Ejemplos con euforia

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La tulipomanía fue un periodo de euforia especulativa que se produjo en los Países Bajos en el siglo XVII.
Según Aymeric me expresó dice Haydée Wagner, Taboada aprovechó muy bien la euforia de don Emilio que volvía de ganar la guerra expulsando a los invasores de su Patria.
Una sustancia en nuestro cerebro denominada feniletilamina obliga la secreción de la dopamina o la norepinefrina, que por sus efectos se parecen a las anfetaminas , las cuales producen un estado de euforia natural cuando estamos con nuestra pareja.
Muy conseguida la expresión de este borracho que refleja la brumosa euforia del vino.
Queen se inspiro en esta canción luego de la euforia de haberse presentado en el Live Aid.
Se llama Alfredo Sadel miembro legítimo de toda la pompa y la euforia farandulera que conoció el continente por aquella época.
Llena de talento y euforia, Claire también destaca en el mundo del deporte y cuando no está físicamente activa, le gusta pasar el tiempo tocando el piano, la guitarra y cantando.
Actualmente su recinto sirve durante la semana de fiestas para albergar a los toros que van ser embolados, donde la cisterna es testigo de un ancestral rito, el ensogar, atar al toro por los cuernos y que luego será conducido por los mozos del pueblo hasta el pilón, donde se le colocan las bolas y que una vez prendidas el toro recorrerá las calles, donde fuego, toro, riesgo, noche, euforia, desafiarán las décimas de segundo que hay entre la vida y la muerte.
En un interno por calmar la euforia interna, Svatopluk fue liberado y repuesto en el trono.
Se destaca la nitrobencina o esencia de nirvana o falsa esencia de almendras, la acetanhida y la fenacetina El cuadro general lo podemos describir como de acción sobre el sistema nervioso central, con ligera euforia, vómito, vértigos, cefalea, convulsiones y coma, coloración le la piel de aspecto apizarrado, extremidades y uñas cianóticas, hemoglobinuria, subictericia, anemia a veces:con deformidad de la morfología de las hematíes, la deficiente oxigenación conlleva fenómenos de anoxia con palpitaciones y dolor precordial, midriasis paralítica y muerte, precedida de hipotensión, oliguria, uremia y anuria.
Un grupo de vallepascuenses, respondiendo al dicho: El llanero es del tamaño del compromiso que se le presente, se impuso la meta de darle a la comunidad unas ferias como las celebradas en otras partes, que al mismo tiempo que proporcionara al pueblo un ambiente de sana euforia, fuese oportuno para mostrar los productos de la región a los comerciantes y turistas de visita, iniciando así su proyección económica.
Trastornos psiquiátricos, que incluye cambios en la personalidad, irritabilidad, euforia y manía.
Los primeros de dedicaron a atacar abiertamente a los segundos, convirtiendo en inseguras las calles bogotanas para las víctimas de la euforia colectiva que había sido provocada por el modelo girondino de la segunda revolución francesa, cuyos principios fueron aplicados por el gobienro de entonces, en cabeza del general José Hilario López.
El público inglés la recibió con la misma euforia como si estuviera en casa, el público se mantuvo de pie en todo momento, los informes de prensa predijeron su regreso a la cima de las listas de popularidad.
La letra de la canción habla sobre la euforia de estar en un concierto de heavy metal tanto por estar Metallica tocando, como por la locura de los fans escuchando.
Dos algarrobos viejos y grandes sobre la calle Güemes fueron las primeras tribunas naturales, donde se arrimaban los changos preludiando la euforia que hoy caracteriza a nuestra hinchada.
En ese momento de euforia colectiva la energía nuclear se planteó como la solución a cualquier problema energético, apareciendo múltiples aplicaciones, desde tratamientos terapéuticos de dudosa eficacia hasta automóviles de propulsión nuclear que nunca salieron de la fase de proyecto.
Una grabación de los años setenta le muestra en estado de euforia que el mismo atribuye a alguna droga inconcreta.
La sede donde se realizaría el remate, entre las calles Suipacha y Viamonte, se pobló de socios de nuestro club, los cuales lograron comprarlo a precio de base con la ayuda impensada de parte del martillero, quien fue llevado en andas, entre las lágrimas y la euforia de los allí presentes.
El tan esperado tercer álbum Ambiguity se grabó en la Casa de Estudio de música con Dirk Schlächter y Sascha Paeth production, y fue recibida con euforia comentarios de todo el mundo.
Estados alterados que ocurren con frecuencia incluyen la alienación, los sueños, sueños lúcidos, euforia, éxtasis, psicosis, shock o choque circulatorio, alucinación, percepción de experiencias extracorporales y supuestas premoniciones.
El proyecto EUFORIA mejorará las capacidades de modelización de Física del plasma para el ITER, mediante la adaptación, optimización e integración de un conjunto de aplicaciones críticas de modelización de transporte en el núcleo y en los bordes.
El proyecto EUFORIA consistirá en dos fases diferentes que, en parte, se desarrollarán en paralelo desde el comienzo del proyecto, para integrarse completamente en su últimas etapas.
Las lecciones aprendidas del trabajo de desarrollo que se realice sobre los códigos de fusión estarán disponibles públicamente y se ofrecerá soporte directo al usuario para aquellos que se decidan a traer sus códigos a la plataforma de EUFORIA.
Además de lo anterior, están planificadas determinadas actividades de alcance y diseminación, con la intención de introducir a la comunidad de fusión en general en el uso de la infraestructura desarrollada y entrar en contacto con otras infraestructuras y proyectos de investigación que tengan una orientación similar o relacionada con los objetivos del proyecto EUFORIA.
El proyecto EUFORIA se estructura en un conjunto de actividades transversales, de servicio y de investigación, de acuerdo a la siguiente organización general:.
La gestión del proyecto servirá de enlace con los propietarios y los usuarios de códigos procedentes de la comunidad de fusión, con el objetivo de aportar recursos de computación adicionales para la realización de experimentos físicos usando los códigos adaptados por EUFORIA.
Esta imagen ha de ser, al mismo tiempo, atractiva, resaltando los beneficios que se pueden conseguir al unirse a los proyectos DEISA, EGEE o EUFORIA, así como a las comunidades de computación grid y de computación de alto rendimiento.
La mayoría de los usuarios, desarrolladores y comunidades tendrán su primer contacto con el proyecto EUFORIA a través de las actividades de diseminación.
Dar a conocer los objetivos y ventajas de la computación grid y la computación de alto rendimiento en el área de la física de fusión, así como de unirse al proyecto EUFORIA o usar su infraestructura.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba