Ejemplos con entrando

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Entrando en la dehesa, Platero ha comenzado a cojear.
Se aproximaban a él o iba Gabriel en su busca, entrando en la casa del zapatero o subiendo a la torre.
Era para él un placer el asombro de aquellos pensamientos vírgenes entrando a la desbandada en las habitaciones luminosas construidas por el pensamiento humano durante siglos.
¿Qué tenía dentro la fatal manzana del Paraíso, que después de seis mil años de maldición la misma Iglesia comenzaba a venerarla, esforzándose por hacerla olvidar las antiguas persecuciones? ¿Por qué la religión, firme como una roca en medio de los siglos, que había desafiado persecuciones, cismas y guerras, se ablandaba por el miedo ante los descubrimientos de unos cuantos hombres, entrando en la corriente loca que buscaba la causa y la explicación de todas las cosas? Teniendo el apoyo secular de la Fe, ¿a qué buscar el auxilio de la Razón para sostener sus tradiciones y justificar sus dogmas?.
Atravesaron la calle, entrando en la escalera de la torre.
Atravesaban el arco del Arzobispo, y siguiendo la escalera abierta en el palacio, bajaban a la calle, entrando en la catedral por la puerta del Mollete.
Otras hablaban con los acólitos y demás servidores del templo que iban entrando por todas las puertas, soñolientos y desperezándose como obreros que acuden al taller.
Pasaban por entre ellos los curas, embozados en el manteo, entrando apresuradamente en la catedral por la puerta de la Presentación.
Y como los náufragos agonizantes de hambre y de sed, que en sus delirios sólo ven mesas de festín y clarísimos manantiales, Batiste contempló imaginariamente campos de trigo con los tallos verdes y erguidos y el agua entrando a borbotones por las bocas de los ribazos, extendiéndose con un temblor luminoso, como si riera suavemente al sentir las cosquillas de la tierra sedienta.
Querían ver el niño, el pobre , y entrando en el , le contemplaron todavía en la cama, el embozo de la sábana hasta el cuello, marcando apenas el bulto de su cuerpo bajo la cubierta, con la cabeza rubia inerte sobre el almohadón.
Cuando ya la procesión había salido de la plaza y la escolta de caballería conmovía el adoquinado con su sordo pataleo, los señores de Cuadros y sus amigos abandonaron los balcones, entrando en el salón, profusamente iluminado.
Melchor Peña, entrando con frecuencia en la casa, estaba al tanto de cuanto ocurría en el seno de la familia y conocía el carácter de cada uno de sus individuos.
Si tú vieras, Rorró,contestó mi tía precipitadamenteque ya voy entrando en cuidado.
Chititole dijo su tía, entrando pasito a paso.
Pues lo que es hoy sí que no me quedo con esto dentro del cuerpopensó mi hombre al otro día, entrando en la sala, hecho un sol de limpio y despidiendo, como todas las mañanas al salir de su casa, un fuerte olor a.
Le he visto, le he visto en alguna partepensaba entrando hacia la sala.
Doscientas personas entrando y saliendo.
La mesa presidida por Juan Pablo Rubín era la segunda, entrando, a mano derecha.
Mi tíaañadió el clérigo, me ha contado los horrores de esta noche Mi hermano maltratado, herido, usted entrando en casa a deshora, y entrando para recoger su ropa y marcharse, rompiendo la armonía conyugal y dejándonos a todos en la mayor confusión.
Esto, sí Maximiliano maltratado tú entrando en casa tan tarde y con esos modos de traidora de melodrama.
¿Qué alboroto es este?clamó doña Lupe entrando a poner paz.
No es eso, tía, no es esosostuvo, entrando en posesión de sí mismo.
Ansiedad en todas las caras A mí me tocaba entonces ir allá, para traer el resultado final de la votación Tras, tras cojo mi calle del Turco, y entrando en el Congreso, me encontré a un periodista que salía: La proposición lleva diez votos de ventaja.
Mujer, llévate, llévate de una vez de mi casa este cachorro de tigredijo Benigna, entrando muy soliviantada.
Todo el resto del día estuvo la insigne dama muy atareada, y Estupiñá saliendo y entrando, pues cuando se creía que no faltaba nada, salíamos con que se había olvidado lo más importante.
¡Cosa más rara! expresó Jacinta entrando.
Entrando en un túnel de la Rioja, dijo así:.
Miró al canónigo que se había quitado las gafas de oro para limpiarlas, y luego clavó sucesivamente la vista en los demás que ocupaban la estancia, incluso Caballuco que, entrando poco antes, se sentara en el borde de una silla.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba