Ejemplos con escrupulosamente

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

No más sangre que la decretada por los Tribunales de Justicia, serena, largamente pensada, escrupulosamente discutida, clara, sin dudas, que jamás será amarga fuente de remordimientos.
Para dilucidar quién debía ser el responsable se acudió a la votación por mayoría, por lo que se organizó escrupulosamente ésta.
Su método se basa en respetar escrupulosamente la libertad, espontaneidad del niño mediante su trabajo independiente y la presentación de contenidos a través actividades lúdicas.
Detallando escrupulosamente que hiciera un tragaluz a medio metro del remate, una puerta al costado y tres cubiertas superpuestas.
Al igual que en el caso de otros IMAO, los pacientes que toman fenelzina deben observar escrupulosamente unas limitaciones en la toma de determinados alimentos, que son los que contienen tiramina.
Sin vicios, con muchas virtudes humanas, el marido de una mujer, escrupulosamente honesto, este estimable ciudadano aún así consiguió ser libre de los grilletes de la civilización y del no de las camarillas literarias.
Pero el pretor urbano leyó escrupulosamente todo el material que había caído en sus manos, y entregó a su sucesor en el cargo el año siguiente, Publio Cornelio Colusa, los carmina Marciana, que habían aparecido entre los libros requisados, para un análisis más detenido.
Todos los domingos de Pentecostés desde la mañana temprano, cuando la comitiva atraviesa el pueblo camino de la ermita de la Estrella, hasta el atardecer, en que tendrán lugar las carreras entre ellos, los cofrades irán cumpliendo con la tradición escrupulosamente.
Los primeros emperadroes romanos evitaron escrupulosamente llevar un adorno que repugnaba a sus súbditos y se coronaron simplemente de laurel.
El acuerdo se concluyo con la resolución del Cuerpo de que la voluntad del pueblo de Montevideo seria cumplida escrupulosamente y con la extensión y libertad que deseaba.
Están sostenidas por columnas de madera incrustadas con bronce, donde están representadas sus victorias, y se mantienen escrupulosamente limpias.
- Antes de dar principio, los facultativos examinarán escrupulosamente el aspecto exterior del cadáver.
Sorginkoba como asociación próxima a la horizontalidad, es de índole asamblearia y comunal, sin embargo posee una Koordinadora que actúa para usos escrupulosamente administrativos y representativos, sin poseer por ello ningún poder que vaya más allá, muchísimo menos un poder de índole religioso.
Éste quitó muchas cosas, casi no agregó nada, transformó todo, respetando escrupulosamente la idea original.
Su vida escrupulosamente privada le mantuvo alejado de cualquier tipo de escándalo.
En su rol de juez Barton era considerado un juez bueno y escrupulosamente imparcial y adoptó la misma postura de conservador moderado que había implementado en la política.
A pesar de que se apostaba por vías políticas y por un proceso de paz no había una condena expresa y directa a ETA por lo que se consideró vulneraba la Ley de Partidos aunque el entorno de Batasuna expresó que la respetaba escrupulosamente.
Los árabes, durante la dominación musulmana, al convertirse la Basílica cristiana en Mezquita respetaron escrupulosamente este lugar y la piedra allí situada por tratarse de un espacio sagrado relacionado con la Virgen Maria a quien se venera en el Corán.
Antes de echarse el jaique sobre los hombros sacó su revólver de la faja, examinando escrupulosamente el estado de las cápsulas y el juego de la llave.
¡Pero, hija mía, si no son más que las ocho!dijo él, que como hombre de vida metódica y escrupulosamente regularizada aún no volvía de su asombro.
Sus capitanes cuidan escrupulosamente de cumplir los ritos de esta religión de la bandera y del recuerdo histórico.
Es casi una industria, algo preparado escrupulosamente para las gentes del Norte, crédulas y simples.
¿Cómo lo ha de oír si es sordo? Entonces, ¿para qué viene? Hace veinte años que viene todas las tardes, con el mismo sombrero en que pone: , con el mismo gabán que se levanta escrupulosamente al sentarse.
Saltó a los prados, reconoció todo lo escrupulosamente que pudo a la luz de las cerillas los alrededores, miró detrás de los setos, escudriñó la maleza, siguió un buen trecho la orilla de un arroyo que había a la izquierda.
Y debo añadir que el bravo veterano Choribiqueta era en su vejez un venerable padre de almas, que cumplía sus deberes escrupulosamente y ejercía la caridad con verdadera efusión cristiana.
Gabriel, siempre bondadoso, era el que más rondaba, cuidando escrupulosamente de los marcadores.
Doña Manuela sintióse impresionada por los consejos de su hermano, y por mucho tiempo los siguió escrupulosamente.
Y sin vacilar tornó a paso vivo, saltó al prado y comenzó a registrarlo escrupulosamente.
Cumplió el mandato escrupulosamente, consagrándose a él de modo que durante algunos días vivió embargado por su hermosa tarea, no salió de sus manos una sola moneda sin que supiera que realmente la necesitaba quien la recibía, se gozó en remediar las pesadumbres, y lo hizo con tal dulzura, desplegando tanta bondad, prodigando con tan divino arte los consuelos, que duplicó el socorro, añadiendo al oro de la duquesa esa otra limosna que sólo se da con el espíritu, quien la recibía de sus manos, quedaba obligado sin humillación y agradecido sin bajeza.
Selme desdobló el papel y contó escrupulosamente la suma.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba