Ejemplos con durmieron

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Ripley y Newt se durmieron en el laboratorio médico,y al despertar se encuentran encerrados en la habitación con los dos facehuggers liberados de sus tanques.
Según el Malleus Maleficarum, o Martillo de Brujas, los súcubos coleccionan el semen de los hombres con los que durmieron.
Una vez allí, Post dio su medicación a su esposa y los dos se durmieron.
La pareja comía las orugas sin percatarse de Bobo, tras lo cual, se durmieron satisfechos.
Los cinco fox-terriers, tendidos y muertos de bienestar, durmieron.
Se durmieron como dos ángeles, mejilla con mejilla.
¡Pero qué huecas le parecieron a Jacinta, que en las dialécticas del corazón era más maestra que él por saber amar de veras! Y a ella le tocó reír después y desmenuzar tan livianos argumentos El sueño, un sueño dulce y mutuo les cogió, y se durmieron felices Y ved lo que son las cosas, Juan se enmendó, o al menos pareció enmendarse.
Con esto se despidieron, y Loaysa y su discípulo durmieron lo poco que de la noche les quedaba, esperando Loaysa con gran deseo la venidera, por ver si se le cumplia la palabra prometida de la llave.
Obedeció el criado, tomó la carta, volvió a la ciudad, y ellos volvieron las riendas, y aquella noche durmieron en Mojados, y de allí a dos dias en Madrid, y en otros cuatro se vendieron las mulas en pública plaza, y hubo quien les fiase por seis escudos de prometido, y aun quien les diese el dinero en oro por sus cabales.
Estas nuevas hicieron que la mañana siguiente madrugasen ántes que el sol, puesto que aquella noche no la durmieron toda, sino con mas sobresalto de los hermanos que ellos se pensaron, causado de que estando a la mesa, y con ellos el mancebo que habian desatado, Teodoro puso ahincadamente los ojos en su rostro, y mirándole algo curiosamente, le pareció que tenia las orejas horadadas, y en esto y en un mirar vergonzoso que tenia, sospechó que debia de ser mujer, y deseaba acabar de cenar para certificarse a solas de su sospecha, y entre la cena le preguntó D.
Tuvo el bachiller el envite: quedóse, añadióse al ordinaro un par de pichones, tratóse en la mesa de caballerías, siguióle el humor Carrasco, acabóse el banquete, durmieron la siesta, volvió Sancho y renovóse la plática pasada.
Entonces le dijo: ¡Oh mi muy querida, bésame! Y Hayat-Alnefus acercó sus frescos labios a los labios de Budur, y ambas, así enlazadas, se durmieron hasta por la mañana.
También se durmieron los asadores que estaban en la lumbre llenos de perdices y de faisanes, e igualmente quedó dormido el fuego.
-¡Ah! es que los niños se me durmieron, y yo sola.
Y no cesaron los juegos hasta que apareció la aurora, y como el sueño había acabado por pesar sobre sus párpados, se durmieron uno en brazos de otro, pero sin hacer aquel día nada definitivo.
¡Y pediremos la victoria al Señor del Cielo! Y confiados en esta resolución, se durmieron todos aquella noche.
Y confiados en esta resolución, se durmieron todos también.
Y tomada esta resolución, se durmieron todos hasta por la mañana.
Y aquella noche durmieron los tres con el alma llena de alegría y de dulces esperanzas.
Cuando a todos hubo tocado, todos se durmieron para no despertar hasta que despertara su dueña, con lo cual estarían dispuestos a servirla cuando de sus servicios necesitara.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba