Ejemplos con embarcación

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En náutica, la derrota es el trayecto que ha recorrido una embarcación desde un punto A hasta otro punto B.
El empavesado debe izarse en toda fecha patria del país del puerto de matrícula o de la bandera que enarbola la embarcación.
Se denomina empavesado al conjunto de banderas del código internacional de señales y gallardetes con los que se adorna o engalana una embarcación en días festivos.
La misma embarcación Congreso viajó luego a Quilca, donde se encontró con el General Quintanilla con una presa llamada Emprendedora.
En la edad media fueron conocidos como Beja, y escoltaron peregrinos por el valle del nilo hasta Aidhab, el puerto de embarcación para Jedda.
El gobernador de la isla de Trinidad, Antonio Sedeño, había alquilado una carabela para trasladar ciertas mercancías a Puerto Rico, Jaén olió manejos dolosos, detuvo a la tripulación, a los pasajeros que se encontraban a bordo y confiscó la embarcación del gobernador.
Este cerco impedía la entrada de cualquier embarcación a la ciudad.
Está concebido en dos partes: una primera en la que aparece una escultura de una mujer que representa el espíritu de la Hispanidad, situada sobre la proa, en granito, de una embarcación que evoca a las naves que marcharon al Nuevo Mundo, y la segunda, en la que aparece una fuente.
Vaka Tuai: cada equipo debe recrear un embarcación tradicional polinésica para luego viajar en ella.
Fue destinado al apostadero de Algeciras, con cuyos buques combatió contra los piratas berberiscos, bajo los mismos muros de Argel represó una embarcación española.
El hydrospeed es un deporte náutico de descenso de ríos de montaña a bordo de una embarcación individual, controlada mediante maniobras corporales de su navegante.
El falucho es una embarcación que se utiliza para la práctica deportiva en las regiones del levante español.
La fuerza fue tan intensa que logro volcar la embarcación y hacerla pasar bajo el puente, totalmente sumergida en el río.
Taran marino: parte de la proa de una nave marina, de un barco, especialmente reforzada y diseñada para hundir o dañar una embarcación enemiga mediante un impacto.
A diferencia del apacible viaje de la Chompalhue, en su regreso la Astrid Sue debió resistir los embates de un terrible temporal que estuvo a punto de hacer zozobrar la embarcación.
No quería poner en seco la embarcación, pensaba volver al mar aquella tarde, luego de comer: asunto de calar , que recogería a la mañana siguiente.
El viejo amainó la vela y aproximó la embarcación a una roca aislada en medio de la playa, de la cual pendía una cadena.
La embarcación hizo rumbo a la torre, y al llegar cerca de ella desvióse hacia una playa inmediata, chocando su proa en el fondo de grava.
Con sus brazos enjutos tiró de la cuerda, izando la pequeña vela triangular de la embarcación.
Estaba Jaime inclinado sobre la borda de una pequeña embarcación que tenía su vela caída.
Algunos caballeros de la Orden, enemigos suyos, juraban haberle visto durante un combate vestido a la turca en el castillo de una embarcación enemiga.
Y todos reían, sabiendo que Toni dejaba algunos meses que le cogiesen una embarcación vieja con algunos bultos de tabaco, para que sus perseguidores pudieran ostentar de este modo un triunfo.
Belarmino continuaba siendo zapatero, su nuevo cuchitril continuaba siendo zapatería, no de otra suerte que la lancha quilla arriba sobre la playa continúa siendo una embarcación.
Su remota esperanza era que se hubiesen refugiado en otra embarcación, siendo recogidos por cualquiera de los vapores que se mantenían a la vista.
Una mano irresistible agarró la quilla, poniendo la embarcación verticalmente.
Luego iba por las bordas desatando la vela, preparando las cuerdas, haciendo acostarse la embarcación sobre un flanco bajo sus férreas plantas.
¡Arriba, grumete! En vano protestaba, con la profunda somnolencia de su juventud ¿Era o no era el gato de la embarcación que tenía al médico por capitán y único tripulante?.
Las gentes viven en sus compartimientos sin enterarse de lo que pasa en el resto de la embarcación.
La góndola del Consulado, del famoso tribunal de comercio, era la única embarcación que surcaba la ría con frecuencia.
El patio, que era pequeño y se comunicaba con la huerta por una reja de madera casi siempre abierta, estaba muy mal empedrado, resultando tan irregular el paso de la coja, que los balanceos de su cuerpo semejaban los de una pequeña embarcación en un mar muy agitado.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba