Ejemplos con erigía

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La Villa Borghese-Pinciana o Casina Borghese se erigía ya con fama en las afueras de la Roma del siglo XVII.
Sin embargo, el proyecto de continuar la dicha cortada , la cual debería haber pasado por el lugar donde se erigía la gruta, detuvo la construcción.
Antiguamente se erigía ahí un castillo del que el pueblo tomó el nombre.
Pedro Exarch, dueño por estas fechas de Rafelbunyol, el Papa Inocencio VII expidió en Roma una Bula por la que se erigía en Parroquia Independiente.
No obstante ello, las persecuciones en contra de los Cristianos tuvieron más bien, un motivo político más que religioso, ya que atentaban contra las costumbres romanas al pregonar con sus voces, en contra de la esclavitud, además de no prestar adoración a la figura del Emperador, que en aquella época, se erigía cuan divinidad a la par de los dioses.
Para profundizar en este asunto, Moebius le indica a Kain que vaya al oeste de los Pilares, donde se erigía la anterior fortaleza de los vampiros.
Se erigía en la Avenida Valentín Alsina en el barrio de Palermo.
Cesarión fue también nombrado Rey de Reyes y Rey de Egipto, a la vez que se le proclamaba como el hijo y heredero legítimo de Julio César, mientras que Antonio se erigía en su tutor.
En este barrio conservador de clase media se erigía la residencia del matrimonio Ruiz Izaguirre, la cuál constaba de dos recámaras con dos baños, un espacio para salita, cocina y comedor, y tenía un jardín de pequeñísimas proporciones.
Gascas se erigía sobre la ribera izquierda del Júcar y al parecer debía su nombre al hecho de haber sido fundado por gascones venidos con la hija de Leonor de Aquitania, Leonor de Plantagenet, casada con el rey castellano Alfonso VIII.
Luego del Ragnarök, la tierra se volverá a levantar del mar, más hermosa que antes, y dónde antes se erigía Asgard, los remanentes de los Æsir se unirán tras salir de Helheim.
Considerado un halcón en el seno del grupo armado, tres décadas más tarde se erigía paradójicamente en una de las figuras claves en el proceso de paz norirlandés.
Su finca de Monteazahar, llegó a ser una de las más productivas del levante español, en esta localidad también mantendría su residencia, donde se erigía la casa-palacio familiar de Villa-Azahar en estilo modernista.
Y en el centro del habitáculo, junto a restos de virutas y trozos de madera, se erigía la talla de un Jesús Nazareno.
Una estatua de Enio, hecha de por los hijos de Praxíteles, se erigía en el templo de Ares en Atenas.
Sus brazos se romperían cuando la estatua cayó después de que el parque imperial en el que se erigía fuese abandonado tras la antigüedad.
La Antigua Basílica de San Pedro era el edificio que se erigía anteriormente en el lugar donde ahora se halla la Basílica de San Pedro en Roma.
El templo comenzó a construirse con buscada monumentalidad a mediados del siglo XVI con el impulso de la pujante comunidad burguesa de la villa, que estaba instalándose hacia el sur, en la parte más baja, y en el lugar donde se erigía una edificación gótica anterior.
En otra parte y en lugar elevado, se erigía el trono de la señora de la fiesta, lujosamente decorado, el cual solía estar cerca de los reyes o los jueces.
La cual se erigía de una vez, denominándose plantá al tombe.
Debido a que se erigía entre el baluarte plebeyo del Aventino y el centro patricio del Palatino, enfatizaba también el papel de Mercurio como mediador.
¿Dónde andaban los germanos ni qué eran cuando el poderoso rey Salomón, mi pariente, erigía suntuoso templo al Dios único?.
Decíanme de Sesostris los sacerdotes, que saliendo del golfo Arábigo con una armada de naves largas, sujetó a su dominio a los que habitaban en las costas del mar Eritreo, alargando su viaje hasta llegar a no sé qué bajíos que hacían el mar innavegable, que desde el mar Eritreo, dada la vuelta a Egipto, penetró por tierra firme con un ejército numeroso que juntó, conquistando tantas naciones cuantas delante se le ponían, y si hallaba con alguna valiente de veras y amante de sostener su libertad, erigía en su distrito, después de haberla vencido, unas columnas en que grababa una inscripción que declarase su nombre propio, el de su patria y la victoria con su ejército obtenida sobra aquel pueblo, si le acontecía, empero, no encontrar resistencia en algún otro, y rendir sus plazas con facilidad, fijaba asimismo en la comarca sus columnas con la misma inscripción grabada en las otras, pero mandaba esculpir en ellas además la figura de una mujer, queriendo sirviese de nota de la cobardía de los vencidos, menos hombres que mujeres.
Eran muchas las gentes sublevadas, pero las que llevaban la voz eran los Arvernos y Carnutes, la autoridad suprema para la guerra se había conferido por elección a Vercingétorix, a cuyo padre habían dado muerte los Galos por parecerles que se erigía en tirano.
Esto tenía a la muchedumbre disgustada del gobierno, y por lo que hace a los soldados, a quienes no se entregaba el donativo, al principio los consolaba la esperanza de que, si no fuese tanto como se había prometido, les daría lo que había dado Nerón, pero después que, enterado de su descontento, pronunció aquella sentencia digna de un grande general, que estaba acostumbrado a escoger y no a comprar los soldados, cuando tal oyeron, concibieron un violento y fiero odio contra él, porque les pareció que no se contentaba con privarlos por su parte, sino que se erigía en legislador y maestro para los emperadores que vinieran en pos de él.
Hace veintitrés años, la patria oriental, templo entonces sin altares, erigía el primer monumento a su independencia en la plaza de la Florida.
Siempre al amanecer, solo, en su lecho, le complacía observar cómo un Fujiyama se erigía bajo su sábana y ésta se levantaba como una pequeña carpa.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba