Ejemplos con estorbo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Con el alma hecha pedazos y sintiendo que es un estorbo para su familia, empaca sus cosas y se marcha a España para iniciar una nueva vida y tratar de encontrar a la pequeña Natalia.
Viendo como Juana comenzaba a convertirse en un estorbo político, Carlos conspira para que Juana sea capturada por las fuerzas enemigas.
Avanzada ya la serie de Mai Hime Takumi se da cuenta que ha sido un estorbo para su hermana, la cual lleva cuidándole desde la muerte de su madre.
Millia ve a Venom como un perro faldero y como un estorbo, cegado por emociones y su amor por Zato.
Komamura no se muestra dispuesto a concederle ese capricho pero T sen sí ya que considera a Zaraki un estorbo para la paz y libera su bankai llamado Suzumushitsuikishi Ennma K rogi.
Para ella, Dulce María no es más que un estorbo, y su plan es alejar a Luciano de su hija.
Por un lado, en Cajamarca, una vez repartido el oro, nada tenían que hacer ya los españoles, la mayoría quería emprender el camino para llegar a Cuzco, por otro lado había rumores de que las fuerzas quiteñas del general Ramuñavi se estaban acercando para liberar al Inca, y éste al final se convertía en un estorbo para los españoles, porque llevarlo hasta Cuzco les hubiera supuesto un grave problema ya que lo más seguro era que las fuerzas quiteñas del general Ramuñavi intentaran rescatarlo.
La amplia variedad de obispados y ciudades independientes, de sistemas de impuestos, pesos y medidas, las diferentes costumbres internas y los derechos locales, fieramente defendidos, fueron un estorbo al gobierno de los Valois, pero los intentos de fortalecer el control ducal se encontraron con revueltas, apoyadas en ocasiones por los nobles locales, que desembocaban en represiones violentas, lo que llevó a un gobierno central cada vez más moderno y centralizado que permitió a los duques pasar a ser mecenas reconocidos y establecer una lujosa vida cortesana que estableció las normas de conducta en las cortes de los siglos siguientes.
A Alfonso se le mete la idea de matar a Juan Diego, pues el seria un estorbo si supiera la verdad.
Representabas una atracción y un estorbo.
¡Cristo! ¡la de Nápoles! El no sabía quién era la de Nápoles, no la había visto nunca, pero tenía la certeza de que llegaba como un estorbo fatal, como una calamidad inesperada.
Y como cuando la cestita le quemaba con más fuerza sentía él un poco paralizado el brazo del corazón, y todo el cuerpo vibrante como las cuerdas de un violín, y después de eso le venían de pronto unos apetitos de llorar y una necesidad de tenderse por tierra, que le ponían muy triste, aquel buen don Manuel no veía sin susto cómo le iban naciendo tantos hijos, que en el caso de su muerte habían de ser más un estorbo que una ayuda para esa pobre Andrea, que es mujer muy señora y bonaza, pero ¡para poco, para poco!.
Avanzaron por el corredor, y a cada paso un estorbo.
El dejarla, quitar el estorbo y volverla a levantar, fue obra de un momento, mas como estuviese abierta la puerta de la alcoba que ocupó Tirso, don José fijó con tristeza en ella la mirada, y en aquel cuarto solitario, polvoriento y frío, creyó el pobre anciano ver retratado el abandono en que él había de quedar dentro de pocas horas.
Perucho comenzó a subir, operación bastante difícil atendido el estorbo que le hacía la chiquilla.
Cuanto pretendiente se acercaba a Nicolasa era respetado por Tomasuelo, quien no le ponía el menor estorbo, durante los preliminares y coqueteos, pero si más tarde se extralimitaba y dejaba ver que venía con mal fin, ya podía temer el enojo y las pesadas manos de aquel hermano adoptivo, celoso de la honra de su familia.
Séase que el marido averiguara lo que pasaba y amenazara tomar venganza, séase que los amantes quisieran librarse de aquel estorbo, el hecho fue que entre los dos concertaron matarle.
Viendo esto, desatamos a los moros, y uno a uno los pusimos en tierra, de lo que ellos se quedaron admirados, pero, llegando a desembarcar al padre de Zoraida, que ya estaba en todo su acuerdo, dijo: ¿Por qué pensáis, cristianos, que esta mala hembra huelga de que me deis libertad? ¿Pensáis que es por piedad que de mí tiene? No, por cierto, sino que lo hace por el estorbo que le dará mi presencia cuando quiera poner en ejecución sus malos deseos, ni penséis que la ha movido a mudar religión entender ella que la vuestra a la nuestra se aventaja, sino el saber que en vuestra tierra se usa la deshonestidad más libremente que en la nuestra.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba