Ejemplos con escrupuloso

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

No fue un mal gobernante, y fue escrupuloso en la administración de los fondos a su cargo.
Sin el método riguroso de cotejo de fuentes y críticas de estas de su antecesor Zurita, sin embargo el estilo de su prosa destacó por su elegancia, aspecto en el que aventajó a Zurita, cuya prosa aparece por momentos deshilvanada, quizá debido al escrupuloso respeto por las fuentes de diverso origen con que compuso su obra historiográfica.
Su modelo de programación, que introdujo varias novedades en la programación y un respeto escrupuloso en los horarios, le convirtió en pocos meses en la líder de audiencia de la ciudad de São Paulo.
La grandiosidad se adueña del espacio, con un tratamiento escrupuloso de todo tipo de elementos, desde el enmarcado de puertas hasta los cielos de los techos.
Fue escrupuloso a la hora de documentar las fuentes de sus obras, en las que combinaba frecuentemente influencias estilísticas provenientes de distintos intérpretes.
Un hombre como Woodhouse, escrupuloso y respetado, con una lógica cuidada y un ingenio cáustico, estaba llamado a introducir un nuevo sistema y el hecho es que cuando llamo la atención sobre el análisis continental expuso los problemas de algunos de los métodos usuales más como un competidor que un enemigo, sin partidismos y de forma honesta.
- En los casos en que por encontrarse alguna arma en la mano del cadáver o por cualquiera otra circunstancia haya sospecha de suicidio, el examen exterior del cadáver debe ser más escrupuloso.
Despojando la alfarería artesana de todo carácter industrial, centró su esfuerzo en potenciar el valor estético de las piezas, con escrupuloso respeto a la tradición, recuperando en muchas ocasiones formas y técnicas caídas en desuso.
Era ferviente religioso, y del más escrupuloso honor.
Viven con gran atuendo, pero ella hace muchas limosnas, es piadosa, recuerda siempre a su marido que sea escrupuloso en el despacho de los negocios, y sobre todo que los despache pronto.
No sea usted tan escrupuloso, don Rosendo.
Luego hicieron registro escrupuloso en toda mi ropa, tentándola por una y otra parte, por si entre los forros sonaba ruido de papeles.
Metidos en un cuarto estrecho, donde vi una mesa manchada de vino, porrones medio vacíos, cortezas de pan, una silla de paja con el asiento casi deshecho, y un banco desvencijado como los que hay en ínfimas tabernas de aldea, se procedió al registro de mi maleta, el cual fue por extremo detenido y escrupuloso.
Se desconfiaba del juez por culto y escrupuloso y se echaba mano del esbirro, pidiéndole que renovase los antiguos aparatos de tormento.
El rector, que era escrupuloso, no se atrevió a decir que entendía por miedo de soltar una mentirilla, y Villamelón prosiguió con el aire de un monarca que se brinda a ser padrino de un pordiosero:.
La noche anterior había hecho Currita un escrupuloso escrutinio en sus papeles, quitando de en medio lo que podía comprometerla, y poniendo bien a la vista lo que favorecía sus planes, excusado es decir que la carta de la reina Isabel quedó en puesto tan visible, que presto pudo dar con ella el jefe de orden público.
Oprimía el cuerpecillo frío contra su pecho con arrebatos de estéril pasión, introducía en la mortaja los rígidos bracitos con escrupuloso cuidado, como fragmentos de vidrio que podían quebrarse al menor golpe, y besaba sus pies de hielo antes de acoplarlos a tirones en las sandalias.
El registro había sido escrupuloso en demasía y durado dos horas enteras: el jefe del orden público había leído todas las cartas que encontró a mano, sin perdonar pesquisa alguna, registrado todos los papales, hojeado todos los libros y puesto aparte todo aquello en que creyó encontrar miasmas conspiradores, para sujetarlo al examen del gobernador de la provincia.
Don Acisclo era muy estrecho y escrupuloso de conciencia, y se ponía a buscar con afán a alguien que se llevase el vino por su justo valor, pero no le hallaba.
esa criaturay extendió el brazo hacia donde estaba el niñoesa criatura me tiene loco Cuando yo me marché de Santurroriaga, porque, la verdad, ¿al cabo de cuánto tiempo te casaste? Aun suponiendo que hallases un hombre tonto o poco escrupuloso, en fin, uno que pasara por todo, ¿no tenía yo algún derecho a saber la resolución que ibas a tomar?.
El escrupuloso observador Babinet asegura que la materia de que se componen tan tremebundas colas es cien veces más sutil que el aire atmosférico, y que, por tanto, aunque en su desatentada carrera alcanzara la cola de un cometa a nuestro globo, sólo produciría un malestar tan ligero como el ocasionado por el último manifiesto del Duque de la Victoria.
de Torquemada, explanó acaloradamente la necesidad de arreglar sus propios asuntos, con aquello de , estableciendo en sus gastos un orden tan escrupuloso, que no haría más el primer lord de la Tesorería inglesa.
Las madres desplegaban un celo escrupuloso en separar durante las horas de descanso a las que en las de trabajo propendían a juntarse, obedeciendo las naturales atracciones de la simpatía y de la congenialidad.
Como todos los matadores en igual caso, fue escrupuloso en el examen, pero a estos desgraciados se les olvida siempre algo, y donde menos lo piensan se conserva el dato acusador que ilumina a la justicia.
Sus maneras eran de perfecto cortesano, y revelaba escrupuloso esmero en todo lo concerniente a su persona.
Y si, por extraño caso, hallares a alguien en el tomar inverosímilmente escrupuloso, ingéniate para que tome.
Sus maneras eran de perfecto cortesano, y revelaba escrupuloso y detallado esmero en todo lo concerniente a su persona.
En cuanto una pasión estallaba en el recinto de recatado y escrupuloso hogar, el pobre corazón herido y preso no tenía más comunicación con el exterior que D.
No llores, maese Pedro, ni te lamentes, que me quiebras el corazón, porque te hago saber que es mi señor don Quijote tan católico y escrupuloso cristiano, que si él cae en la cuenta de que te ha hecho algún agravio, te lo sabrá y te lo querrá pagar y satisfacer con muchas ventajas.
¿Cómo me puedo engañar en lo que digo, traidor escrupuloso? dijo don Quijote.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba