Ejemplos con entrar

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Platero ,- trotar ,- con miedo ,- entrar en el arroyo ,- pisar ,- hacer pedazos ,- trotar ,- cuesta arriba ,- sentir ,- la tibieza ,- el pueblo ,- acercarse.
Al entrar la primavera ¿qué hizo el canario?.
Pasar el invierno ,- silencioso ,- la cabeza ,- el plumón ,- al entrar ,- la primavera ,- cantar ,- voz quebradiza.
Se me ocurrió una idea diabólica: Si yo mañana por la noche trajese a la Pinta y la hiciese entrar en la habitación de don Guillén.
Al entrar Telva, Felicita oraba, de rodillas.
Al entrar en casa de los Neira, extrañó no ver a Belarmino en su cuchitril.
Siempre, al entrar, sentía cierto desasosiego, una repugnancia instintiva de estómago delicado.
Los hacían entrar, los convidaban a beber y luego les iban hablando al oído con la cara ceñuda y el acento paternal y bondadoso, como quien aconseja a un niño que evite el peligro.
La pobre muchacha componía el gesto al entrar en la barraca, y a las preguntas de su madre, inquieta, contestaba echándola de valerosa y afirmando que había llegado con unas compañeras.
En la plaza de Alboraya, al entrar y al salir de la iglesia, Roseta, levantando apenas sus ojos, escudriñó la puerta del carnicero, donde la gente se agolpaba en torno a la mesa de venta.
Batiste, al entrar en el é inclinarse sobre la cama, se agitó con un estremecimiento de frío, algo así como si acabasen de soltarle un chorro de agua por la espalda.
Y con el valor del que está en su casa, amenazaban y despedían a unos, dejaban entrar a otros, concediéndoles su protección según les habían tratado en las sangrientas y accidentadas peregrinaciones por el camino de la escuela.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba