Ejemplos con exageración

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

No obstante, es probable que estas cifras sean una exageración, pero lo que es seguro es que la cifra de muertos fue considerable.
También hay críticas sobre la obsesión y exageración de lo kawaii, desvirtuando la real naturaleza de las cosas.
Discreta hasta la exageración, hizo caso omiso a los rumores y numerosos chistes sobre las andanzas y desmanes del presidente Alemán, así como de las muchas y bellas amigas que se le conocieron al ex-mandatario.
Llevaba una larga melena negra con peinados muy esponjados y se maquillaba con exageración, lo que había hecho desde joven para destacar sus hermosos ojos verdes.
Aunque el oeste ha pasado a la historia como una época salvaje y violenta, hay quien opina que se trata de una exageración.
El cabeza de la nombre familia imperial es autoritario y patriótico hasta la exageración.
Sin embargo, es una exageración el afirmar que las masacres tuvieron el apoyo general de los ucranianos, y que se afirme que sin un amplio apoyo de los ucranianos locales, el llevarlas a cabo no hubiese sido posible.
Y si pudiera inventarse algo para que un estado o un ejército se compusiera de los amantes y sus amados, serían los mejores gobernantes de sus ciudades, corrigiéndose sus defectos y emulando sus virtudes, y es una exageración pequeña decir que si lucharan los unos junto a los otros, aunque fuera solo con las manos, conseguirían conquistar el mundo.
Flynn expresó al respecto: Hay una rivalidad entre la expectación en Internet y la exageración de las compañías discográficas, y si la exageración gana a la expectación, ya estás viendo un montón de bandas vendiendo un montón de copias en su primera semana.
Jerónimo niega esto último mientras que, con exageración, dice que la mayor parte de los occidentales son partidarios de esa doctrina.
Además, esta descripción es una exageración de los rasgos de la persona descrita.
Lo cierto es que esto era toda una exageración, Blue había sido grabado por al menos tres artistas diferentes.
El régimen dictatorial acogió de mil amores este género que ensalzaba con arte y exageración todo lo español.
Y luego, y es por lo que no paso, a esa ligera modificación la llamas deshonra ¡Qué exageración y qué absurdo! Mis antepasados poseían el derecho de pernada, y aquellas doncellas sobre las cuales ejercían el derecho lo tenían a mucha honra.
Las gentes medrosas hablaban de los zeppelines, atribuyéndoles un poder irresistible, con la exageración que acompaña a los peligros misteriosos.
Y con impulsiva exageración, insistió en proclamar la grandeza alemana y su espíritu inventivo, como si le correspondiese una parte de esta gloria mecánica y destructora.
En el fondo, una pequeña orquesta acompañaba la voz de un tenor, o sonaba sola, estirando las melodías, amplificando los compases con napolitana exageración.
Los compañeros calculaban con orgullosa exageración la riqueza de su madre, tasándola en millones.
Todos los tipos del vigor humano habían surgido de la raza mediterránea, fina, aguzada y seca como el sílex, haciendo el bien y haciendo el mal siempre en grande, con la exageración de un carácter ardiente que desconoce la medida y salta de la doblez a los mayores extremos de generosidad.
Dado lo que era la guerra de los cubanos contra España, aquella era, para tal guerra, una brillante operación militar, pero si realmente se le anunciaba al mundo, como se le anunció, que el Ejército cubano se había apoderado de Santa Clara, de la capital de la provincia central de la isla y que allí se había hecho fuerte contra las tropas españolas, la noticia tenía el inconveniente de su exagerada importancia, y cuando se supo después lo que había pasado realmente, la cosa pareció pequeña, precisamente en virtud de su exageración, y el resultado fue que los periódicos franceses, más tarde, cuando recibían algunas noticias por nuestro conducto ponían delante de ellas, con letra bastardilla, , para dar a entender que todo aquello era sospechoso de exageración, si no de mentira.
Algunas veces, en medio del combate, la posición respectiva de los adversarios se exageraba por unos y por otros, y de aquí que la revolución tropezara con algunos inconvenientes propios de la exageración natural de sus cronistas.
Y andando, andando, y partiendo los unos de un principio falso y los otros de una verdad santa, llegan todos de la exageración al engaño, y pasan luego a la demencia, pareciéndoles a aquellos que pueden servir de guía a la juventud las crudezas de Zola, y creyendo estos que no conviene enseñar a los niños el Credo y los Artículos de la Fe sin introducir algunas prudentes modificaciones, de que yo pudiera citarle algún ridículo ejemplo.
El comisionado contestó que tal vez habría alguna exageración jactanciosa, pero que, en verdad, eran más ricos e industriosos que lo que constaba de una manera oficial, y que él tenía que enterarse bien de todo para dar su informe, cumpliendo religiosamente con su deber.
Vaya, no sería para tanto exageración.
Como Fortunata hacía cada día nuevas relaciones de amistad entre las , debo mencionar aquí a dos de estas, quizás las más jóvenes, que se distinguían por la exageración de sus manifestaciones religiosas.
Pero si yo también le quiero protegerafirmó Juan apreciando los sentimientos de su mujer y disculpando su exageración.
Alabo el asumpto de vuestros entretenimientos, y el de vuestros ofrecimientos agradezco, y, si os puedo servir, con seguridad de ser obedecidas me lo podéis mandar, porque no es ésta la profesión mía, sino de mostrarme agradecido y bienhechor con todo género de gente, en especial con la principal que vuestras personas representa, y, si como estas redes, que deben de ocupar algún pequeño espacio, ocuparan toda la redondez de la tierra, buscara yo nuevos mundos por do pasar sin romperlas, y porque deis algún crédito a esta mi exageración, ved que os lo promete, por lo menos, don Quijote de la Mancha, si es que ha llegado a vuestros oídos este nombre.
No hubo bien oído don Quijote nombrar libro de caballerías, cuando dijo: Con que me dijera vuestra merced, al principio de su historia, que su merced de la señora Luscinda era aficionada a libros de caballerías, no fuera menester otra exageración para darme a entender la alteza de su entendimiento, porque no le tuviera tan bueno como vos, señor, le habéis pintado, si careciera del gusto de tan sabrosa leyenda: así que, para conmigo, no es menester gastar más palabras en declararme su hermosura, valor y entendimiento, que, con sólo haber entendido su afición, la confirmo por la más hermosa y más discreta mujer del mundo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba