Ejemplos con excepcional

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La controversia en temas de teología tradicionalmente ha sido de excepcional preocupación, y la misma en general se considera divisora en una sociedad dada, algunos temas controvertidos son considerados tabú o muy delicados para ciertos sectores, a menos que un grupo dado de gente pueda tratar el tema desde una perspectiva común para discutir y compartir las posturas personales de cada quien sobre el tema en cuestión.
El estilo precursor de esta catedral constituyó un ejemplo excepcional para la arquitectura gótica.
La autonomía cultural de las minorías fue un fenómeno excepcional en la historia cultural europea.
Para conocer la célebre Encina Grande o Encina de la Marquesa situada en la comarca del Campo Arañuelo, podemos acercarnos desde Navalmoral de la Mata tomando la carretera comarcal que une a esta población con la cercana Talayuela y aproximadamente a los seis kilómetros y en su margen izquierdo se encuentra el Centro de Formación Agraria, en el que deberemos entrar y cruzar durante unos minutos parte de sus excelentes instalaciones hasta llegar al lugar donde se encuentra esta excepcional encina.
La ciudad romana de Iesso ocupaba una extensión superior a la de la villa medieval y moderna, lo que hace que sea un caso excepcional dentro del conjunto de las ciudades romanas de Cataluña.
Representa un elemento cultural excepcional por el importante carácter artesanal de su ingeniería, que mantuvo usos y costumbres a lo largo de los siglos.
La elección de la conjuración de Catilina como temática principal de la monografía histórica se debe a lo excepcional y peligroso del hecho mismo.
Juan era un hombre alto, rubio con largos miembros huesudos, un hombre grande, físicamente muy fuerte y de coraje excepcional.
Siendo un muchacho, tuvo una excepcional proximidad con la política de Islandia durante la Segunda Guerra Mundial, escuchando las discusiones sobre los asuntos de Estado en el living de su padre.
Además, encontrará en ISIS una herramienta excepcional para la realización de atractivos esquemas electrónicos destinados a su publicación en libros, manuales o documentos técnicos.
Combina un entorno de diseño de una potencia excepcional con una enorme capacidad de controlar la apariencia final de los dibujos.
Esta construcción es bastante excepcional en la arquitectura de esta época en Cataluña, solo se repite en la de la Seo de Urgel.
También se encuentra la catedral de San Paolo, una iglesia que cuenta con una excepcional visita de feligreses todo el año, que veneran al santo del mismo nombre, y visitar una fuente milagrosa que según dice la tradición, el agua que brota cura enfermedades.
La larga tradición de viticultura produjo un paisaje cultural de belleza excepcional que refleja su evolución tecnológica, social y económica.
Teniendo como telón de fondo la última intimada, en esta novela se evidencian los conflictos políticos del Israel actual, la autopsia narrada en el segundo capítulo es una metáfora excepcional del drama humano que sucede en el trasfondo del país.
Pero sin perder lo excepcional.
Este grado se obtiene de manera excepcional para los mejores profesores de Sciences Po.
Bajo el reinado del emperador Adriano, se añadió un excepcional mando de cuarto grado, prefecto de un ala milliaria.
Desde la Edad Media y especialmente a finales del siglo XVIII, el hombre ha emprendido una serie de actuaciones para impedir o ralentizar su lento pero inexorable avance hacia el interior de la costa, cubriéndolo de una extensa superficie vegetal que con el tiempo ha generado un ecosistema de valor excepcional: la biomasa de las Landas de Gascuña.
Además del atractivo que puede presentar la excepcional selva, a su costado sur se presenta el balneario de Punta Lara y, en sus inmediaciones la curiosa isla Paulino, es también Punta Lara uno de los accesos posibles hacia el viejo fuerte español de la Ensenada de Barragán.
Considerado como una joya de la ingeniería hidráulica del siglo XIX, la obra del arquitecto Elies Rogent constituye un ejemplo excepcional de presa de arco de gravedad construida con obra de fábrica.
Como todas las naturalezas dulces y tímidas, Belarmino tenía ahorrados el coraje y la violencia en un depósito a réditos con interés compuesto, y cuando llegaba la coyuntura excepcional de gastar las reservas se exaltaba en términos que parecía un poseso.
Con todo eso, Pereda no ha pasado la línea en materia en que tan fácil era resbalar, siguiendo las huellas de otros naturalistas, y como su franco y bien nacido ingenio no le lleva a pintar lo excepcional y monstruoso, sino a mirar con amplitud la vida, no insiste en el imperceptible punto mórbido, y logra conservar a la heroína la más arrogante y señoril castidad desde el principio hasta el fin de la obra.
Es cuestión de temperamento, y yo acostumbro a respetarlo, mucho más tratándose de mi esposa, que se encuentra en un estado excepcional Pero hay algo más.
Y consignó uno de aquellos, que en una de las sesiones oratorias, le sirvió de tema el pueblo de Israel, y con lenguaje expresivo y sublime enarró las maravillas de aquel pueblo excepcional : que no era posible decir cosas más hermosas y poéticas, pero que cuando el orador se consideró en la cumbre del monte Nebo y presentó al pueblo israelita y a Moisés contemplando la tierra prometida, su elocuencia fue nueva, sorprendente, y lo sublime parecía poco ante aquel espíritu transfigurado por el pudor cuasi divino de las ideas.
Llegó la fiesta de San José, que aquel año tuvo para la familia excepcional importancia.
Era preciso hallarse dotado de gran fé en el arte, de excepcional inteligencia y de una perspicuidad de juicio admirable, para escribir entonces esto que va a leerse coleccionado, sin que ninguno de los sucesos ocurridos sea mentís inexorable de las fantasías del escritor.
En este excepcional desconcierto no se olvidó de pagar, y dando su duro al , recogió la vuelta.
¿De dónde procedía este cuento, variante de la leyenda del ogro? ¿Lo oiría Perucho en alguna velada junto al , mientras hilaban las viejas y pelaban castañas las mozas? ¿Sería creación de su mente excitada por los terrores de un día tan excepcional? Una empezaba el cuentoera un rey muy malo, muy galopín, que se comía la gente y las vivas.
Y un profundo sollozo de pavor y desesperacion lanzó el alma del digno Sacerdote, al observar la actitud airada, irreverente, impía de su antiguo ahijado en caso tan excepcional y solemne.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba