Ejemplos con etnógrafo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

De acuerdo con el compromiso del etnógrafo, serán más o menos descriptivas, porque aunque la intención es capturar los procesos y contextos íntegramente, al final lo que se registra es lo que es relevante para la investigación del problema o al menos la prefiguración que habremos hecho.
Presencia constante en revistas culturales en lengua vasca, destacando como etnógrafo.
George Bird Grinnel, un amigo cercano y etnógrafo que documentó la vida de Little Wolf, lo llamó : el más grande amerindio que he conocido.
Fue abogado, periodista, catedrático, historiador, sociólogo, etnógrafo, geógrafo y cartógrafo, legislador, novelista, publicista, jurista e internacionalista de fuste.
La comprensión e interrelación son el resultado de interacciones entre el etnógrafo y la información que se construyen solas.
Programas desarrollados para cumplir funciones como el anales de contenidos, la indexación y funciones similares, permitiendo al etnógrafo buscar términos concretos e identificar su localización en los textos de información.
Pero siempre es necesaria la labor del etnógrafo para poner en practica su imaginación intelectual y decidir sobre los códigos analíticos que se utilizaran, por lo tanto la labor de codificar para las aplicaciones informatizadas no resulta diferente de las técnicas manuales para identificar y consultar grupos de datos.
Estas notas analíticas se pueden añadir como apéndice a las notas de campo diarias y de este modo el diario de campo no solo es un registro del trabajo, sino también de las dificultades y sentimientos personales del etnógrafo ya que los sentimientos de bienestar personal, ansiedad, sorpresa, shock o repulsión, son significantes porque forman parte de las relaciones que establecemos, influirán en lo que consideremos más notable o problemático y la ansiedad además, puede limitar la recogida de datos y la visión.
Las notas también pueden utilizarse para registrar datos de las entrevistas, pues hay veces que el entrevistado se niega a que se grabe la entrevista o es el etnógrafo el que piensa que restaría franqueza o aumentaría el nerviosismo.
Pero en definitiva las notas no pueden dar un registro global del lugar, porque el etnógrafo adquiere un conocimiento más amplio que el que hay en los registros.
El historiador y etnógrafo Julio Caro Baroja consideraba de hecho que el nombre del valle provenía del latín Quartanicum y sostenía que este nombre se debía a que el valle había sido utilizado como campamento militar romano durante la guerra contra los cántabros por la Legión IV Macedónica, cuyos soldados recibían el apelativo de quartani según el historiador romano Tácito.
Sándor Bálint etnógrafo y historiador del arte, László Péter historiador de la literatura y local y András Lengyel historiador de la literatura y museólogo pudieron realmente valorar los seis mil objetos con los que se enriqueció el museo gracias a Tömörkény.
Si Fri es celebre en su país natal y en el mundo enteor como un especialista de cactus, no pasa lo mismo con su actividad de etnógrafo y de su conocimiemto de los Amerindios, dominio absolutamente interno a República Checa.
En esta época es pupilo del conocido lingüista, maestro, poeta y etnógrafo de Szombathely Ágoston Pável.
Debe su nombre a Pedro Lozano, misionero jesuita, etnógrafo e historiador español.
Junto a Goeldi y Huber trabajaron otros destacados científicos, como por ejemplo el etnógrafo y botánico Adolpho Ducke.
El segundo monumento, también en piedra, está dedicado a El Profesor Schreiter, un etnógrafo y naturalista alemán que había trabajado con el Dr.
Realmente era el ama objeto curioso, no sólo para los payos, sino por distintas razones, para un etnógrafo investigador.
Don Pompeyo Guimarán, presidente dimisionario de la Libre Hermandad, natural de Vetusta, era de familia portuguesa, y don Saturnino Bermúdez, el arqueólogo y etnógrafo, que dividía a todos sus amigos en celtas, íberos y celtíberos, sin más que mirarles el ángulo facial y a lo sumo palparles el cráneo, aseguraba que a don Pompeyo le quedaba mucho de la gente lusitana, no precisamente en el cráneo, sino más bien en el abdomen.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba