Ejemplos con excepción

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

De lo que vino después todos los agentes, casi sin excepción, inculpan al agente de la CNI, Francisco Zúñiga.
A excepción de Valencia, no consiguió triunfos en las principales plazas.
Una excepción a esta regla es cuando un router físico se configura para que derroque al master actual cuando se le introduzca en el router virtual.
Al poco tiempo le alcanzó un huracán equinoccial, que dispersó a los buques y desarboló al navío de sus tres palos, lo que le obligó a regresar con aparejo de fortuna y con las bandolas, logrando llegar a La Habana después de ochenta días de mar, cuando ya el resto de los buques lo había hecho, a excepción de la goleta Habanera, que fue hundida.
Oribe también entró en La Rioja, donde se pasaron a sus fuerzas casi todos los comandantes militares de la zona de Los Llanos, con la notable excepción del futuro famoso caudillo Ángel Vicente Peñaloza, el Chacho.
Una excepción la constituye la puerta de la fachada Oeste que, situada a la altura de la primera planta, se abre hacia el foso en donde una pequeña plataforma propicia un acceso alternativo al edificio.
Con la excepción de una tumba en la que se encontraron bastantes objetos probablemente pertenecientes a un visitante de Renania, los objetos extraídos de las demás tumbas encontradas en su cementerio, incluyendo pequeños túmulos funerarios, no son particularmente ricos o elaborados y carecen de la fuerte caracterización de los objetos de finales del siglo sexto hallados en el vecino cementerio de Hadleigh Road.
Campo de Montiel albaceteño: A diferencia del Campo de Montiel ciudadrealeño, a excepción de Ossa de Montiel, ninguno de sus municipios estuvo vinculado a las grandes órdenes militares monásticas.
Bueno que allá en tierra firme, donde las gentes son felices y gozan mucho, se ensañase la muerte ¿Pero aquí? ¿También aquí, en el último rincón del mundo? ¿No había límite ni excepción para la gran entrometida?.
Como los viejucos asilados, y asimismo todos los beatones que acuden allí de visita son, sin excepción, gente magra, cada vez que la hermana de los Dolores ve un hombre gordo, imagina tener ante sí al enamorado y malogrado Novillo, y se siente nuevamente la Felicita de antaño.
El inglés es un pequeño museo de figuras de cera, un número del , un breve repertorio de caricaturas, ya que los britanos, casi sin excepción, condúcense socialmente con fría y cómica simplicidad y rehuyen efusiones e intimidades.
Y cuando estas tempestades no son metafóricas, cuando real y verdaderamente despliega el mar todas sus furias, y no por excepción, sino constante y diariamente, va educando el mar en los pueblos que le ciñen y sin cesar le hostigan y provocan a desafío, una raza tan entera, tan indomable y tan bravía como los mismos huracanes, cuyo rugido acaricia su sueño, tan áspera como las puntas de la costa, sin cesar invadidas, salpicadas y agrietadas por la deshecha espuma, tan amarga y tan acentuadamente salina en la voz y en los ademanes, como que la comunicaron su penetrante acritud las ondas mismas, tan avezada a mirar la muerte de frente, que ni cabe en su ánimo el temor pueril, ni la alegría insensata, ni el fácil y liviano contentamiento, sino una cierta melancolía resignada, un cierto modo grave, llano y sereno de mirar las cosas de la vida como si fuese palestra continua, en que el brazo se fortifica y se dilata el pecho, y la batalla se acepta cuando viene, sin provocarla estérilmente.
Ella, por su parte, hizo una excepción en favor de este joven argentino, abdicando su título desde la primera conversación.
Eres el único hombre que he amado No sonrías así: me da miedo tu incredulidad El remordimiento va unido a mi pobre amor, ¡te he hecho tanto daño! Odio a los hombres, ansío causarles todo el mal que pueda, pero existe una excepción: ¡tú! Todos mis deseos de felicidad son para ti, mis ensueños sobre el porvenir tienen siempre como centro tu persona ¿Quieres que permanezca indiferente al verte en peligro? No, no miento Todo lo que te diga esta tarde es la verdad, ya no podré mentirte nunca.
Pues mirándole al rostro acababa de completarse la ilusión, porque era blanco y terso y adornado con larga barba rubia, los ojos azules, o más propiamente garzos, al igual de los que se ven casi sin excepción en las razas septentrionales.
Nieves, por excepción, traía al diario mantón de la China negro con fleco.
Los hombres, sin excepción, deseaban ejercer la caridad, tomándolo todo para sí, y no dando más que aquello que juzgaban innecesario o que no podían guardar.
La tierra pertenecía a los humanos, sin excepción, como el sol y como el aire.
Los monarcas de España, a excepción de los primeros Borbones, fueron unos criados de la Iglesia.
Todas las iglesias de Toledo siguen en poder de los cristianos mozárabes, a excepción de la catedral, que se convierte en mezquita mayor.
Todos muy señores míos, pero que los oía mentar por vez primera, a excepción de Ausias March, por ser su nombre el de la calle donde ella tenía su modista.
Voy a decirlo, ¡porque en esta tierra no tiene porvenir la juventud! ¡Porque los horizontes son obscuros! Y todos, usted, don Juan, y usted, Linares, y yo, todos los villaverdinos, sin excepción alguna, nos empeñamos en cerrar a los jóvenes el camino de la prosperidad.
Cuando estaban en sus bancos, todos eran flojos, incapaces, asnillos, luego, con excepción de aquellos por extremo perdularios, todos resultaban excelentes, cumplidos, aprovechados.
En efecto, Narciso no lo dijo a nadie, con una sola excepción.
Nicolás Rubín, todos los cobraron con las existencias de la tienda, a excepción de uno, que había sido el mejor y más fiel amigo del difunto en sus días buenos y malos.
Ese uno, esa excepción de su hastío es el primero, ese tal D.
En cuanto a la tercera, Nucha, asemejábase bastante a la menor, sólo que en feo: sus ojos, de magnífico tamaño, negros también como moras, padecían leve estrabismo convergente, lo cual daba a su mirar una vaguedad y pudor especiales, no era alta, ni sus facciones se pasaban de correctas, a excepción de la boca, que era una miniatura.
Tal vez la filosofía de Primitivo era que no hay hombre sin vicio, y no había de ser Julián la excepción.
No hay regla sin excepción respondió don Lorenzo, y alguno habrá que lo sea y no lo piense.
¡Válame Dios, y con cuánta gana debes de estar esperando ahora, lector ilustre, o quier plebeyo, este prólogo, creyendo hallar en él venganzas, riñas y vituperios del autor del segundo Don Quijote, digo de aquel que dicen que se engendró en Tordesillas y nació en Tarragona! Pues en verdad que no te he dar este contento, que, puesto que los agravios despiertan la cólera en los más humildes pechos, en el mío ha de padecer excepción esta regla.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba