Ejemplos con estético

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El pueblo mapuche cuenta con una dilatada literatura oral, alentada por el tradicional aprecio de este pueblo por el uso estético del idioma y la capacidad oratoria como suprema destreza social.
Incorpora el kit estético de Porsche SportDesign y el detalle de la chapa identificativa de la edición especial, también tiene una nueva palanca de cambios o algunas inserciones metalizadas.
Irónicamente, Mercury, una producción que también pertenecía a PolyGram, volvío a colocar en los discos el logo de su viejo sello, aunque solo fuera en un aspecto estético.
Los colores y elementos escogidos, a la vez que constituyen acumulado histórico-cívico, reconocimiento étnico y ecológico, crean un contraste estético sobrio, agradable y elegante, que es la personalidad de nuestra gente, que deseamos representar en la Bandera.
Según Cassiano Ricardo, la segunda fase aprovechó los resultados de la precedente, substituyendo el carácter destructor por la intunción constructiva, por la recomposición de valores y la configuración del nuevo orden estético.
En la actualidad se ha pasado de ver el paisaje como el marco estético de la actividad humana a considerarlo como un recurso.
Son estos términos según Nietzsche que la filología toma prestados argumentos de otras ciencias, sin embargo el terreno estético y ético de la misma, hace de ella una ciencia que quiere comprender otras manifestaciones que no están dentro del rigor científico.
El cuadro es entonces, bajo muchos perfiles, más cuidado y más en consonancia con el gusto estético que se va afirmando hacia la mitad del siglo XVII.
Tanto en el mundo del arte como el público en general, se ha dado poca consideración al carácter estético de la obra producida en la URSS en los años setenta y ochenta.
De esta manera, Mora puso especial interés en el diseño de las columnas de fundición de hierro, en el ladrillo, en la cerámica policromada: utilizada como elemento estético y ornamental en mosaicos y revestimientos de fachadas, el vidrio, la sillería de piedra, la piedra artificial, utilizada para el programa iconográfico del Mercado y la carpintería.
Y es que al compositor siempre le ha interesado, además de la pintura en sí, el pensamiento estético del pintor.
Me encanta el visualismo porque es libre, no tiene prejuicios, es una pura diversión que mezcla imágenes, ideas, palabras, forma, materiales, color que te conducen al mensaje final, al mensaje estético también.
El Artcore se puede considerar parte del movimiento punk, pero en las artes plásticas, quizá definido más por una actitud que por unas características estilísticas concretas: la velocidad que anima, una urgencia y un impacto estético máximo.
Encontraremos una serie de magníficos ejemplares de roble, bien respetados en las sucesivas cortas del arbolado, bien por su valor estético, bien en pro de la regeneración del bosque.
El anónimo artista de esta pieza conocía y manejaba ciertamente los recursos compositivos y las calidades de modelado que impuso el Renacimiento, más su sentido estético, el carácter iconográfico e incluso el ambiente religioso que la obra respira quedan muy unidos a los respectivos conceptos popularizantes, pues hay una parte preponderante de intervención indígena.
En Homogenic, como su título lo indica, las canciones son de un estilo similar y el cuidado estético se manifiesta incluso en la portada, fotografía de Nick Night y diseñada por Alexander McQueen: El personaje que aparece en la portada representa a alguien que no quiere tener una vida fácil, y por eso fue lanzada a lo más profundo del océano.
También da un acabado más estético.
Temíamos, finalmente, que el carácter en gran manera prosaico de las escenas políticas, que son la mayor parte del libro, hubiese influído en detrimento de su valor estético, y esto lo temía yo más que nadie, viendo correr con tibieza y desaliento la pluma del autor por las descripciones de un club o de una redacción de periódico, como si le aquejase la nostalgia de sus montes y de sus marinas.
Los más amigos del novelista, todavía más conocedores que él de su propia fuerza, murmuraban siempre en sus oídos un , y no le dejaban adormecerse con los halagos de la muchedumbre de los lectores, cuyo criterio estético se reduce a admirar lo que está más cerca de sus gustos y propensiones.
La monja que más empeñadamente abogaba porque se las dejase zarandearse un ratito era Sor Marcela, que por su cojera y su facha parecía incapaz de apreciar el sentimiento estético de la danza.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba