Ejemplos con exaspera

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Amenazas e insultos se producirán de parte y parte, y la peor parte de la contienda se la llevará el alemán porque Carvajal se exaspera y no dejará que le arruinen la nueva ciudad que había creado.
Doriot se exaspera por la rigidez de la Komintern.
La del expresionismo, que centrado el problema en el contenido espiritual del hombre, lo exaspera, desinteresándose de las consecuencias formales.
¡Qué aberración! Pero hay algo que me exaspera aún más.
Pues bien, Cristeta, lo diré, aunque se ría usted de mí: cuando pienso en usted, cosa que me ocurre con muchísima frecuencia, no veo con los ojos de la imaginación esta mujer que ahora tengo delante, no me acuerdo de la actriz ni del teatro, ni me gusta figurármela a usted haciendo de ninfa, ni de chula, ni de paje, me exaspera la idea de que todo el mundo pueda contemplar, en fin, cuando yo la veo a usted con los ojos del alma, se me antoja que es usted una señorita que vive recogida en su casa, sin que nadie pueda saber todo lo hermosa que es, sin que nadie la profane con deseos ni miradas.
Con la falta de lo necesario se exaspera el carácter, se endurece el corazón, se aflojan los lazos de familia, la educación es imposible, y fácil pagar tributo al vicio, al crimen tal vez.
Mi entereza exaspera a los maestros espirituales de mi mujer, ministros de la intrusión y del abuso religioso.
Tan pronto se queja de ver el cadáver de una persona querida, tan pronto de hallarse luchando en medio de combates sangrientos: aquí es un cadalso el que despierta sus temores, allí el amor ultrajado el que exaspera su imaginación: de esta suerte, divagando entre horrorosas imágenes, recorre la infeliz un vasto círculo de amarguísimos recuerdos.
Se exaspera y llega hasta soltarme sin empacho las cosas más absurdas, las sospechas más inverosímiles.
Don Simón Antonio, a quien exaspera la lenta marcha de su prisionero, lo hostiga a cada instante, haciendo chasquear el látigo y gritando con irritada voz:.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba