Ejemplos con esculpidos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La planta baja está cubierta con bóveda de cañón y el tercer piso tiene ventanas geminadas con columnas y capiteles esculpidos.
Abarca basamentos pirámidales, plazas con monumentos esculpidos.
Los Budas de Gal Vihara son tres grandes budas esculpidos en una pared rocosa.
Iglesia de Santa María de Rieux-Minervois, donde hay huella de su obra en un grupo de capiteles, esculpidos con motivos corintios o animales, entre los que destaca uno representando la asunción de la Virgen.
Está decorado con frescos del siglo XVI y tiene también unos relieves esculpidos en mármol por Francisco Castellanos.
El monumento fue construido con una combinación de mármol, mampostería y el metal usado para los soldados esculpidos de cobre y mampostería.
El interior está decorado con gran suntuosidad, la escalinata principal con grandes adornos esculpidos en piedra, trabajos de ebanistería de Gaspar Homar, grandes vitrales de Antoni Rigalt i Blanch y esculturas de Eusebi Arnau.
Durante la época carolingia tuvo lugar una restauración de la que se conservan adornos esculpidos con motivos entrelazados.
En la fachada sur tiene la portada con tres arquivoltas, la del centro de columna con capiteles esculpidos y las otras dos de base rectangular.
Los relieves esculpidos en la nave o en los pórticos dan testimonio de aquella época de construcción.
En el frontal se destacan unas entradas de aire realizadas con bloques de aluminio esculpidos.
Recuerda el pensador los esculpidos respaldos del coro de una gótica iglesia, en los que la madera labrada bajo la inspiración de la fe, presenta, en una faz, escenas de una vida de santo, y en la otra faz, ornamentales círculos de flores.
Al venir tiempos de paz y seguridad, los progresos de la arquitectura naval fueron rebajando los castillos esculpidos como altares, con mascarones, tritones y ondinas, pero la popa continuó siendo el lugar de honor, el aposento de los privilegiados.
Tom no se hizo repetir la orden: sacó el hercúleo pecho, tirando de las riendas, con el esfuerzo de aquellos antiguos aurigas esculpidos por Fidias en los frontones del Partenón, de pie sobre un carro, deteniendo con una mano el galope de cuatro caballos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba