Ejemplos con esperaremos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Incluso, dijo que una vez enviada la documentación se desconoce el tiempo en que se tendrá una respuesta, pero esperaremos el tiempo que sea necesario, para que certifiquen todos los documentos solicitados.
Pues en las ultimas décadas, desde los años ochenta, hemos vuelto a la infancia, queremos que las historias nos sean contadas de nuevo y esperaremos, al día siguiente, para saber qué paso después.
Esperaremos que se nos pase para bronca para eso.
Mira, déjalo, déjalo Esperaremos que venga el médicodijo cogiéndola por la muñeca y apartándola suave, pero firmemente.
Y como no paso por tal ignominia, tendremos que recoger los bártulos y volvernos a nuestro pueblo, y allí, pegados al terruño y a la labranza santísima, esperaremos a que una nueva revolución nos traiga otra vez el Progreso.
En ese caso, esperaremos un poco , indicó en voz casi imperceptible, sentándose en una de las sillas de paja.
Esperaremos a que salga otra vez de la despensa.
Esperaremos a ver en qué para esto.
Ahora es mi intención, Sancho, sacar el tesoro que dejé enterrado, que por estar fuera del pueblo lo podré hacer sin peligro y escribir o pasar desde Valencia a mi hija y a mi mujer, que sé que está en Argel, y dar traza como traerlas a algún puerto de Francia, y desde allí llevarlas a Alemania, donde esperaremos lo que Dios quisiere hacer de nosotros, que, en resolución, Sancho, yo sé cierto que la Ricota mi hija y Francisca Ricota, mi mujer, son católicas cristianas, y, aunque yo no lo soy tanto, todavía tengo más de cristiano que de moro, y ruego siempre a Dios me abra los ojos del entendimiento y me dé a conocer cómo le tengo de servir.
Al ir a ejecutar este proyecto, se levantó uno de nosotros y dijo: ¡Escuchadme, compañeros! ¡No creéis que vale quizás más matar al hombre negro antes de que nos extermine? Entonces levanté a mi vez yo el dedo y dije: ¡Escuchadme, compañeros! ¡Caso de que verdaderamente hayáis resuelto matar al hombre negro, sería preciso antes comenzar por utilizar los trozos de madera de que está cubierta la playa, con objeto de construirnos una balsa en la cual podamos huir de esta isla maldita después de librar a la Creación de tan bárbaro comedor de musulmanes! ¡Bordeamos entonces en cualquier isla donde esperaremos la clemencia del Destino, que nos enviará algún navío para regresar a nuestro país!.
-Si no se guarda, no esperaremos a que venga nuestro tío para hacer lo que debamos.
-Pues bien, esperaremos ocho días, un mes, dos meses si es necesario.
, esperaremos.
Nosotras esperaremos en la sala, María llamará a la puerta de su gabinete, le preguntará si se puede entrar y le sorprenderemos, ni más ni menos que si fuéramos tú su hermana y yo su madre.
y los dos esperaremos la llegada de nuestro pequeño.
Y cuando hablamos de equilibrio, nos referimos también a pensar en lo que espera a nues-tro hogar de hogares dentro de cien años, irrisorio tiempo terrenal en comparación con el de las galaxias, pero a la vez extenso para la pequeñez humana, ¿cuáles serán los futuros desequilibrios que han de evitarse y cómo imaginar los planes adecuados con que esperaremos a los niños del mañana, aquellos que vendrán a poblar el mundo del siglo XXI?.
esperaremos la remisión de la mañana.
Esperaremos para contestarle a que ustedes rompan los fuegos.
Esperaremos a ver en qué para esto.
Esperaremos cuatro o cinco años.
-Pues entonces esperaremos dos horas cortas al hidalgo y dos horas largas al diplomático.
Aprendemos que el alma tiene también sus estaciones, desolados por el invierno, esperaremos en la graciosa primavera.
No tembléis, y aquí esperaremos esta noche a esos señores sicarios, que vienen de parte de Herodes a reproducir en nuestro siglo la degollación de los inocentes.
—Pues mañana no me faltará tampoco, y si me falta esperaremos al otro día, que nunca hay dos días seguidos rematadamente malos.
esperaremos.
–¿De tu trabajo? ¡Eso sí que no!, ¡nunca!, ¡nunca!, ¡nunca!, ¡todo menos vivir yo de tu trabajo! Lo buscaré, seguiré buscándolo, y en tanto, esperaremos.
-Te esperaremos, D'Artagnan - dijo Athos lo suficientemente alto para que el cardenal lo oyese.
Nuestras tropas se retirarán tres jornadas, y allí te esperaremos, o si prefieres que nosotros pasemos a tu país, retírate a igual distancia, y no tardaremos en buscarte.
En una palabra, y la repito porque ella lo dice todo: Esperaremos.
-Seguidme -continuó Morrel-, os conduzco a casa de mi hermana, que es digna de serlo vuestra: nos embarcaremos para Argel, para Inglaterra o para América, o si preferís nos retiraremos juntos a alguna provincia, o esperaremos a que nuestros amigos hayan vencido la resistencia de vuestra familia para volver a París.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba