Ejemplos con encontró

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Aunque estudió en la Universidad de Sevilla, no le llamaba Dios por ese camino, y desde muy joven encontró en la poesía el desahogo de su alma exaltada y sensitiva.
Le encontró al fin, y le reconoció al momento, cuando llegó a sus oídos el eco profundo y melancólico de y de , o cuando vió desplegarse a sus ojos, en minucioso lienzo holandés o flamenco, avivado por toques de vigor castellano, el panorama de o de , el nocturno solaz de la al amor de los tizones, o el viaje electoral de don Simón de los Peñascales por la tremenda hoz de Potes.
Miróse el pueblo montañés en tal espejo, y no sólo vió admirablemente reproducida su propia imagen, sino realzada y transfigurada por obra del arte, y se encontró más poético de lo que nunca había imaginado, y le pareció más hermosa y más rica de armonías y de ocultos tesoros la naturaleza que cariñosamente le envolvía, y aprendió que en sus repuestos valles, y en la casa de su vecino, y en las arenas de su playa, había ignorados dramas, los cuales sólo aguardaban que viniera tan soberano intérprete de la realidad humana a sacarlos a las tablas y exponerlos a la contemplación de la muchedumbre.
Adviértase que he escogido de intento el testimonio de uno de los románticos más intransigentes, para que se vea cómo no existe y debe tenerse por un fantasma, creado por las necesidades de la polémica, ese idealismo enemigo de la verdad humana, del cual triunfan tan fácilmente los críticos naturalistas, como triunfaba el ingenioso hidalgo de los cueros que encontró en la venta.
Esta nueva industria le permitió ensanchar un tanto sus negocios principales, con tan buena mano, que al concluir los dos años de su estancia en la villa, se encontró con un capitalito de más de seis mil duros, libre y desempeñado.
Tarea harto difícil, en verdad, pues al pasar revista, de memoria, a toda su ascendencia por ambas líneas, se encontró con que ésta parecía formada en un bosque virgen, según eran sus antepasados.
Por casualidad tropezó con la cocina al cabo de un buen rato, y allí encontró a sus amigos calentándose a la lumbre y almorzando sopas en leche, acompañados de don Recaredo, cuyo sitial de preferencia tuvo que aceptar.
En sus diversos altos y paradas, que disponía siempre aquel de los seis caciques más conocedor del terreno electoral que iba a pisarse, no encontró siempre don Simón un albergue tan placentero como el del hidalgo, ni muchos tipos que se le parecieran en la nobleza del carácter.
En estas y otras cavilaciones, llegó a casa, tan oportunamente, que se encontró en ella al joven Arturo en íntima conversación con Julieta, mientras doña Juana se hacía la desentendida, removiendo sillas y muñecos que estaban muy en su lugar.
Aun en medio de su angustia, encontró el gesto enérgico y sus antiguos votos de soldado para rechazar a los enemigos.
Llegó Semana Santa, y Gabriel encontró ocasión para ganarse algunos jornales.
San Bernardo, seco y austero como su tiempo, encontró absurdo este canto, por ser poco grave.
Gabriel encontró un encanto brutal a aquella existencia errante, siempre en continua alarma, esperando la proximidad de la tropa.
Dentro, en la sala que servía de recibimiento, Gabriel lo encontró todo lo mismo que en vida de sus padres.
¡Insufrible tormento! Marchando junto a sus carros cargados de estiércol o montados en sus borricos sobre los serones vacíos, encontró en el hondo camino de Alboraya a muchos de los que habían presenciado el juicio.
Todo lo que ocurría ahora lo esperaba él ¡hijo mío! Ya se lo había dicho el primer día que le encontró instalado en las tierras malditas: ¡Le traerían desgracia!.
Don Juan encontró de mal gusto la felicitación, pero admiró la obra.
Encontró ridículos los gustos aristocráticos de su esposa, y los suprimió despóticamente.
Encontró en el baúl cartas y papeles, documentos que le dieron noticias acerca de la residencia de mi padre.
En esto encontró la doncella su salvación.
Érase una vez un caballero anciano muy parecido a una cotorra y llamado Estupiñá, el cual cayó enfermo y cosa natural, sus amigos fueron a verle y uno de estos amigos, al subir la escalera de piedra, encontró una muchacha que se estaba comiendo un huevo crudo ¿Qué tal?.
Cerca de la puerta de Toledo se encontró con un mielero alcarreño que paraba en su misma casa.
Oyola en San Ginés, y después fue a casa de Benigna, donde encontró escenas de desolación.
En la desesperación de su inevitable derrota, encontró aún la dama otro argumento.
Tu mamá también le encontró un gran parecido.
Feliciana se la encontró no sé dónde hecha un mar de lágrimas, y le dijo: vente a mi casa.
Pues, finalmente, a los tres días me le vi en un faetón, como si tal cosa, y pasó por junto a mí y las ruedas me salpicaron el barro de la calle No es que me importe el materialismo del barro, lo digo para que se vea lo que son ¿Pues creerá usted que encontró después quien le prestara? Ello fue al cuatro mensual, pero aun al cinco sería, como quien dice, el todo por el todo.
Roto el cascarón, Maximiliano se encontró más valiente y dispuesto a medirse con la fiera.
Maximiliano, sin advertir las paradas, siguió andando hasta que se encontró en su casa.
El primer jueves encontró a Fortunata muy contenta, el segundo, estaba pálida y algo triste.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba