Ejemplos con esculpida

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Pero también encontró estructuras formidables de varios pisos y algunas bellamente ornamentadas con piedra esculpida en las entradas, tapices y nichos cubriendo las paredes y el suelo con alfombras.
Cuando los restos se consumieron con el tiempo, se ordenó que la cabeza, esculpida en piedra, permaneciera eternamente expuesta sobre el contrafuerte más próximo a la torre.
El arzobispo de Génova, monseñor Tommaso Reggio le encargó al arquitecto Maurizio Dufour diseñar el proyecto, Giovanni Rosa donó la estatua de la Virgen María esculpida por Antonio Canepa.
El gran Buda de Leshan es la estatua esculpida en piedra de Buda más alta del mundo.
Su funeral, que incluyó música e intervenciones poéticas, lo presidió su efigie esculpida a tamaño natural, dispuesta sobre un gran catafalco.
Parkison's ofreció un diseño de tres niveles fuente esculpida por Johan Caspar Lachne Gruenfeld, por cuatro tirantes de tamaño concretas querubines apoyo a un vaso de agua en cascada.
Para otros el gato está basado en una gárgola esculpida en un pilar de St Nicolas Church Cranleigh, lugar al que Carroll solía viajar cuando vivía en Guildford.
A los dos lados largos de la sala se situaron gradas con los escaños del senado romano, en el lado corto se situó el podium del presidente y, a su lado, una Victoria esculpida, aportada por Octaviano.
Lo curioso es que las jambas que se sitúan entre las columnas también están encapiteladas por lo que la superficie esculpida alcanza los diez capiteles.
El núcleo central de este monumento funerario lo compone, sobre tallado sarcófago con ornamentación esculpida de mascarones y esfinges, un par de figuras yacentes hábilmente realizadas en mármol.
Las dos torres laterales sobresalen sobre el área de la nave central, en la que se encuentra la gran puerta esculpida en bronce.
La cabezuela blanda, cubierta de lanúgine rubia y suave por cima de las costras de la leche, tenía el olor especial que se nota en los nidos de paloma, donde hay pichones implumes todavía, y las manitas, cuyo pellejo rellenaba ya suave grasa, y cuyos dedos se redondeaban como los del niño Dios cuando bendice, la faz, esculpida en cera color rosa, la boca, desdentada y húmeda como coral pálido recién salido del mar, los piececillos, encendidos por el talón a fuerza de agitarse en gracioso pataleo, eran otras tantas menudencias provocadoras de ese sentimiento mixto que despiertan los niños muy pequeños hasta en el alma más empedernida: sentimiento complejo y humorístico, en que entra la compasión, la abnegación, un poco de respeto y un mucho de dulce burla, sin hiel de sátira.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba