Ejemplos con exagerado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Este rasgo es exagerado en kabuki para darle a Oiwa su apariencia particular.
Si se procede a su utilización, es menester sostener el diente entre dos dedos para evitar la fractura o el movimiento exagerado del mismo.
El Neorromanticismo trató de actualizar los postulados románticos adaptándolos a la sociedad burguesa y combinando dos elementos incompatibles: el Romanticismo exagerado y el Positivismo y Realismo latentes en su tiempo, con lo que dio a luz un teatro de costumbres contemporáneas moralizante que usaba procedimientos románticos y abusaba de las situaciones trágicas y patéticas, cada una de las obras plantea un caso de conciencia, un problema ideológico o un conflicto entre deberes.
Suavizar las impresiones que un sistema exagerado de libertad popular había echo sobre el corazón de soberanos constituidos y apoyados además por la opinión del mundo civilizado.
No parece exagerado cargar la responsabilidad sobre los aparatos policiales, bajo control comunista y con asesores soviéticos, sobre militantes de las Juventudes Socialistas Unificadas y sobre los máximos dirigentes de ese sistema policial: Manuel Muñoz, director general de Seguridad, Santiago Carrillo, consejero de Orden Público, y Segundo Serrano Poncela, delegado para la Dirección General de Seguridad las sacas de noviembre apuntan a una limpieza de la retaguardia en toda regla, dictada por la guerra y querida al mismo tiempo, una ocasión extraordinaria para aniquilar al enemigo político, ideológico y de clase.
Robert Graves ponía en boca de Claudio la frase Augusto gobernaba el mundo, pero Livia gobernaba a Augusto , y fuera o no exagerado, la influencia política de Livia en vida de Augusto y tras su muerte fue extraordinaria y probablemente sin parangón en la historia romana.
Ginofobia es en psiquiatría, un miedo exagerado que produce un rechazo hacia las mujeres y cualquier cosa relacionada con ellas, no debe confundirse con la misoginia que es un odio hacia las mujeres.
Expresa Alsina: Sus amigos fuimos víctimas complacientes de su ingenio, los primeros en celebrar lo que aparecía como logrado reflejo de la personalidad en el rasgo exagerado y que, a menudo.
En realidad había sido concebido en forma sincera y transparente, Rezánov estaba muy preocupado por las condiciones en que vivían sus empleados y los nativos de la zona que eran, de hecho, poco más que esclavos de la compañía, pero el ser extremadamente directo fue la causa de un revuelo un tanto exagerado.
Se ha escrito mucho de la presunta vulnerabilidad de este tipo de armaduras con un ataque ascendente, aunque es posible que se trate de un punto de vista algo exagerado.
Como literato, su estilo era exagerado e incorrecto en alto grado, pero como pintor mereció justas alabanzas, especialmente por sus paisajes y figuras de hombres y animales.
El sexo, de acuerdo con el budismo, no debería ser ni insanamente reprimido ni morbosamente exagerado.
Consideraban que Abel había desarrollado un ego y un protagonismo exagerado.
Hay dos dibujos preparatorios, el primero es una aguada roja rápida y enérgica, en el segundo a la sanguina la expresión de los rostros se ha exagerado igual que en el grabado, también en esta segunda la muralla tiene la forma definitiva.
Las costumbres romanas llegaron a un extremo exagerado de influencia griega por los siguiente:.
Con posterioridad al arribo hubo críticas hacia lop que se consideró exagerado optimismo en el informe previo sobre las condiciones de la región, si bien la mayoría de las críticas se dirigieron a Lewis Jones y no a Love Jones Parry.
¿Qué tenían enfrente? El enemigo más temible era Francia, incapaz de resistir las influencias morales enervantes, los sufrimientos, los esfuerzos y las privaciones de la guerra, un pueblo debilitado físicamente, emponzoñado por el espíritu revolucionario, y que había ido prescindiendo del uso de las armas por un amor exagerado al bienestar.
Dió vuelta al conmutador eléctrico y buscó en la obscuridad su lecho, tendiéndose con un ruido exagerado, para que nadie pudiese dudar de que se acostaba.
Usted es un exagerado, un meridional, que lo amplifica todo y miente, creyéndose sus propias mentiras.
Y las dos señoras iban a ver unas pinturas borrosas que demuestran cómo no hay nada nuevo y original en este mundo: figuras amarillentas y desnudas, iguales a primera vista, sin otra novedad que el exagerado abultamiento del sexo diferencial.
Arreglóse aún mejor de lo que estaba, y eso que estaba bien, pues Venturita había exagerado el lujo de la decoración.
Hay casi siempre en ellos un espíritu justiciero, que aunque exagerado y adulterado por la pasión, no acaba de hacerles antipáticos.
Por fuera me suelen acusar de que soy rebuscado y exagerado, y tú habrás notado que ya yo hablo muy poco.
¡Qué exagerado! ¡Qué romántico! ¿Pero era verdad que le causaba tanta impresión su voz? Y se extrañaba de buena fe, de que una canción pudiera conmoverle tan hondamente.
El hijo del menestral, el criado de servicio, todo el que sabe leer y escribir, repugna el trabajo manual, y dice para sí: ¿por qué no he de estar yo también empleado? ¿Por qué el diputado no me proporcionará una bonita colocación? El que no tiene la menor esperanza de que el diputado le coloque se llena de envidia y de ira, y se hace flojo y perezoso para no ser menos que el empleado, de cuya holganza y vida regalona se forja un concepto exagerado y fantástico.
La viveza cruel de su imaginación le representaba del modo más exagerado el infortunio que presentía.
Si se me tacha de exagerado, responderé con Chanford: Acúsaseme de alabar a mis amigos, ¡como si antes de ser amigos mios no se hubieran conquistado mi amistad con esas mismas cualidades que en ellos alabo, y que no conocía!.
Bien han exagerado vuesas mercedes sus desgracias, dijo a esta sazon el matemático, pero al fin, el uno tiene libro que dirigir, y el otro está en potencia propincua de sacar la piedra filosofal, con que quedará tan rico como lo han quedado todos aquellos que han seguido este rumbo, mas ¿qué diré yo de la mia, que es tan sola, que no tiene dónde arrimarse? Veinte y dos años ha que ando tras hallar el punto fijo, y aquí lo dejo, y allí lo tomo, y pareciéndome que ya lo he hallado, y que no se me puede escapar en ninguna manera, cuando no me cato me hallo tan léjos dél, que me admiro: lo mismo me acaece con la cuadratura del círculo, que he llegado tan al remate de hallarla, que no sé ni puedo pensar cómo no la tengo ya en la faldriquera, y así es mi pena semejante a las de Tántalo, que está cerca del fruto, y muere de hambre, y propincuo al agua, y perece de sed: por momentos pienso dar en la coyuntura de la verdad, y por minutos me hallo tan léjos della, que vuelvo a subir el monte que acabé de bajar con el canto de mi trabajo a cuestas, como otro nuevo Sísifo.
Finalmente, hizo traer ante sí todas las dueñas de palacio, que fueron estas que están presentes, y, después de haber exagerado nuestra culpa y vituperado las condiciones de las dueñas, sus malas mañas y peores trazas, y cargando a todas la culpa que yo sola tenía, dijo que no quería con pena capital castigarnos, sino con otras penas dilatadas, que nos diesen una muerte civil y continua, y, en aquel mismo momento y punto que acabó de decir esto, sentimos todas que se nos abrían los poros de la cara, y que por toda ella nos punzaban como con puntas de agujas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba