Ejemplos con efigie

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Prionix, polémico robot asesino diseñado y programado por una sección radicalista secreta, se asume, indirectamente, que la función o meta primordial de este asesino autómata es el exterminio de los promotores del libre albedrío y la libertad de cultos en la sociedad, se identifica a este personaje como una representación de la corrupción o incluso, una efigie de la represión contra la libertad de expresión en general.
Al final de esta cuadra se encuentra el Parque de la Bandera donde antiguamente se encontraba la estatua donada por España con la efigie de Francisco Pizarro.
Don Matías Pipet se inspiró para el diseño en el primer sello francés, con la efigie de la Diosa Ceres.
Desde finales del siglo XIX o principios del siglo XX una ráfaga rodea toda la efigie, y sobre la cabeza de la Virgen, una corona proclama la realeza de María.
Aún se quiere hacer ver pendiente del árbol centenario, los cuerpos de los fundadores de la ciudad egregia y en cada uno de ellos divisar la efigie del ajusticiado de Tolosa, como si la sangre derramada por los conquistadores en el patíbulo infame reflejara como en un espejo ignominioso la silueta del último que al quedar péndulo hizo secar la frondosa ceiba con el veneno de sus maldades.
La efigie de Jesús niño fue hallada en las tres oportunidades en la ubicación actual de Chuschi.
El gran collar que luce, en la efigie, el señor de Castelfuerte, es nada menos que el Toisón de Oro, una de las más antiguas preseas de España y posiblemente la más importante entre las europeas.
La pequeña plazoleta cuenta con una efigie de bronce del presidente Ramón Castilla así como un pequeño monolito con una placa conmemorativa de la marcha del ex-presidente del Perú Fernando Belaúnde Terry puesta por su partido Acción Popular.
Ha contado hasta hoy con dos réplicas de la Virgen de Montemayor: la primera fue cambiada por una nueva efigie de gran belleza y tamaño algo superior al de la patrona de Moguer, obra del escultor Álvarez Duarte.
La historia oral moderna sostiene que Chuschi fue reubicado de la planicie de Calcabamba a su actual ubicación, después de que una pequeña efigie de el dulce nombre de Jesús desapareciera por tres veces consecutivas de la capilla de Calcabamba.
Y el tío Frasquito sacaba la primera del paquete, cuyo sello tenía, en efecto, la efigie del zar Alejandro II.
Arriba, en la parte más alta, había una hermosa efigie del Sagrado Corazón, y caía desde sus pies hasta abajo un gran paño de brocado recamado de terciopelo rojo, con estas palabras bordadas:.
Durante ellos, aquel singularísimo niño vivió primero encerrado casi contínuamente en la Iglesia de Santa María, más entregado que nunca a su antigua amistad con la Efigie del Niño de la Bola, a la cual hacía muchos regalos, daba frecuentes besos y hasta solia hablar al oido, como si le confiara sus penas.
Trinidad se abrazó a la Efigie del Niño del Dulce Nombre pidiéndole auxilio.
En cuanto a la triste mirada con que parecia acariciar la Efigie del Niño Jesus, no tenía tampoco la dulzura del consuelo.
—Las máximas que tu padre y yo sembramos en tu corazon de niño han vuelto a germinar esta noche bajo los auspicios de esta Efigie del Redentor del mundo.
Trinidad cuando se lo llevó a su casa, ni se le oyó más el metal de la voz en el trascurso de los tres primeros años que vivió en su santa compañía, y ya pensaban todos que se habia quedado mudo para siempre, cuando un dia que se hallaba como de costumbre en la iglesia de que era cura su protector, observó el sacristan que, encarándose con una linda efigie del Niño de la Bola que allí se veneraba, le decia melancólicamente:.
Manuel no habia mirado todavía a la linda Efigie que tanto amara en su niñez y en su adolescencia.
Y Manuel, que oyera este horrible grito, ya calumnioso, Manuel, que no quiso dejar ni un instante al público en aquel bárbaro error, Manuel, que vió todavía arrodillada mucha gente ante la santa Efigie, arrodillóse tambien de pronto, en medio de su veloz carrera, fingiendo, con la rapidez y la astucia propia de los dementes, un tardío homenaje al Niño de la Bola.
—Esto no tiene nada de nuevo ni de extraordinario: esto significa que la Cofradía del Niño Jesus, de que eres individuo, te ha nombrado su Mayordomo para el año que viene, y que, siguiendo la antigua costumbre, que tú conoces mejor que nadie, te envia la Santa Efigie, a fin de que more un dia en tu casa y le regales lo que sea tu voluntad, a título de Hermano Mayor, regalo que lucirá mañana a la tarde en el Baile de Rifa.
Trinidad, que todavía cifraba algunas esperanzas en la antigua devocion de su pupilo a la preciosa Efigie en cuya compañía lo habia dejado.
Y tornó a acercarse a la rendija de la puerta, y comenzó a rezar fervorosamente a la primorosa Efigie, como arengándola a realizar un milagro indudable.
, y, ejecutando luégo la idea que sin duda le habia movido a tan penosa operacion, comenzó a ponerle las alhajas a la Sagrada Efigie de que era Mayordomo y a quien estaba obligado a agasajar.
Tambien se veia allí, sobre una mesa con mantel de altar, la reluciente figura del Niño Jesus, adornada con todas las alhajas que le regalara pocas horas ántes Manuel Venegas, cuyo puñal indio, de pomo de oro con piedras preciosas, seguia a los piés de la bella Efigie, como pintan al dragon del pecado a los piés de la Vírgen María.
Se venera una efigie de Nuestra Señora de la Concepcion, cuya altura no pasa de media vara, ni en lo material tiene recomendacion.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba