Ejemplos con encontréis

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Ahora os ordeno que me perdáis a mí y que os encontréis a vosotros, y solo cuando todos hayáis renegado de mí, volveré entre vosotros.
Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los asociadores dondequiera que les encontréis.
Matadlos donde los encontréis, expulsadlos de donde os expulsaron.
Matadlos donde los encontréis, expusadlos de donde os expulsaron.
Si cambian de propósito, apoderaos de ellos y matadles donde les encontréis.
Yo tengo particular complacencia en que os encontréis buenos y.
si sois enemigos de esos despotismos, puede que no encontréis en cada una de.
y hasta su polvo a que encontréis se opone:.
-Hasta que encontréis a Juana, a quien ya hemos anunciado tu viaje.
encontréis, aunque sea necesario subir por los tejados.
Preciso es también que le busquéis entre vosotros mismos, porque bien pudiera suceder que no encontréis persona más apta que vosotros mismos para hacer estos exorcismos.
Procurad cansarle, y cuando encontréis ocasión oportuna, tiraros a fondo, con una buena estocada en el pecho, y os habréis desembarazado de vuestro enemigo.
Es muy probable que encontréis al capitán Winter con uno de los buques de mi escuadra, y quiero daros una carta que le presentareis para que os deje libre en vuestro camino, traedme con que escribirla: y cuando fue servido, se inclinó en la mesita de la Cámara y escribió la carta siguiente, digna de trascribirse, por ser característica del hombre y de la época :.
Es preciso, por tanto, que le honréis donde le encontréis, y que le rindáis los honores debidos a su rango y a su calidad.
Id por allí, y no será difícil que lo encontréis.
-Pues bien, id al primer orfebre que encontréis y vendedle ese diamante por el precio que os dé, por judío que sea, siempre encontreréis ochocientas pistolas.
-Hablo bastante bien el italiano para dialogar con vos, caballero -dijo tranquilamente Haydée-, y haré todo lo posible, si os gusta el Oriente, para que lo encontréis aquí.
, un jarrito de buen blanco y, en fin, todo lo más sencillo que encontréis y que la santa caridad os dicte.
-¡Es necesario -dijo entonces a sus tropas- que las águilas del Imperio se extiendan por todas partes! Desparramaos por cuantas villas, lugares y cortijos comprende el territorio de mi mando: llevadles la buena nueva del advenimiento de don José I al trono de San Fernando: tomad posesión de ellos en su nombre, y traedme a la vuelta cuanto ganado encontréis en sus corrales y rediles.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba