Ejemplos con estruendosa

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Su forma de hablar está basada en la estruendosa voz del escritor C.
El sentido del humor agudo que Mozart tenía está documentado históricamente así como también su risa estruendosa de niño, sin embargo, aspectos como que Mozart formaba parte de la Francmasonería no se mencionan en el filme.
Luego según la versión del coronel Manuel Antonio López, al ser interpretada por la banda del Batallón Voltígeros de la Guardia, animaría la estruendosa victoria de los patriotas frente a los realistas en Ayacucho, con la cual se sellaría la libertad americana.
Break the ice contó un recibimiento tendiente a positivo, en una analogía, David Sessions de Patrol la llamó más indulgente que Say it right de Nelly Furtado y escribió que la cantante suena delicadamente femenina y casi inquietantemente pegadiza , Kelefa Sanneh de The New York Times la llamó casi buena , Nick Levine de Digital Spy la catalogó como una estruendosa muestra de multi-capa Electro-R&B , Jennifer Vineyard de MTV escribió que es probablemente la más fuerte de Blackout, y Ken Tucker de Billboard, basándose en su introducción hablada, escribió que probablemente habría sido un mejor regreso que Gimme more como el primer sencillo de Blackout y la llamó otro frenético éxito instantáneo de discoteca.
También pasó a la historia la estruendosa pifiadera que recibió la coanimadora del festival, Ana María Pelusa Thieman, quien fuera ampliamente resistida por el público, motivo por el cual la comisión organizadora decidió sacarla del escenario las siguientes noches, quedando solo Vodanovic a cargo de la animación.
Durante la actuación del conjunto Quilapayún, partidario del gobierno de Salvador Allende, una estruendosa silbatina del público, mayoritariamente de derecha, acompañó su presentación, temiéndose incluso por la continuidad del festival al ser arrojados objetos contundentes al escenario.
Antes de llegar París con sus hombres al puesto de mando, una estruendosa explosión dio cuenta de la estrategia de Ricaurte, quien, al haber hecho salir a la tropa del ingenio, hizo creer a las tropas de Boves que se habían retirado ante la superioridad de su batallón, por lo que este hizo entrar a gran parte de su ejército en tropel al ingenio, acción en medio de la cual hizo detonar Ricaurte el depósito de pólvora, propinándole con su sacrifico un contundente golpe a las tropas realistas.
ca escribió que trajo un estribillo y uno de los vestigios más antiguos del synthpop de Madonna , Nick Levine de Digital Spy la catalogó como una estruendosa muestra de multi-capa Electro-R&B , y Ken Tucker de Billboard escribió que probablemente habría sido un mejor regreso que Gimme more y la llamó otro frenético éxito instantáneo de discoteca.
Y sobre la bullanga femenil oíamos una estruendosa carcajada de la Moral Pública.
Y mientras llegaba el domingo, con su estruendosa victoria, lo atiborraban de alimentos y le hacían beber champagne, mucho , como si el vino de los ricos afirmase de antemano su superioridad sobre aquel rival que sólo conocería la dulzona de sus montañas.
Roto el silencio por la estruendosa voz de Espartero mandando ataque, retumbó el trueno en la masa de tropas, y allá se fueron las columnas como un ventarrón furibundo, barriendo cuanto encontraban por delante.
Acisclo quiso echar el resto, en el Jueves Santo, y la cena algo profana, a que dio ocasión la salida en procesión de la Santa Cena, fue opípara y estruendosa.
La asimilación entre ambos era natural, y si en pequenos intervalos yo acertaba a dirigir mi observación dentro de mí mismo, me reconocía como una existencia flamígera y estruendosa, parte esencial de aquella atmósfera inundada de truenos y rayos, tan aterradora como sublime.
Con la violencia de las explosiones saltaban hechos añicos los globos de vidrio del alumbrado de gas, el azufre colábase por todas las gargantas, llevando al fondo de los estómagos su sabor insufrible, pero todo entraba en la diversión, y al final, cuando estallaba el trueno gordo, haciendo temblar el suelo de la feria, la gente menuda prorrumpía en estruendosa aclamación, despertando de la pesadilla belicosa que la había enardecido durante media hora.
Don Mauro estiró los brazos en cruz, luego cerrando los puños, levantolos hacia arriba como si quisiera coger el techo, descoyuntose las quijadas, cayeron luego ambas manos sobre la mesa con estruendosa pesadez, y habló así:.
A lo lejos distinguí las pisadas de las patrullas francesas y de rato en rato un resplandor lejano seguido de estruendosa detonación.
Y conforme la estruendosa recua se aleja, la espesa nube de polvo se va aclarando.
Aquí pensaba yo lucirme describiendo las bellezas naturales de la isla, sus antiguallas, sus famosas ciudades, como Gnosos y Gortina, los vestigios del Laberinto donde estuvo encerrado el Minotauro, los esquivos lugares en que los dáctilos y los curetes bailaban sus danzas guerreras en torno del futuro monarca de los hombres y de los dioses, la sagrada caverna en que durmió su sueño secular Epiménides, y el punto en que se embarcó Ariadna con el falaz e ingrato Teseo, que luego la abandonó en Naxos, de donde la sacó en triunfo el dios Ditirambo con toda aquella comitiva estruendosa de faunos y de ménades, que tan gallardamente nos describen los poetas.
No me atemoriza la sonrisa sutil de Sócrates, ni tampoco me desconcierta la carcajada estruendosa de Aristófanes.
-Vaya a la maula, su zonzo de porra -dijo Moreira, prorrumpiendo en una estruendosa carcajada-, que usted no vale la pena ni de que le dé un talerazo.
El paisano comprendió que aquella jugada no podía terminar sin una borrasca estruendosa y se preparaba hábilmente la retirada, porque de todos modos su posición era peligrosa, por no estar dispuesto a entregar el caballo si perdía, y porque si ganaba, tal vez entonces los indios quisieran por medio de un audaz golpe de mano, recuperar todo lo que les había ganado.
Boneta contestaba con voz estruendosa: ¡Rien! Intervino la Policía obligándonos a cerrar el establecimiento.
Desde que sentía su rodar lejano, ponía alerta el oído para observar cómo lentamente empezaba el retintín de los vidrios, cómo iba en rápido ''crescendo'', hasta ser algarabía estruendosa.
Una algaraza estruendosa coreó las últimas palabras del payaso.
Pero enseguida lo soltó con rabia, se incorporó más, lanzó un gruñido sordo, mostrando la doble fila de incisivos largos y negros: y, rabioso, fuera de sí, tomó el trozo de carne y se lo arrojó a Camila, que reía hasta enfermarse, apoyada en el hombro de su novio, que también daba salida a estruendosa carcajada.
Una estruendosa salva de aplausos tumbaba el recogimiento de los espectadores.
La música estruendosa de una agitada variante de jazz se escuchó.
Y con una voz estruendosa, ante la presencia despavorida de los privilegia-dos que lo contemplaban, profirió en su idioma desconocido palabras imponentes, cuya poten-cia revelaba ira, burla, odio, liberación.
Y él, para nada se atrevía a comunicárselo porque sabía que ocurriría una estruendosa escena intrascendente, la común tragedia griega hogareña, sin otros resultados que una afonía temporal y las malditas amígdalas Además de unas cuantas lágrimas de su telenovelera mujer.
Sherlock Holmes y yo examinamos aquel breve anuncio y la cara afligida que había detrás del mismo, hasta que el lado cómico del asunto se sobrepuso de tal manera a toda otra consideración, que ambos rompimos en una carcajada estruendosa.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba