esta conducción, de hombres expertos.
La dura necesidad de ganarse el pan con el trabajo físico, hacía del vigor un culto, convertía en diversión los alardes de resistencia de los más fuertes, admiraba como héroes a los grandes partidores de leña o a los expertos barrenadores, y para dar carácter de fiesta a todos los esfuerzos del músculo en el diario trabajo, asociaba a sus juegos al buey, manso y sufrido compañero de la miseria campestre.
Y todo porque con unas cuantas operaciones tímidas, yendo a la zaga de otros más expertos, había ganado mil duros.
Fue de esas cosas que pasan, sin que se pueda determinar cómo pasaron, hechos fatales en la historia de una familia como lo son sus similares en la historia de los pueblos, hechos que los sabios presienten, que los expertos vaticinan sin poder decir en qué se fundan, y que llegan a ser efectivos sin que se sepa cómo, pues aunque se les sienta venir, no se ve el disimulado mecanismo que los trae.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba