Ejemplos con especulativas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El panorama en general no repercutió gravemente debido a las maniobras especulativas desarrolladas por el Banco Nacional, que crearon, según el escritor Ramón Díaz una burbuja financiera dentro de la cual los precios de la tierra y ciertos valores de bolsa crecieron sin tasa ni medida, para caer estrepitosamente cuando aquella estallo y dejar una amarga secuela de quiebres y desempleos.
Sin embargo, algunas opiniones especulativas encuadran estas lenguas en un supuesto macrófilo kacupana-záparo, y otras en un macrófilo záparo-peba, con base en la vecindad geográfica.
Hay algunas ideas muy especulativas sobre el futuro del Universo.
Las autoridades monetarias y Bancos Centrales no pretenden defender ningún nivel particular de tipo de cambio, pero intervienen en los mercados de divisas para suavizar las fluctuaciones especulativas de corto plazo, con el objetivo de mantener a corto plazo la estabilidad de precios y evitar situaciones como la hiperinflación, que hacen que el valor de ese dinero se destruya, al desaparecer la confianza en el mismo o la deflación.
Finalmente, otras teorías, ya más especulativas, indicaban que el nombre provenía del trabajo que realizaban los equinos en una noria.
Poco después de la muerte de su hermano, Dindorf perdió todas sus propiedades y su biblioteca debido a unas precipitadas inversiones especulativas.
Las primeras teorías intentaron representar el electromagnetismo y la gravitación como aspectos de la geometría espacio-tiempo, y aunque existen algunas evidencias experimentales de una conexión entre el electromagnetismo y la gravitación, sólo se han aportado teorías especulativas.
Por su parte, Javier Ortega vincula el concepto de acumulación por desposesión con la operatoria de las finanzas especulativas que asignan recursos de manera independiente a la lógica de la economía real, que es justamente donde estos recursos son producidos.
Yo me propuse no hablar con nadie ese día, a no ser que viniera ex profeso, mandado por alguien, así fue que me lo llevé paseando por la costa de la laguna, leyendo a Beccaria a ratos, otras veces, un juicio crítico sobre las obras de Platón, de ese filósofo inmortal a quien podría tributársele el fanático homenaje de mandar quemar todo cuanto se ha escrito sobre filosofía, desde sus días hasta la fecha, sin que por eso las ciencias especulativas perdieran gran cosa.
La diferencia que en las ciencias especulativas media entre un hombre vulgar y otro sobresaliente no consiste a menudo sino en que éste conoce con claridad, distinción y exactitud lo que aquél sólo conoce de una manera inexacta, confusa y obscura, no consiste en el número de las ideas, sino en la calidad, nada dice éste sobre un punto, de que también no tenga noticia aquél, ambos miran al mismo objeto, sólo que la vista del uno es mucho más perfecta que la del otro.
Las combinaciones especulativas de algunos artesanos, no ceden en la tortura del ingenio a la resolución de los problemas más dificultosos, y muchas se valen de la geometría, de la química y de otras ciencias, para conseguir buen éxito.
Cuanto más se adelanta la edad del mundo, se multiplican las experiencias y conocimientos humanos, de donde derivan siempre sus aciertos y sus progresos las artes especulativas, y prácticas.
La voz artes, comprende las ciencias especulativas, y a todos los oficios prácticos, que constan de reglas, porque unos y otros conocimientos necesitan ayudarse del artificio de ellas, y de las demostraciones: más o menos.
De las ciencias especulativas es la matemática la que inmediatamente influye en las artes prácticas, u oficios de que se va a tratar en este discurso.
Ya empezaba a brillar en el diálogo su ingenio un tanto paradójico y controversista, y le seducían las cuestiones palpitantes y positivas, manifestando hacia las especulativas repugnancia notoria.
El doctor vivía absorbido en sus tristes meditaciones, que eran de dos géneros principales: las meramente especulativas, y las que tenían un fin práctico.
En las meramente especulativas, prevalecía el pensamiento de que el doctor lo sabía todo, o sea de que la ciencia humana era vanidad, y de que, después de leer millares de libros, no estaría más avanzado que se hallaba entonces.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba