Ejemplos con enseguida

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

De todas maneras enseguida los Castro comenzaron a recibir de la corona cuantiosas dádivas, cargos y tierras en honra su inestimable ayuda y lealtad.
La Asamblea de Guatemala aprobó enseguida el decreto.
El deseo se manifestó enseguida en forma de cielo, de un tamaño inimaginable.
Enseguida demostró un gran talento en resolver problemas que se le presentaban.
El preso reta a Michael y empieza a ahorcarlo, pero enseguida entra Lechero y les dice que los problemas se arreglan afuera, y los desafía a una pelea.
Se le inyecta aire a presión y enseguida se devuelve al convertidor a su posición normal.
Abigail consigue conquistar al profesor Carlos Alfredo y enseguida tienen un hijo, que es robado al nacer.
Éste anunció enseguida que El Salvador abandonaba la Federación.
Enseguida Alemán avanzó hacia Jujuy.
Don Adolfo pasó casi enseguida a dirigir la página literaria de El Guante, contando con colaboradores tan importantes como Miguel Valverde, Manuel de J.
Otros intentos posteriores de la FETE por resucitar la unidad de los maestros fracasarían igualmente, sería al estallar la guerra cuando la unificación se haga realidad, pero no bajo la fórmula de Frente Único, sino bajo la muy diferente de organización única, como enseguida veremos.
Este proceso de radicalización estuvo dirigido, como enseguida veremos, por un grupo de dirigentes afiliados al Partido Comunista, que contarían inicialmente con el apoyo de los largocaballeristas y que desplazarían de la dirección del sindicato a los antiguos líderes.
Después de haberse conocido en la secundaria, él, Isaac Brock y Jeremiah Green empezaron a practicar música en una casa-bodega enseguida del remolque de la madre de Isaac.
Si, en alguna ocasión, un Numerario o Agregado, sin licencia del Director, abandona el Centro al que está adscrito, y no se consigue dar con su paradero, se informa enseguida a la Comisión Regional, y a nadie más.
Una carga de las fuerzas realistas fue detenida pero enseguida Barañao encabezó un segundo ataque, esta vez sobre el reducto central de Mackenna.
Su filiación a la causa petrista parece pues evidente al tenor de las mercedes obtenidas y enseguida se constituiría como mano derecha del rey, aunque una afrenta a su honor trocaría sus lealtades y acabaría apoyando a Enrique de Trastámara.
El padre instala un proyector para ver las películas, enseguida se dan cuenta de que esas películas son caseras, grabadas por Jacob Fleishmann.
Avanzando en silencio, se apoderaron del mismo puente, siendo enseguida atacados por las fuerzas de Arias.
Allí demostró enseguida que tenía un gran potencial como luchador.
Cuando uno de los rusos quiere matar una cucaracha Tomson cree que tomará la pistola que estaba a un lado y los mataria, pero enseguida uno de los rusos muere, y mientras se intercambian balas otro de los rusos logra escapar aunque herido.
El general Mariño debe venir con el ejército de Oriente: cuando llegue batiremos a Boves e iremos enseguida a socorreros.
Esta vez la encuentra, pero enseguida deben dejar su conversación porque John debe asistir a una obra de teatro.
Y ¿Lucía que no viene? Ella vendrá enseguida.
¡Allí está, allí está!dijo como involuntariamente, y reprimiéndose enseguida que lo había dicho, una de las hermanas de Sol, la mayor, la que no era bella, la que no tenía más que dos ojos muy negros y acariciadores, expresivos y dulces como los de la llama, el animal que muere cuando le hablan con rudeza.
Lucía, ardiente y despótica, sumisa a veces como una enamorada, rígida y frenética enseguida sin causa aparente, y bella entonces como una rosa roja, ejercía, por lo mismo que no lo deseaba, un poderoso influjo en el espíritu de Sol, tímido y nuevo.
Lo que, como un lirio de noche en una habitación oscura, tuvo en medio de todas estas agonías iluminada el alma de doña Andrea, y le aseguró en su creencia bondadosa en la nobleza de la especie humana, fue que, ya porque en realidad le apenase la suerte de la viuda, ya porque creyera que había de parecer mal, siendo como el don Manuel bien querido, y maestro como ella, que permitieran la salida de sus hijas del colegio por falta de paga, la directora del Instituto de la Merced, el más famoso y rico del país, hizo un día, en un hermoso coche, una visita, que fue muy sonada, a casa de doña Andrea, y allí le dijo magnánimamente, cosa que enseguida vociferó y celebró mucho la prensa, que las tres niñas recibirían en su colegio, si ella no lo mandaba de otro modo, toda su educación, como externas, sin gasto alguno.
Martí salió enseguida para Cayo Hueso, siendo acompañado en su viaje, desde Tampa, por representantes de los Clubs Ignacio Agramonte , y La Liga Patriótica.
Leyó enseguida la fecha y vio que la carta estaba escrita hacía más de quince años.
—¡Verá usted, enseguida que me mire, en seguida que me hable, cómo su alma es mia!.
—¡Soledad le amaba! ¡La madre protegia aquel cariño y soñaba con llegar algun dia a casarlos! ¡El señor Cura, el hombre más honrado de la tierra, no hallaba nada censurable en aquel casamiento! ¡Habia, en fin, un traje nuevo que ponerse y con que poder ir enseguida a la Plaza de los Venegas a tratar de ver a Soledad, despues de tan larga separacion!.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba