Ejemplos con enajenadas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Al ser conocido este decreto varios pueblos trataron de que se les restituyeran sus tierras, uno de ellos fue San Cosme Xaloztoc, que liderados por Romualdo Sánchez, expresidente municipal destituido de su puesto por Cahuantzi, lucharon por recuperar las tierras enajenadas por la cercana hacienda de Tochac.
Al final de su vida, sus condiciones mentales estaban enajenadas, con lo que fue ingresado en un manicomio, donde murió.
Las decisiones propias dan como resultado, con elementos propios, culturas autónomas y con elementos ajenos, culturas apropiadas, las decisiones impuestas resultan en culturas enajenadas con elementos propios, o en culturas impuestas con elementos ajenos.
La Alcabala, Cientos y Millones, representaban los principales tributos para la Hacienda Real en aquellas villas que no gozaban de exención, o donde no estaban enajenadas a favor de particulares.
¿Cómo ha sucedido que estos pobres desgraciados de ayer sean mis patrones de hoy? ¿Cómo es que estos señores detentan el poder al cual han sido enajenadas toda libertad, toda riqueza, toda justicia? ¿A quién hay que responsabilizar por las persecuciones, las imposiciones, las inquinidades que sufrimos todos nosotros? A los votantes, evidentemente.
Cual si en fuerza de esta disposición de su ánimo se sintiese más dispuesta a sufrir el carácter áspero y salvaje de doña Inés, gustaba de pasear sola con ella y sentarse en los sitios más retirados de este parque: a menudo pasaban en él horas enteras y volvían como enajenadas al castillo, con los ojos hundidos y el semblante pálido y cadavérico.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba