Ejemplos con enérgicamente

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las homilías del Padre van cargadas de un lenguaje sencillo y pedagógico para que todo mundo entienda y se ilustre en su religión, acentuando siempre que se debe ir por el camino recto, corrigiendo a muchos feligreses enérgicamente, con el amor de un padre que necesita corregir a su hijo para que sea un mejor cristiano y siendo, desde luego, coherente con cada palabra que decía.
Si logramos herir a uno, éste reaccionará enérgicamente.
Obligado a hacer nuevamente su trabajo desde abajo, varios autores revisionistas reaccionaron enérgicamente y produjeron algunas de las obras más destacadas del revisionismo.
La actuación de las fuerzas de orden público en Euskadi fue condenada enérgicamente, unánime y colectivamente por partidos políticos, centrales sindicales, asociaciones de profesionales, ante la opinión pública en general y en el ayuntamiento de Pamplona en particular.
Suelen recorrer cierta distancia para pasar la noche, sobrevolando los árboles veloz y enérgicamente.
Esta organización condena enérgicamente la secuela de intervenciones militares norteamericanas en Latinoamérica, especialmente en Nicaragua, y respalda en la clandestinidad a los que luchan contra ellas.
En vuelos cortos parece torpe, con las patas colgando, pero cuando se desplaza sobre mar abierto vuela más enérgicamente y repliega sus patas.
Urquiza intentó reabrir nuevamente negociaciones con Madariaga y reconoció al nuevo gobierno de Montevideo, lo cual fue reprobado enérgicamente por Rosas, quien le ordenó avanzar sobre Corrientes.
Su enseñanza, enérgicamente gnóstica, trata sobre el descenso y ascenso del alma.
Febrer movió la cabeza enérgicamente.
Febrer acogió estas palabras con una sonrisa de gozo, pero el payés desvaneció instantáneamente su alegría, añadiendo enérgicamente:.
Jadeaba con desmayo y acopiaba sus escasas fuerzas para suspirar de continuo: Claro, claro, ¿qué duda coge? Luego, con intermitencias, como un reloj arbitrario, producía enérgicamente, al concluirse las frases del invisible conferenciante, una a manera de rítmica onomatopeya: tris-tras, tris-tras, tris-tras.
Y el Padre Urtazu se tiraba enérgicamente de los cortos cabellos entrecanos que en sus sienes crecían, fuertes como matas de abrojos.
El cochero renegaba del mal tiempo enérgicamente cuando Artegui depositó a Lucía casi exánime en el asiento, subiendo a toda prisa el hule, para guarecerla algo.
Ferragut protestó enérgicamente.
Al encontrarse estas señoras en el atrio, hablaban con voces fuertes y manoteos expresivos, recortando enérgicamente las palabras.
En efecto, esas cabezas rudas, morenas y enérgicamente acentuadas, con sus flotantes cabelleras grises y sus largas barbas, esas sonrisas bonachonas y esos brazos nervudos apoyándose en el cayado, parecen ser el modelo que sirvió a nuestro famoso pintor para su.
El doctor terminó enérgicamente sus protestas, viendo próximo el momento de tomar el tren.
Batiste agarró la cuerda y tendió una mano al vendedor, que se la apretó enérgicamente.
¡Cuidado con lo que dices, Jacobo!exclamó enérgicamente la marquesa.
¿Pues le parece a usted poco solicitar el cargo de camarera mayor, para desairarlo luego después de concedido? ¿Así se juega con una reina modelo de virtudes? ¡Pues sepa usted que el Gobierno está decidido a reclamar enérgicamente!.
Pero ¿tú quieres ser monja?exclamó Currita abriendo mucho los ojos, y la niña, cerrando los suyos y moviendo enérgicamente la cabeza, contestó con firmeza:.
Oyó entonces, sin que pudiera distinguir las palabras, una voz suave de mujer que parecía acongojada, como si suplicase algo, y otra de hombre, fuerte y colérica, que exclamaba enérgicamente:.
Respondo de María Villasisdijo enérgicamente.
Había tomado enérgicamente su partido y había trazado de antemano la senda de su vivir.
Y con estas seguridades, dadas enérgicamente, aunque sin saber con qué fundamento, el señor Cuadros conseguía serenar a Juanito.
Me indignaban aquellas burlas, pero rechazarlas enérgicamente habría sido una tontería.
Y lo apretó contra sí tan enérgicamente, que el no pudo menos de protestar con un chillido.
Con placer del niño voluntarioso cuyos dedos entreabren un capullo, gozaba en poner colorada a Nucha, en arañarle la epidermis del alma por medio de chanzas subidas e indiscretas familiaridades que ella rechazaba enérgicamente.
,—cosas todas que hubiera rechazado enérgicamente el hijodalgo desde este mundo o desde el otro.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba