Ejemplos con estrechaban

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Hora en que fue preciso ceder a tanta superioridad y a dos repetidos abordajes, que al tercero ya no pudo oponérseles suficiente gente por hallarse ocupada en las baterías la poca que restaba, continuando el fuego contra los otros buques que se estrechaban a tiro de pistola.
¡Adiós! ¡adiós! Se estrechaban las manos, se besaban las bocas, se retorcían los brazos, como si todos se despidieran para no verse más.
Se estrechaban las manos, se sonreían como amantes.
Ya la veían de su brazo ostentándola en el salón, y le estrechaban el talle en el baile ardiente y atrevido, ya meditaban la frase encomiástica con que habían de deslumbrar al ser presentados a ella.
Y mirando a Jacobo a lo lejos, aumentóse su curiosidad al ver que aparecía Butrón por detrás de la cortina del palco del Veloz, hacíale una seña y llevábaselo consigo, siguiéndoles a los dos, sin que ninguno le llamase, el cínico Diógenes Al terminar el acto, Butrón, triunfante y satisfecho, entraba otra vez con Jacobo en el palco de Currita, y empujándole hacia la dama con aire de papá bonachón que satisface un capricho de la niña, cogió con una de las suyas las dos manos que ella y él se estrechaban al saludarse, murmurando, con sentenciosa indulgencia, aquellas palabras de Shakespeare:.
Los montes que lo estrechaban estaban vestidos de árboles, dejando entre su falda y la vía férrea hermosas praderas de un verde esmeralda.
Así como Descartes no se explicaba con la claridad suficiente, sus adversarios no le estrechaban quizás con toda la precision y nervio que podian.
Octavien sintió que se apartaban de él los brazos que le estrechaban, los ropajes que la cubrían se replegaron sobre sí mismos, como si los contornos que ceñían se hubieran hundido, y el desdichado paseante nocturno ya no vio a su lado, en el lecho del festín, sino un montón de ceniza mezclada con diversos huesos calcinados, entre los que brillaban brazaletes, joyas de oro, y otros restos informes, tal como los debieron descubrir al desescombrar la casa de Arrio Diomedes.
Si un hombre acertaba de paso a hablarles, bruscamente con un movimiento de muñecos de resorte, volvían la espalda, se estrechaban más aún, sin contestar, soltando algunos la risa bajo el antifaz, una risa nerviosa y sofocada.
De repente noté que mis manos estrechaban convulsivamente un objeto.
Cuando éste entró, los paisanos se pararon contestando a su comedido saludo, unos se contentaron con decirle: «Dios le guarde, amigo Moreira», mientras otros le estrechaban afectuosamente la mano.
Los demás generales de los Atenienses los estrechaban a cumplir con estas cargas, y usando de multas y castigos con los que estaban en descubierto hacían áspero y aborrecible su imperio.
Cuando la bufera infernal del desengaño nos azotó el rostro, no separamos nuestras manos que se estrechaban, como a Paolo y Francesca, abrazados nos arrebató el viento.
Ya la veían de su brazo ostentándola en el salón, y le estrechaban el talle en el baile ardiente y atrevido, ya meditaban la frase encomiástica con que habían de deslumbrar al ser presentados a ella.
Sus sombras se separaban y tornaban a encontrarse, se estrechaban y se alargaban, hacían muecas y lanzaban al unísono gritos escalofriantes e incomprensibles.
y aquellos brazos bellos que me estrechaban,.
Excitaba en la calle la curiosidad de los transeúntes, y me estrechaban la mano gentes que me eran desconocidas.
Sobre la cima de las graciosas palmas, de tronco delgado y elegante, o entre el verde follaje de los enormes eriodendros, o en las gruesas lianas que se estrechaban entre los árboles, o aferrados a las raíces áreas de las aroidee, o en medio a las esplendidas bromelias, de ricas ramas cargadas de flores escarlatas, podía verse el incesante movimiento de las distintas especies de primates.
Sobre la cima de las graciosas palmas, de tronco delgado y elegante, o entre el verde follaje de los enormes eriodendros, o en las gruesas lianas que se estrechaban entre los árboles, o aferrados a las raíces áreas de las aroidee, o en medio a las esplendidas bromelias, de ricas ramas cargadas de flores escarlatas, se veía agitarse como pequeños niños a las distintas especies de primates.
Soñó que los blancos brazos de Julia le estrechaban amorosamente.
En la más completa obscuridad, Mergy sintió una boca de fuego que buscaba la suya y dos brazos que le estrechaban con fuerza.
le estrechaban, y no dudó que su pérdida sería inevitable, si por acaso llegaba a descubrirse la.
y tus convulsas manos mis manos estrechaban,.
Los dedos que se clavaban en su pescuezo estrechaban la presión.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba