Ejemplos con esperaron

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El Comando Svr sorpresivamente compró entradas para la tribuna norte, en donde los esperaron.
Después de una breve escaramuza en la niebla, ambos bandos esperaron a que la niebla se fuera.
Cuando Pachacútec solicitó a las etnias vecinas un apoyo defensivo a la poderosa amenaza chanca, muchas de las etnias esperaron a observar que bando se inclinase a la victoria para unírsele.
Pizarro y los Trece de la Fama esperaron en la isla del Gallo cinco meses por los refuerzos, los cuales llegaron de Panamá enviados por Diego de Almagro y Hernando de Luque, al mando de Bartolomé Ruiz.
Todos se lo imaginaron como un poderoso héroe, por lo que le esperaron en los grandes palacios, preparando grandes eventos para su llegada.
EN el primer acto, sólo había cuatro plazas disponibles para las Finales y algunos equipos esperaron hacerlo bien, simplemente fallaron al clasificarse en rondas preliminares.
Todos ellos esperaron la respuesta del nuevo Director Supremo y del Congreso de Tucumán.
Ante la negación de Huiracocha, Pachacútec hizo un llamado general a las etnias vecinas para resistir juntos a la amenaza Chanca, los Canas fueron los únicos que se aliaron a los incas, los Ayamarcas también fueron los únicos que se aliaron a los Chancas y las demás etnias esperaron a ver quien se inclinaría hacia la victoria para unírseles.
Pusiéronse en defensa, sin dejar los remos de las manos y hacer todo cuanto pudiesen, pero pocas horas tardaron que vieron que les iban entrando, de modo que en ménos de dos se les pusieron a tiro de cañon: viendo esto, amainaron, soltaron los remos, tomaron las armas, y los esperaron, aunque el cadí dijo que no temiesen, porque el bajel era turquesco, y que no les haria daño alguno: mandó poner luego una bandera blanca de paz en el peñol de la popa, porque le viesen los que ya ciegos y codiciosos venian con gran furia a embestir el mal defendido bergantin.
No respondió don Quijote palabra, ni los caballeros esperaron a que la respondiese, sino, volviéndose y revolviéndose con los demás que los seguían, comenzaron a hacer un revuelto caracol al derredor de don Quijote, el cual, volviéndose a Sancho, dijo:.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba