Ejemplos con ende

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Éste es el único criterio que se ha empleado para determinar la cantidad de indígenas en el país y por ende, en Oaxaca.
Mira, Josep Lozano, Joan Fuster, Michael Ende, Naguib Mahfuz, John Banville, Frank McCourt, Philip Pullman, Orhan Pamuk o Agustín Fernández Paz.
Anque era un teórico evolucioniasta ortogenético, fue uno de los primeros científicos en incorporar las leyes de Mendel en la teoría evolucionaria y por ende tuvo gran influencia en la síntesis evolutiva moderna.
Si , todas las funciones de son derivables, y existe una constante tal que , entonces se cumple que todas las funciones de son Lipschitz continuas de constante K, y, por ende, es equicontinuo.
Su filosofía ha sido así apologética del orden social capitalista puro sin interevención gubernamental, y por ende el modelo, a la vez ético y utilitario, para muchos grandes empresarios en la búsqueda del éxito en los negocios que no dependan de la coerción política.
Para él los estatutos locales rigen a los miembros de esa ciudad, por lo que son normas que se aplicarán a estos donde quiera que se encuentren y por ende regirán su capacidad, a menos que sea contrario al orden público de la ley local.
Curiosidades: Es la última Hermandad que se ha incorporado a la Agrupación de Cofradías y por ende al recorrido oficial, siendo su día el Domingo de ramos.
Debido a esto se estresa, cae en depresión y por ende en la droga.
Pero el problema ocurrirá cuando Olga se sienta vieja, y por ende se someta al quirófano para implantarse silicona en sus pechos he implantarse pelo para aparentar ser una mujer más joven.
Los personajes John Clark y Domingo Ding Chavez se ven involucrados a lo largo de la historia en una enorme conspiración de bio-terrorismo la cual amenaza la seguridad mundial y por ende debe ser detenida por Rainbow antes de que se lleve a cabo.
Actualmente siguen con proyectos como grupo, nunca se han separado y no piensan hacerlo, según ellas seguirán cantando hasta que sean muy ancianitas, preparan las canciones para su próximo disco y como no pueden dejar la modernidad preparan un DVD con lo mejor de su repertorio, cortinas de juegos, muestras de arte en pintura, escultura y muchos sonidos, ya que ahora no solo piensan en sus hijos sino que también en nietos y muchos sobrinos que se han ganado en los recitales, los que , una vez concluidos se acercan y las llaman cariñosamente Tías , por ende la respuesta de Mazapán a ese afecto honesto consiste en prepararles cosas de mucho contenido y calidad.
De lo anterior se desprende que el huautli era la planta ceremonial más importante de los Aztecas y otros pueblos del México prehispánico, sin embargo, con la llegada de los españoles, los misioneros se encargaron en abolir las ceremonias religiosas y por ende, eliminar el cultivo de la semilla.
El sistema capitalista como origen de la neurosis, y por ende, de la cura psicoanalítica.
Áuryn, también llamado la alhaja, es un objeto mágico que aparece en el libro la historia interminable de Michael Ende.
Es totalmente solitario y, por ende, susceptible de dejarse influenciar por los demás.
, el personero máximo de la institución es escogido por los nueve miembros componentes de la mesa directiva, dos de los cuales son representantes de la corporación, y por ende de los socios de este, mientras que los siete restantes defienden los intereses de los accionistas de la consecionaria.
Jikky Oshaberi Parodius es el cuarto juego de la serie Parodius producido por Konami y su funcionamiento y aspectos es por ende, semejante a los demás de la serie, todos ellos clara parodia de Gradius.
Despues de estos hechos, Rodimus Prime pasa ser el líder de los Autobots durante un largo periodo de tiempo, hasta que un Quintesson revive a Optimus Prime en un momento crítico para la supervivencia de los Autobots: Rodimus Prime, varios Autobots y seres vivos de la Galaxia son contagiados por un virus provocador del odio, y por ende de peleas con cualquier otro.
Un detalle de las sobremesas de aquella casa, es que no había palillos de dientes, no por razones de economía, ni menos por escrúpulos de aseo y urbanidad, como es uso entre anglosajones, los cuales consideran el acto de mondar las rendijas de la dentadura como una necesidad de orden vergonzoso y clandestino, sino porque no había ocasión, y por ende los palillos holgaban.
Porque a un diputado se le considera en su distrito capaz de los imposibles, y, por ende, se le cree, y se le hace, el mejor y más barato agente de negocios en Madrid.
Esta consideración tan cuerda, que asaltó de pronto la mente de la pobre chica, hízola retroceder, y menudeando los pasos cuanto pudo, y tornando a recordar su herida y a llorar, por ende, llegó a la villa y no paró de correr hasta el estanco que conocemos, en el cual entró momentos después que nosotros, y al mismo tiempo que llegaba también, aunque por distinto sendero, Simón Cerojo, demudado el semblante y apretando los puños de ira.
Era Simón de voz sonora, reposado en el hablar, de palabra rebuscada y frase difícil, pobre de imaginación, por ende, y no muy sutil de entendimiento, muy aficionado a perorar, y liberal de conveniencia, si es que tenía alguna opinión política.
Los griegos, aunque espiritualistas, no habían acertado a sutilizar el alma humana sino asimilándola y, por ende, denominándola con la palabra , mariposa, que para ellos era imagen de la levidad suma.
Pero las palabras que con mayor ansiedad perseguía, las que le transían de entusiasmo en comprendiéndolas y creándolas, eran aquellas que a él se le antojaban términos filosóficos y que, por ende, expresaban un concepto inmaterial: , etc.
Perico se enojaba de ver a su hermana echando en saco roto las advertencias del doctor, cosa que podía alargar la cura, y por ende la estancia en Vichy, pero no era capaz de vigilarla y de atender a que cumpliese las órdenes recibidas.
Jacobo bajó en silencio la cabeza, pálido de ira, y se puso a estirar sus guantes sobre la mesa, comprendió que ese tergiversado criterio moral, que disfraza con pomposos nombres ruines defectos y vicios enormes, se lo rechazaban allí por falso, que la llamaba al pan pan y al vino vino, al vicio vicio, a la infamia infamia, y a las monstruosidades, y convencióse, por ende, de que había errado el camino, tratando de justificar el pasado.
Y si por ventura lo sospecha y lo descubre, señal clara y evidente de que no estaban esos ojos tan cerrados como tú creías, y no siendo ya inocencia pura del corazón, sino mera ignorancia del entendimiento, le aprovechará por ende, si no como medicina todavía, como preservativo, al menos, la lección que encerró allí el autor en prudente logogrifo, y como estiércol sucio y hediondo aprehenderá forzosamente lo que como tal se le presenta.
Ya sabe usted: mi clientela es numerosísima, y por ende no falta quehacer.
No, yo no, porque soy sacerdote, ministro de un culto, y por ende no soy ciudadano más que a medias.
La Sierra, aquel tesoro que entónces no era de nadie, y al cual por ende tenian derecho todos, a título de aprovechamiento comun, fué tambien en esta ocasion el ancho campo de la actividad y gigantesco poderío del huérfano.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba