Ejemplos con escondió

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Avisado el prior de que iba a producirse este hecho, escondió parte.
Bobo se escondió dentro de la caverna aprovechando su oscuro plumaje.
El maestro Arnolfis reconoció que escondió las cuentas en el piano, sin embargo Carlota aparte de las del marco de cristal del espejo, las encontró en distintos sitios.
Al intentar quitarle el collar este se rompió y escondió las cuentas del colar algunas en el marco del espejo y el resto en el espejo y se quedo con una bola en el bolsillo y con el broche.
La vergüenza y la furia sentidas por el señor terminaron dando lugar a una escena ridícula en la que el alto caballero persiguió y mortificó al muchacho hasta que este se escondió bajo una mesa para no ser alcanzado.
Su nombre auténtico es Jorge Hill, pero debido al apogeo del western, se escondió tras el pseudónimo de George Hilton.
Nyerere nunca escondió su amistad al político derrocado, él que siempre fue un amigo personal, y no solo un aliado extranjero.
Al estallar la guerra se escondió durante un tiempo pero finalmente fue detenido y condenado a muerte.
Bell señaló las similitudes entre el carácter de Elle y de Claire Bennet, diciendo que hay relación entre ambas por que son dos caras de una misma moneda, ya que, mientras que el papá de Elle permitido a la Compañía hacer pruebas en ella y así, supuestamente, provocando su inestabilidad mental, el papá de Claire, la escondió a ella, para prevenir que se convirtiera en alguien como Elle, en la infancia de Elle realmente le fallaron.
Según la mitología japonesa, cuando Amaterasu se escondió en su cueva de su hermano Susanoo, quitando la luz del mundo, la diosa Ama no Uzume colgó un espejo y joyas fuera de la cueva, causando que la diosa del sol saliese para ver su propio reflejo.
Ella lo escondió, pero al final acaban encontrándolo.
Una variante, Traian i Dochia, sobre la cual el crítico literario George C linescu comentó que era el resultado de una entera experiencia de vida del pueblo rumano, cuenta que Dochia se escondió en la montaña sagrada, Ceahl u, junto con su rebaño de ovejas.
Crescencio Pérez los escondió, les dio que comer para que no se murieran de hambre y les sirvió de guía.
Escondió la torá en su propia casa y, tras la guerra, la entregó a los responsables de la sinagoga, que había sido reconstruida.
Skoblin no había contado con la previsión de Míler y, descubierto, escapó y se escondió en la embajada soviética en París.
Las escondió en un local de la propia iglesia de Amorebieta.
Las autoridades soviéticas lo sentenciaron, en su ausencia, a morir fusilado, pero la CIA lo escondió, primero en Guatemala y más tarde en los Estados Unidos.
Tancredi escondió el dispositivo USB con la grabación en su taquilla de un club de fumadores de Chicago llamado Corona del Oro.
Se supone, además, que fue el mismo Rey quien escondió allí la Palantir, de Minas Tirith, para preservarla.
Jigsaw escondió una llave dentro de su cráneo y lo encerró en una habitación con un televisor y una máscara en el cuello llena de pinchos, similar a una doncella de hierro, pero en una escala menor.
Cuando el Barón la encontró ella escondió la diadema en el hueco de un árbol en un bosque de Albania y se negó a ir con él.
En cuanto a Perico, escondió la cabeza entre las manos, y murmuró más de tres docenas de Jesús, Jesús.
Artegui, entretanto, rodando un sillón hasta tocar con la mesa, se sentó, y acodándose sobre el tapiz, escondió el rostro entre las manos, meditabundo.
La sombra de una de las cortinas de la enredadera, que flotaba al influjo del aire, escondió en este instante el rostro de Sol.
Sacudió sus lágrimas calladas, escondió sus penas hondas, y comenzó a trabajar en la tierra hostil y ajena.
Una tarde, después de hablar a los marineros y cargadores del puerto, cuando terminado mi discurso tuve que responder a los apretones de manos y los saludos de miles de oyentes, reconocí entre éstos al joven que me escondió en su casa.
¡Me dijo que me fuera! ¡Me dio dos pesetas!gritó al fin el niño con gran desconsuelo, y sollozando amargamente, escondió la preciosa carita en el seno de su madre.
Cuando le vieron sus amigos, escondió los libros entre el follaje, porque le sabía mal que le descubrieran aquella flaqueza.
La señora lo tomó de sus manos, y llevándolo a su alcoba con minuciosas precauciones para que de nadie fuera visto, lo escondió, bien cubierto con un pañuelo, en la tabla superior de su armario de luna.
Y, haciendo fuerza para soltar la mano de la daga, que Lotario la tenía asida, la sacó, y, guiando su punta por parte que pudiese herir no profundamente, se la entró y escondió por más arriba de la islilla del lado izquierdo, junto al hombro, y luego se dejó caer en el suelo, como desmayada.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba