Ejemplos con exaltación

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Día de la Exaltación de la Santa Cruz organizada por la Cofradía de la Hermandad del Cristo de la Sangre.
La localidad en sí, cuenta con , incluyendo Barrio Los Pinos y Barrio Parque Exaltación.
El Remanso es una pequeña localidad ubicada en el Partido de Exaltación de la Cruz, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Pavón es una localidad ubicada en la Provincia de Buenos Aires, Argentina, perteneciente al Partido de Exaltación de la Cruz.
Arroyo de La Cruz es una localidad del Partido de Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Gaynor es una localidad del Partido de Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Parada Orlando es una localidad del Partido de Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires, Argentina.
El espíritu inglés, bajo la áspera corteza del utilitarismo, bajo la indiferencia mercantil, bajo la severidad puritana, esconde, a no dudarlo, una virtualidad poética escogida y un profundo venero de sensibilidad, el cual revela, en sentir de Taine, que el fondo primitivo, el fondo germánico de aquella raza, modificada luego por la presión de la conquista y por el hábito de la actividad comercial, fué una extraordinaria exaltación del sentimiento.
Además, como la violencia y la exaltación son causa constante de sufrimiento, de malestar físico y moral, se juzga con razón que los hombres de tal temperamento llevan en sí mismos el castigo de sus demasías.
La continua exaltación de su organismo, la vehemencia con que trataba de persuadir a sus oyentes, le obligaba a alzarse en seguida del asiento, lanzarse al medio del salón y gritar y manotear hasta que se le concluía el aliento y los fuerzas.
¿Eh? ¿Cómo? ¿Qué decía usted?gritó don Feliciano con triunfal exaltación.
Aunque no te des cuenta de ellos, los tienes Ese furor, esa exaltación, ¿qué son en el fondo más que celos? Y mira, chico, perdóname que te diga que es hacerte muy poco favor, y hacerle menos aún a tu mujer.
Pero quedaba una herida honda, cuyo agudo dolor aun no había podido sentir bien, porque la exaltación colérica en que había vivido aquellos dos días, lo sofocaba.
Cuando se recuerdan los días preliminares del conflicto, se comprende que todo el que pensara, ya exaltado por la pasión patriótica o sin esa exaltación y contemplando el espectáculo desde fuera, en que Cuba iba a luchar contra España, en que una revolución no bien organizada iba a lanzar el guante a un Estado organizado y con recursos, no podría nunca concebir que los revolucionarios aspiraran a un éxito militar decisivo y rápido.
Y Aresti, en su exaltación, mimaba la escena, al mismo tiempo que la describía de viva voz.
La mayoría de los obreros carecían de armas y se batían con los puños o con palos, profiriendo en la exaltación de la lucha blasfemias contra la Virgen de Begoña y sus devotos.
El parecido, convéncete tontuela, no es más que la exaltación de tu pensamiento por causa de esa maldita novela del niño encontrado.
Pero lo último que a Fortunata le quedaba que oír fue esto, dicho con exaltación de iluminado, y con atroz recrudecimiento de las sacudidas nerviosas de la cabeza: Ha sido una revelación.
El propio calor de sus palabras llevó a Maximiliano a una exaltación que parecía insana.
Pero yo preguntoañadió con exaltación, dejando caer la capa y echando atrás el sombrero, yo pregunto: ¿qué gente tiene a su lado el Príncipe? A ver, responderme.
Francamente, aquellos ojos tan bonitos le habían hecho siempre muchísima gracia, pero no le hacía maldita la exaltación que en ellos notaba aquella noche.
Se expresaba con exaltación sin dejar meter baza a su hermano, y este, en cambio, no se la dejaba meter a él, y simultáneamente se quitaban la palabra de la boca.
Notaba en ella cierta exaltación insana.
Ya comprendidodijo el otro con mayor exaltación, y acentuando la contrariedad que experimentaba.
¡Repoblicanos de chanfaina pillos, buleros, piores que serviles, moderaos, piores que moderaos!prosiguió Izquierdo con fiera exaltación.
Era un ángelmurmuró Ballester, a quien, sin saber cómo, se le comunicaba algo de aquella exaltación.
Di si quieresrepetía la diabla con exaltación delirante.
Nucha mostraba vehemente exaltación del cariño maternal de algún tiempo a esta parte.
Forzoso es reconocer, no obstante, que en la época de la revolución, la exaltación política, la fe en las teorías llevada al fanatismo, lograba infiltrarse doquiera, saneando con ráfagas de huracán el mefítico ambiente de las intrigas cuotidianas en las aldeas.
Pintóse en el rostro del marqués la sorpresa, y casi al mismo tiempo la alegría inmensa, radiante, el júbilo orgulloso, la exaltación de una victoria.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba