Ejemplos con exorcismo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Para el exorcismo se necesita agua bendita, acompañada de un Via Crucis.
Fue llamado otro pariente, tío de Zélio, padre católico que realizo el dicho exorcismo para librarlo de la posible presencia del demonio y sanarlo de los ataques.
Después de varios días de observación, no encontrando sus síntomas en ninguna literatura médica, sugirió a la familia que lo encaminase a un padre, para que fuese hecho un ritual de exorcismo, pues desconfiaba que su sobrinito estuviera endemoniado.
Miguel les explica la razón de ese extraño comportamiento: Evelyn está poseída y la única solución a su problema es hacerle un exorcismo.
Además en la época se le consideraba una autoridad en lo sobrenatural, el satanismo, la práctica del exorcismo y la magia negra.
Cuando Peter confunde la forma de hablar de Chris creyendo que esta hablando de en lenguas, Peter intenta hacerle un exorcismo similar al de la película El exorcista.
Escribió El exorcismo de Emily Rose, la cual está libremente basada en la historia real de Anneliese Michel.
Finalmente, con la autorización para llevar a cabo un exorcismo, llega un monje, con mucha fé para sacarle a Ippolita el demonio que esta lleva dentro.
En el pasado, cuando no era posible el exorcismo con métodos benevolentes o si no estaba un monje, las víctimas del kitsunetsuki eran golpeados o quemados para forzar el abandono del espíritu.
El exorcismo, a veces realizado en un santuario de Inari, puede inducir a un zorro a abandonar su huésped.
Así en lugares donde el mazdeísmo hizo mella antes que el islam los genios son protagonistas de diversas prácticas mágicas alejadas de la ortodoxia sunní, para los tuareg son tentadores del desierto y ladrones nocturnos, así como para los musulmanes de la India pueden ser molestos invasores del hogar que deben ser expulsados usando concretas suras del Corán en una ceremonia no muy distinta del exorcismo catolico.
El niño no lleva el nombre Kokumo, los lugares y las circunstancias del exorcismo no se parecen a las de Exorcista II: El Hereje, incluso a distancia, y, en última instancia, nos enteramos de que el chico africano no es en realidad un afligido, resulta ser otro personaje totalmente poseído.
Aunque este mismo exorcismo se convierte en el centro de la trama, la película más reciente de la seria, y , se hizo poco esfuerzo para mantener la historia coherente.
Este exorcismo es en primer lugar una referencia a la película original de El Exorcista, y de hecho se ilustra con imágenes en Exorcista II: El Hereje.
Uno de los elementos clave de Exorcista II: El Hereje es la del Padre Merrin haciendo un exorcismo a un joven llamado Kokumo en África.
Un exorcista es una persona a la que se supone la cualidad de expulsar a espíritus malignos de un sitio en concreto mediante la práctica del exorcismo.
El sacerdote usa el gohei para bendecir o santificar, también es usado en diversas ceremonias, pero su principal uso es la purificación de lugares sagrados en los santuarios y la limpieza, bendición o exorcismo de cualquier objeto que posea energía negativa.
Mantenían la creencia de la existencia de un alma diferente al cuerpo, y la enfermedad era fruto de posesión, robo o abandono de esa alma, consistiendo la curación en rituales grupales de exorcismo o búsqueda de esa alma.
Las tres secciones corresoponden a tres niveles de iniciación de un daoshi, un presbítero taoísta, van, de hecho, de la iniciación de nivel básico, el exorcismo, a la de nivel más alto, la meditación.
Es una oración medieval católica usada en el exorcismo.
Contiene también casos de exorcismo llevados a cabo por el mismo.
Su verdadera significación hay que buscarla en el exorcismo, pues era antigua doctrina en la Iglesia que los paganos estaban en posesión del mal espíritu.
La medalla de San Benito es un sacramental reconocido por la Iglesia considerado por los fieles cristianos como poseedor de un gran poder de exorcismo.
Así concluyó el exorcismo, y una vez dicha la última palabra, cayó Donata al fondo de la barca, como si con el esfuerzo de su voz mística quedase rendida y exhausta.
Estas y otras parecidas frases no se caen nunca de sus labios, y, al propio tiempo, pónele la cruz a Luzbel, o se santigua estremeciéndose, o dice por vía de exorcismo y desinfectante.
Para estos no había más exorcismo que la ley, y a falta de esta la sanción religiosa, que a cada cual en la otra vida designa su merecido según sus obras.
pues bien: ya tengo el exorcismo hallado.
Y como si viera al diablo en cada prójimo, había hecho un verdadero exorcismo de su cara.
Se iban y venían, tornaban a irse y volvían a venir, llevándoles lenguas a las brujas, que hacían el exorcismo, y a las cuales iba el pellejo, o la vida, si por alguna casualidad, incongruencia o nigromancia acontecía una desgracia como enfermarse, morirse un indio o un caballo de estimación.
Ellos creen que el díablo, ''Gualicho'', está en todas partes, y que dándole lo primero a Dios, que puede más que aquél, se hace el exorcismo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba