Ejemplos con embarcadero

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El Lago era también conocido como La Ría y como tal funcionaba rodeando las dos isletas, la pequeña, destinada a las aves, patos y cisnes, y la mayor, ajardinada con setos y con un embarcadero de piedra sobre el que se coloca una falsa ruina medieval.
Su nombre significa el fuerte de las colinas redondeadas o el fuerte de las cabras, se encuentra sobre una colina que domina Doolin Point y junto a un poste de radio más elevado, sirve de referencia a los navíos que se aproximan al embarcadero de Doolin.
El Palacete del Embarcadero está situado en el paseo marítimo, al lado del paseo y jardines de Pereda.
Junto a estas construcciones que aún se conservan se construyeron otra serie de instalaciones ya perdidas como los muelles del Norte, del Sur, de Hierro, el embarcadero de pasajeros, el muelle de la Reina de Palos de la Frontera o el muelle de Larache.
Además, la artillería alemana alcanzó posiciones favorables para disparar al embarcadero.
Los últimos estudios han demostrado que originariamente estuvo sobreestucada y pintada a la almagra con motivos religiosos, circunstancia que, junto al hecho de encontrarse en el camino de entrada a la ciudad, permite pensar que, además de fuente pública y lugar de reposo y refrigerio para el que volvía al pueblo, ya fuera por el embarcadero o por el camino, también pudo ser un humilladero o estación de penitencia, un lugar de oración y reflexión donde encontrar, además de reposo para el cuerpo, paz para el alma.
Un estero del río Tinto llegaba casi a sus plantas, habiéndose construido allí un embarcadero que era, por tanto, el más próximo y directo para acceder al pueblo.
Como el puerto de Arica tenía bastante actividad porque se había convertido en el embarcadero de toda la plata que salía de la comarca y del Alto Perú, Lucas derivó su intuición comercial hacia otras actividades de suministro, ya que además de un astillero que montó para la producción y reparación de barcos, había instalado una moderna fábrica de cordonería.
La única baliza que se encuentra en este tramo, con independencia del balizamiento de los morros de los diques de los puertos de sa Rápita y de la Colonia de Sant Jordi, es la ubicada en Punta Puntassa, en el propio embarcadero de la sal, próxima al puerto de la Colonia de Sant Jordi.
Se está construyendo una estación de ferrocarriles de Amtrak y un embarcadero de transbordadores en la costa de la ciudad.
El embarcadero funciona con mayor asiduidad en la temporada estival con destino a los paradores y playas situadas en las islas vecinas y hacia los bancos de arena que se han formado con depósitos sedimentarios que arrastra la correntada del río frente al centro de la ciudad.
La Estación Fluvial de Rosario es en esencia un espacio destinado a un pequeño muelle que hace las veces de embarcadero para realizar trasbordos de pasajeros hacia las islas del Río Paraná que se encuentran frente a la ciudad de Rosario.
El embarcadero victoriano, que experimenta un nuevo renacer, se ha llenado de bares, restaurantes con terraza, una marina, y cruceros por el río en Orwell Lady.
El nombre de este mercado se debe a que en el siglo XIX en esta zona se encontraba un embarcadero ya que hasta aquí eran los limites de la ciudad y habían chinampas en la zona y canales, el principal canal era el de La Viga que conectaba a Chalco, Xochimilco y Texcoco y era muy visitado por paseantes quienes navegaban en las famosas trajineras.
Por otra parte, el jardín posee un embarcadero, que permite acceder a paseos por el río Cher.
El significado del símbolo se debe a que antiguamente hasta ahí llagaba la zona de chinampas y el lago de Texcoco y los agricultores solían vander su cosecha en al zona y también en las cercanías se encontraba el embarcadero de la Viga en donde los visitantes solían alquilar una canoa y recorrer los canales de forma similar a como actualmente se recorren los canales que hay en la Delegación Xochimilco.
Dos personas que se encontraban en el embarcadero frente al Centro Cívico murieron, y el embarcadero de madera resultó muy dañado.
El municipio se extiende hasta el río Paraná, donde tiene asiento la localidad de Barrio San Pedro Pescador, dependiente administrativamente de esta localidad, otro paraje importante del municipio es el embarcadero de Antequera.
Las salidas pueden hacerse desde tierra, es decir, correr hasta la piragua pala en mano y montarse en un embarcadero o playa.
El puerto fluvial es un importante embarcadero comercial de artículos procedentes del noreste del país.
El pelotón de Crescencio Pérez hostiga fuertemente a los soldados que defienden la posta del embarcadero.
En sus orillas se ubican importantes centros de recreación, clubes de remo y el embarcadero de lanchas colectivas y catamaranes que llevan pasajeros al Delta del Paraná, Nueva Palmira y Carmelo.
A un lado del embarcadero, una pequeña playa artificial sirve de destino vacacional en el verano a muchos turistas.
En este tramo se puede disfrutar de las vistas panorámicas sobre el embalse de Belesar y la villa de Portomarín, terminando en el embarcadero de San Xoán de Loio.
Un templete o templete de la música es una construcción festiva, típica del siglo XIX y principios del siglo XX, siendo una estructura circular o semicircular ubicada en un parque, jardín, o embarcadero, diseñado para acomodar la ejecución musical de las bandas en los conciertos al aire libre.
la primera tiene embarcadero y canoas que le pertenecen.
Se trataba de persuadir a un banquero de aquella población, para que no enajenase las acciones que tenía, en un embarcadero de Sarrió, a cierto individuo del Camarote, como se decía.
Es pues el caso, que el atambor, por tener con que mostrar mas sus chocarrerías, comenzó a enseñarme a bailar al son del atambor, y hacer otras monerías tan ajenas de poder aprenderlas otro perro que no fuera yo, como las oirás cuando te las diga: por acabarse el distrito de la comision se marchaba poco a poco: no habia comisario que nos limitase: el capitan era mozo, pero muy buen caballero y gran cristiano: el alférez no habia muchos meses que habia dejado la corte y el tinelo: el sargento era matrero y sagaz, y grande arriero de compañías, desde donde se levantan hasta el embarcadero: iba la compañía llena de rufianes churrulleros, los cuales hacian algunas insolencias por los lugares do pasábamos, que redundaban en maldecir a quien no lo merecia: ¡infelicidad del buen príncipe! ser culpado de sus súbditos por la culpa de sus súbditos, a causa que los unos son verdugos de los otros, sin culpa del señor, pues aunque quiera y lo procure, no puede remediar estos daños, porque todas o las mas cosas de la guerra traen consigo aspereza, riguridad y desconveniencia.
Señor replicó el mancebo, yo llevo en este envoltorio unos greguescos de terciopelo, compañeros desta ropilla, si los gasto en el camino, no me podré honrar con ellos en la ciudad, y no tengo con qué comprar otros, y, así por esto como por orearme, voy desta manera, hasta alcanzar unas compañías de infantería que no están doce leguas de aquí, donde asentaré mi plaza, y no faltarán bagajes en que caminar de allí adelante hasta el embarcadero, que dicen ha de ser en Cartagena.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba