Ejemplos con estrechando

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Una vez que el batimiento puede ser oído, el afinador debe moderar el intervalo, ya sea ampliando o estrechando una afinación que no tiene batimiento.
En primer lugar, una instantánea suya estrechando la mano de Hitler, durante una reunión a la que le obligaron a asistir en el Castillo de Praga.
La forma de esta vestidura, que al principio era de túnica holgada casi talar y con mangas, se fue estrechando y acortando con posterioridad y se modificó practicándole aberturas laterales e inferiores para poder vestirla cómodamente.
Sin saberlo todavía, el director Mazur llama a su padre Goofy explicándole las malas acciones de su hijo diciéndole donde acabara y como acabara si no hace algo con su hijo, Goofy decide ponerse manos a la obra y recuperar el tiempo perdido estrechando vínculos familiares con su hijo.
Al producirse el sonido, el cartílago tiroides es atraído hacia delante de tal modo que las cuerdas vocales se alargan y tensan, mientras que los aritenoides giran ligeramente hacia los otros estrechando la glotis.
Durante su travesía con sakura y los demás se van estrechando mas los lazos de amistad en especial con Fay.
El crecimiento diferenciado que presenta la yema laringo-traqueal, provoca que la comunicación que existía en un comienzo con la porción cefálica del intestino anterior se vaya estrechando de manera tal que finalmente quedan casi completamente separados por el tabique traqueo-esofágico, manteniendo la comunicación sólo en el agujero laríngeo.
Progresivamente, la pirámide se va estrechando, hasta llegar a porcentajes pequeños en grupos de población de mayor edad.
Otros testigos, sin embargo, manifiestan que cuando Sirhan se aproximaba, Kennedy estaba volteado a su izquierda, estrechando las manos de los presentes, de frente al norte y con su flanco derecho expuesto.
Avanzó majestuosamente hasta el autor y estrechando su mano con fuerza exclamó:.
¡Pero qué sorpresa!dijo Elena besando con efusión a la ciega y estrechando la mano sana del paralítico.
La poesía fué estrechando más y más la amiganza entre Novillo y Apolonio.
Cuando venga nuestra revolucióngritaba estrechando la mano del maestroy perezca lo existente, habrá que salvar esto a toda costa.
Pero al ver que él sonreía, acariciándola con los ojos, estrechando su mano con tierna efusión, el rostro de la alemana se dilató, cual si la savia de su cuerpo se descongelase con el ardor de una nueva juventud.
Compraron dulces para la niña, estuvieron un rato viendo bailar al son de la gaita, después se pararon delante de la giraldilla, por último, se fueron a donde sonaba el violín y el arpa, y tuvieron ocasión de ver entre las parejas a su hermano Pablo estrechando la cintura de la hermosa Ramona.
Por último, al hablar de nuestro satélite la luna, hizo observar que el tiempo de su revolución alrededor de la tierra iba disminuyendo sensiblemente, lo cual indica que su órbita se va estrechando.
Don Rosendo fué estrechando con emoción las manos de sus partidarios.
Soltó los papeles y estrechando la mano que el joven le tendía con tanta ansiedad como si quisiera, agarrarse a él, contestó:.
¡Sí! ¡Sí me acuerdo!exclamó Diógenes con una gran voz, estrechando entre las suyas, sin soltar el crucifijo, aquella mano helada de esqueleto, que llevó con gran vehemencia a sus labios.
Enrique se fueron estrechando más cada día.
La anciana se levantaba para ir a sus quehaceres, y al pasar detrás de nosotros se detenía y nos acariciaba, a mí, estrechando mi frente entre sus manos, a ella, dándole una palmadita en cada mejilla.
Angelina:exclamé, estrechando la mano de la doncella¿me amarás siempre, siempre, como yo te amo?.
¡Perdón!repetí, estrechando a la joven entre mis brazos, y atrayendo su gallarda cabeza.
Desde la noche que subió a casa de Tónica, fue estrechando su intimidad con las dos mujeres.
Al sentir Juan acariciado el rostro por el cosquilleo del pelo de Cristeta, dio al olvido la pregunta que hizo, la respuesta que esperaba, hubiera olvidado hasta la gloria si entonces se la hubiesen ofrecido, y estrechando contra el pecho la cabeza de su amada y pegando los labios a su oído, le dijo:.
La puerta quedó separada de su marco cosa de un palmo, y por aquel espacio alargó don Juan ambas manos, estrechando entre ellas una de Cristeta, que ésta tuvo la caridad de no retirar.
El círculo que la rodeaba se iba estrechando, y la dama empezaba a sofocarse.
¡Era que los más cercanos habian oido crugir endebles huesos entre aquellas dos férreas tenazas con que el atleta loco seguia estrechando contra su corazon a la !.
-dijo estrechando la mano del joven-.
que lo he sentido de veras -dijo estrechando la mano al joven y mirándole con expresión de lástima profunda.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba