Ejemplos con enemistadas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Intentando detener la pelea Lugia se enfrenta contra las tres enemistadas aves, pero ellas rápidamente lo superan y derriban.
Con este matrimonio se cimentó la paz entre las dos familias, enemistadas por la posesión de Montferrato.
De este modo, se alían las siempre enemistadas ciencia y teología.
Sin embargo, procedían de tribus enemistadas con los locales que habitaban las lomadas cercanas, a los que el desafío de los conquistadores provocó a continuos ataques.
Al fin logramos echarle un zurcido, pero de aquellas luchas quedamos la Subijana y yo enemistadas.
¡Oh, , profeta gracioso y venturoso! Tus empresas de paz dejarán memoria entre los humanos, por lo atrevidas y eficaces: tú domas el fanatismo, aproximas las razas enemistadas, y pides para todos los pueblos la bendición del Sumo Dios Único.
Es que basta que, en esta tierra de libertad y de trabajo, se encuentren y se conozcan razas enemistadas hasta no perder ocasión, en su patria, de degollarse mutuamente, para que se estimen y hasta se quieran, fraternicen y se mezclen, como los armenios, musulmanes y cristianos que aquí venden en pacífica sociedad las mismas inofensivas chucherías.
Ay en la çiudad Villena una costumbre muy usada, y es que se acaesçe aver algunos bandos, enemistades e diferençias entre vezinos de la dicha çiudad, sobre qualquier causa o rrazon que sea, aunque sea sobre muertes de hombres, si se conforman de aver paz y amistad, con dar palabra las partes enemistadas a los terceros que tratan de amystad, que se dan por amigos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba