Ejemplos con engañen

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Su escasa inteligencia hace que otras razas los engañen y se aprovechen de ellos.
Que no os engañen con sus falsas enseñanzas.
¡Bonito genio tenía él! En fin, que el pueblo español está ineducado y hay que impedir que cuatro pillastres engañen a los inocentes La mayoría es buena, pero hay mucho tonto, mucho inocente, y el Gobierno debe velar por los tontos para que no sean engañados En cuanto a moralidad administrativa, no había que hablar.
Suponte que me obliguen a embarcarme, que me destierren, que durante mi forzada ausencia engañen a la pobre muchacha y la casen contra su voluntad, figúrate que esto suceda, y.
Sí, replicó Cecilia apretando los labios y levantando con aire de desdén la frente, como yo soy tan boba para que me engañen así, así.
El es grande y visible, yo pequeño y obscuro, mis hábitos vagabundos y cosmopolitas me traen con frecuencia a París, mi venida, aun coincidiendo con la del señor duque de Moldau, a nadie llama la atención en Dacia, porque si he modificado mi orden de ideas, convencido de que mi patria ha menester el régimen tutelar de la monarquía, hasta para plantear con seguridad las nuevas libertades, por ahora no he comunicado al público mis impresiones, y en Vlasta siguen creyéndome republicano representativo: ¡así se engañen siempre los enemigos de Vuestra Alteza! Créenme hostil a la política de Stereadi, jefe del partido liberal monárquico, nadie sospechará que en nombre de Stereadi precisamente me ofrezco en cuerpo y alma a nuestro salvador, al emblema del porvenir, al príncipe Felipe María de Leonato, legítimo heredero del trono de Dacia.
Quédame, sin embargo, el temor de que le engañen a usted algo los deseos en cuanto comience a realizarlos en esta vetusta y apolillada soledad, al cabo de tantos años de rodar por el mundo y de residencia en una de las ciudades más hermosas y florecientes de él.
-No creo -dijo, respondiendo a la observación de Enriqueta-, que me engañen ciertas apariencias, pero, de todos modos, conviene colocarse en lo más cómodo y proceder en ese sentido.
-Pues yo no creo que esas damas me engañen.
Don Juan, la empresa en que se os quiere comprometer no sólo es arriesgada, sino, y ojalá que me engañen mis tristes presentimientos, desesperada, imposible de llevar a cabo.
Así, noble auditorio, yo me he puesto aquí a desengañar a las damas y a persuadir a los caballeros para que no las engañen.
El preguntó: ¿Qué esclavos? Ella dijo: ¿Por qué me lo quieres ocultar? ¡Así te engañen ellos como tú me engañas! El dijo: ¡Por Alah, que no he comprado esclavos! ¿Quién te ha informado tan mal? Ella contestó: ¡La misma vieja a quien se los compraste por mil doscientos dinares los trajo aquí y me lo enseñó en el patio, vestido cada cual con un traje que por sí solo vale mil dinares! El preguntó: ¿Y le has dado el dinero? Ella dijo: ¡Si, por Alah! Entonces el walí bajó al patio, donde no vio a nadie más que al arriero, al barbero, al judío, al joven mercader y al tintorero, y preguntó a sus guardias: ¿Dónde están los cinco esclavos que la vieja comerciante acaba de vender a vuestra ama? Le contestaron: ¡Durante toda la siesta de nuestro amo, no hemos visto más que a esos cinco que están ahí! Entonces el walí se encaró con los cinco y les dijo: ¡Vuestra ama, la vieja, acaba de venderos a mí por mil dinares! ¡Vais a dar comienzo a vuestro trabajo limpiando los pozos negros! Al oír estas palabras, exclamaron los cinco querellantes, en el límite de la estupefacción: ¡Si así es como haces justicia, no nos queda más remedio que recurrir a nuestro amo el califa para quejarnos de ti! ¡Somos hombres libres que no se nos puede vender ni comprar! ¡Yalah! ¡Ven con nosotros a ver al califa! .
a pesar de todo voy a hacerle ver que soy una amiga de confianza, me repugna que la engañen.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba