Ejemplos con engañoso

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El consenso científico actual sostiene que Morgellons no es una enfermedad nueva, sino un nuevo y engañoso nombre para una enfermedad conocida.
Sería engañoso decir que la obra es ciencia ficción, pues lo que más pesa, con diferencia, es su carácter libertario.
Escobar lanza recta de cuatro costuras, una de dos costuras, y un cambio engañoso.
Este nombre es engañoso, ya que las plantas no tienen una base bulbosa.
Como indica una imitación, parecido engañoso o falsedad, se coloca antes de la disciplina, profesión, concepto, persona o cosa a la que se parece.
Sin embargo, mientras que las máquinas macroscópicas a las que nos enfrentamos en la vida cotidiana pueden proporcionar la inspiración para máquinas moleculares, es engañoso llamar a las analogías entre su diseño de la estrategia de la dinámica de las grandes y pequeñas escalas de longitud porque son demasiado diferentes.
Por otra parte, existen informes instantáneos de testigos directos, como el libro como antisemita y engañoso de Esterházy, o el de Alfred Dreyfus sobre sí mismo Cinco años de mi vida.
Se supone que dan consejo a la persona que imitan, pero este consejo puede ser engañoso o malicioso.
Guardar información aún en un acuerdo de no digas si no hay pregunta parece algo engañoso, ya que la persona difícilmente puede manejar la verdad o confianza ante sus amores.
Es un dicho engañoso, porque freír un huevo bien hecho no es sencillo.
El sentido de dominación excluía primeramente a los católicos romanos, los cuales componían la mayoría de la población irlandesa, sin embargo, esto puede resultar engañoso ya que los presbiterianos y personas que pertenecían a otras denominaciones protestantes, junto a los no-cristianos, también eran excluidos política y socialmente.
El termino voladoras es un poco engañoso, ya que en realidad no vuelo, sino que planean.
Por desgracia para el púgil español el record era bastante engañoso, Pedraza no solo ganó a Lastra por KO técnico en trece asaltos, sino que realizaría una veintena de defensas más.
Todo ello envuelto esta vez en un disco pleno en atmósferas sugerentes y emocionales -término engañoso, porque todo esto demuestra ser más cerebral, por meditado y estudiado-.
Presentó un trípode rígido, sin ninguna flexibilidad o sutileza, y con un total y engañoso efecto de monotonía.
Y bendiéronle como Judas que se pareció esta causa al discípulo engañoso pues éste los enseñava.
Sin embargo, el término bicúspide, muy difundido en las descripciones de los dientes humanos, presupone dos cúspides, lo cual lo torna engañoso, ya que los dientes inferiores en el hombre pueden presentar variaciones en el número de cúspides, de una a tres.
No obstante, las cifras de Lynch circularon bien, pero él avisó al lector con respecto al carácter engañoso del término Musulmán desde que muchos armenios se convirtieron al Islam y fueron contados como musulmanes, mientras ellos seguían siendo en la práctica cristianos armenios.
Se trata de una carnación de pulimento que se encuentra oscurecida, ofreciendo un tono engañoso, su comparación con el grupo del Entierro de Cristo del Museo de Bellas Artes, recién restaurado, nos puede dar una idea aproximada de cómo pudo ser la original.
Al mismo tiempo, el periodista tiene el deber de corregir la difusión de material falso, engañoso o deformado, y facilitar a las personas físicas y jurídicas la adecuada oportunidad de replicar a las inexactitudes.
El texto comienza afirmando que el primer compromiso ético del periodista es el respeto a la verdad, concretando que hay que informar sólo sobre hechos de los cuales conoce su origen, sin falsificar documentos ni omitir informaciones esenciales, así como no publicar material informativo falso, engañoso o deformado.
Su estilo musical unifica un engañoso y a la par simple patrón de batería con una precisión extraordinaria.
Muchos grupos que se oponían a la cláusula afirmaban que la orientación sexual está determinada biológicamente y que por lo tanto el concepto básico de la ley era dañino y engañoso.
La consideración de esta pieza como una novela independiente dentro de las Novelas ejemplares es problemática, ya que el Coloquio es en realidad un texto que uno de los personajes de la novela anterior, El casamiento engañoso, da a leer a un amigo.
Miguel de Cervantes, El casamiento engañoso.
Falso es todo lo que ves, carísimo, y en esta Corte diminuta no hallarás más verdad que en la grande de Madrid, farsa es la religiosidad de la mayoría de estos cortesanos, hipócrita la creencia en el derecho divino de este pobre Rey de comedia, engañoso el entusiasmo de los que mangonean en el ejército y en las oficinas.
Una vez señalado el bien, verdadero o engañoso, ¿quién no va a él por acto tan voluntario como necesario, ya que amar y apetecer el bien es la esencia misma de toda voluntad? El amor de sí propio es de necesidad, necesidad de quien ni el mismo Dios se sustrae.
Para dar en la cabeza a su maridosegún ella decíavolvió a sus antiguos gastos, a la ostentación falsa de una fortuna que no existía, contrajo, por su parte, deudas y guiada por el engañoso pundonor de las gentes que se arruinan, en vez de vender fincas y ponerse a flote, prefirió gravar sus inmuebles con hipotecas y echarse en brazos de la usura, buscando préstamos con intereses aplastantes.
La edad de la Condesa era un misterio, para ella triste, para los demás engañoso, pero todavía la quedaban encantos que desplegar cuando al caer la tarde venían a pedirla consejo algunos amigos devotos y, como ella, dispuestos a la defensa de intereses sagrados.
La esposa no dio muestras de pesarle de la burla, antes, oyendo decir que aquel casamiento, por haber sido engañoso, no había de ser valedero, dijo que ella le confirmaba de nuevo, de lo cual coligieron todos que de consentimiento y sabiduría de los dos se había trazado aquel caso, de lo que quedó Camacho y sus valedores tan corridos que remitieron su venganza a las manos, y, desenvainando muchas espadas, arremetieron a Basilio, en cuyo favor en un instante se desenvainaron casi otras tantas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba