Ejemplos con escondía

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Guiados entonces por Medea los argonautas llegaron al bosque donde se escondía el Vellocino de Oro, donde Medea exhortó a los presentes a evitar ser hipnotizados no mirando a los ojos a su guardian, una serpiente enorme que jamás dormía.
El cuarto cuartel simboliza al dragón que según la leyenda se escondía en el interior de la Peña de Martos, y que fue derrotado por la patrona de la villa, Santa Marta.
Gramsci agregaba que el cesarismo escondía, bajo su aparente voluntarismo, soluciones de compromiso.
Bajo esta actitud, se escondía una gran carencia de fondos en el bando real, que terminó subsanándose con la ayuda financiera venida desde Portugal y el retorno de la confianza perdida por parte de los banqueros castellanos, que vieron buenos indicios en el cambio de bando de Burgos.
Más adelante: Bajo un aparente aislamiento del prójimo, no sólo de hechos sino también de sentimientos, se escondía una viva sensibilidad que lo llevaba a estrechar sólo raramente relaciones de amistad, pero entonces éstas eran dotadas de la profundidad característica de su región de origen.
Daba ejemplos como cuando se dejaba podrir alimentos perecibles o se escondía productos a veces de primera necesidad por parte de productores y comerciantes para especular con los precios y subirlos para su ventaja.
-También Tadase le confiese a Amu su amor mientras Ikuto se escondía en su armario.
Esta losa, según la leyenda, escondía debajo la antigua talla de madera de la Virgen, siendo por ello bautizada con el nombre de Piedraescrita.
Tenía el cuerpo aplanado, lo que sugiere que se escondía bajo la arena o el fango en el fondo de ríos y lagos mientras acechaba posibles víctimas con sus grandes ojos enfocados hacia arriba.
La caverna de 'Adulam situada a las afueras, fue desde los primeros tiempos un lugar de refugio, es mencionada varias veces en la Biblia, como la parte donde se dice que fue el sitio donde se escondía David de Saúl.
Mas desde aquella columna, donde se podían dictar leyes al mundo del fausto y del escándalo, sólo se lograba inspirar desprecio y repugnancia invencible a ese otro mundo, no más pequeño, pero sí más desconocido, de la honradez y la virtud, y justamente en aquel mundo callado y oculto era donde se escondía la persona que a toda costa necesitaba él en aquellas circunstancias ¿Y quién ponía ya diques al viento? ¿Quién sujetaba al tío Frasquito, que babucha en mano recorría ya las calles de París en busca de un pedacito de celebridad, de un solo rayito de la aureola del héroe?.
¡Arrancar la cabeza a las figuras! Escondía el la cara muy avergonzado, y se metía el dedo en la nariz La mamá adoptiva no había podido obtener de él una respuesta, y las acusaciones rayaban en frenesí.
Observaron, no obstante, que en el caletre del joven se escondía un pensamiento relativo al paradero de su consorte, y temían que este pensamiento, aunque contenido en proporciones menudas por el renacimiento armónico de la vida cerebral, tuviera el mejor día fuerza expansiva bastante para volver a trastornar toda la máquina.
¡Pobre chico! La lástima que Fortunata sentía, apagaba en su espíritu la aversión, o al menos la escondía, como en un repliegue, no permitiéndole manifestarse.
Al verle tan huraño, y que se escondía cuando entraba doña Silvia con su hija, creía que hablarle a este chico de mujeres era como mentarle al diablo la cruz.
Allá entre los pliegues de una cortina de damasco se escondía la tercera, como si quisiese esquivar la ceremonia afectuosa, pero no le valió la treta, antes su retraimiento incitó al primo a exclamar:.
Trampeta en persona, que daba sus vueltas por allí, llegó a impacientarse viendo al inmóvil testigo, pues ya otra olla rellena de papeletas, cubiertas a gusto del alcalde y del secretario de la mesa, se escondía debajo de ésta, aguardando ocasión propicia de sustituir a la verdadera urna.
Era don Eugenio joven y alegre como unas pascuas, y su condición, más que de padre de almas, de pilluelo revoltoso y ladino, pero bajo la corteza infantil se escondía singular don de gentes y conocimiento de la vida práctica.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba