Ejemplos con encantaron

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

A él le encantaron los cachorros pero no le agrado la idea de Cruella de hacer arte con sus pieles así que lo amarra en una de sus pinturas.
A éste le encantaron tanto que la hizo su cocinera personal y ella poco a poco se fue ganando su confianza y la amistad de Eva Braun.
Esta sencillez y esta modestia encantaron a las gentes.
Entre los comensales había dos cadetes de Caballería que desde el primer instante de nuestro conocimiento me encantaron por su juvenil desenfado, por su ingenio vivísimo, que así se manifestaba en la charla voluble como en los desahogos de la maledicencia política.
Todos nuestros soberanos, todos nuestros semidioses encantaron con sus armonías aquel castillo lúgubre y pavoroso.
Sus ojos se encantaron.
Y también reconoció las mismas voces que le encantaron la primera vez.
Y dijo el rey Schahriar: ¡En verdad, Schehrazada, que me encantaron en extremo esas anécdotas, y me entran ahora deseos de oír una historia como las que me contabas antes!.
Mientras duró la dulcísima merienda le cantaron Gracias y le encantaron Circes.
Hermosa era, en efecto, la extranjera: la albura de su tez, la transparencia de sus pupilas grises, puntilleadas de oro, la abundancia de su pelo sedeño y tan rubio que parecía blanco a la claridad me encantaron, pero la inocente seriedad de sus modales, la indiferencia con que nos miraba sin vernos el exclusivo afán que demostraba por llegar al campo de batalla de Dorantes donde se verificó el hecho de armas realizado por tropas de España y de la Gran Bretaña unidas contra el invasor francés, me probaron que la turista no buscaba más guerra que aquélla cuyos recuerdos estaba evocando y que nuestras fatuidades de latinos se estrellaban, insospechadas, en una estricta formalidad anglosajona.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba