Ejemplos con exageró

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se exageró el carácter propiciatorio de la misa para la remisión de los pecados.
John, que entonces estaba cautivado por Catherine, exageró las riquezas de ella y su situación familiar, y fue tan lejos que afirmó que los Allen le darían también una gran cantidad de dinero.
Rie Inou, que es una estudiante del teatro Kabuki, exageró al utilizar el movimiento y las sacudidas para hacer hincapié en la emoción, estaba muy involucrada en el desarrollo del carácter de Sadako.
Pintó más retratos por aquel tiempo, incluyendo uno de su amigo el Doctor Dumochel en el que exageró algunos rasgos físicos.
Henry exageró esta doctrina y llegó así al trick story, al relato en cuya línea final acecha una sorpresa.
Emily exageró su uso para extenderlo a palabras terminadas en r, que deben pronunciarse tan débilmente que no se distinguen de las terminadas en vocal: pioneer - now.
Como muchos otros jóvenes idealistas de su generación, McCreery exageró su edad para así poder ingresar en el Ejército británico en los inicios de la Primera Guerra Mundial.
Este hecho se exageró ámpliamente en la prensa occidental, llamándolo el Pogromo de Lviv.
Pero el bohemio los exageró, ensalzándolos como si fuesen los hechos más culminantes de la guerra.
Exageró quizás la debilidad de Tavira.
Para aislarse, exageró sus leves indisposiciones, quedándose en cama no pocos días.
Luego, por pequeñeces, como la de si habíamos o no de comer de vigilia, exageró su furia y se ensañó con nuestra madre: ¡esto es lo que me ha hecho más daño! La pobre ha tenido que marcharse de casa.
Alborotáronse los amantes, exageró el alguacil el delito, mandólos vestir a toda priesa para llevarlos a la cárcel, afligióse el breton, terció movido de caridad el escribano, y a puros ruegos redujo la pena a solo cien reales.
De las decepciones que exageró sin soportarlas nuestro cerebro anémico, de las humillaciones merecidas que nuestra cobardía y nuestra debilidad hizo fáciles y no dejó castigadas, se amasa nuestro odio.
Exageró quizás la debilidad de Tavira.
La única vez que el obispo llegó en su visita cerca de Vericueto, se abstuvo de subir a la iglesia porque estaba muy arriba, y porque lo del pique, que el cura le exageró, a propósito, para que no subiera, le dio un poco de asco y le hizo pensar: «No vaya a llegar el obispo en el momento en la cosa suceda.
Felipa, que presente estava, asiendo a su prima de la mano, se fue a llorar a un aposento, donde se exageró la santidad de aquellos dos hermanos tan moços, a quien era impossible conocer del uno en el otro ábito, porque en el de sayal yvan con los rostros baxos y saumados con cierta yerva que se los bolvía pálidos hasta que se los lavavan, traían el cabello caýdo sobre él y los vigotes sobre la boca: en el de galán todo al contrario.
Hizo este epigrama Alceo en injuria y afrenta de Filipo, y para ello exageró falsamente el número de los muertos, pero cantándose por todas partes y por todos, más mortificación causaba a Tito que a Filipo, el cual, zahiriendo a su vez a Alceo, añadió lo siguiente: Lábrase en este monte ¡oh peregrino! de infeliz leño sin corteza y rama excelsa cruz al detestable Alceo.
Por lo que veo, el señor cardenal exageró.
cualquier ruindad, que siempre anda entre ruines, comunicóla su sentimiento, exageró el.
Cuentan que el Amor fulminó quejas y exageró sentimientos delante de la Fortuna, que.
Mi padre me los transmitió a mí bajo una mala impresión y teniendo gran interés en que me causaran el peor efecto posible, luego es indudable que mi padre exageró mucho y por su propia cuenta lo que había recibido muy exagerado ya.
La habitación indicada se componía de dos piezas pequeñas y de un gabinete con ventanas que daban a la calle, cualidad que exageró mucho maese Pastrini, añadiendo que era inapreciable su valor.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba