Ejemplos con dudaba

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Pep hablaba de llevar a su hijo otra vez al Seminario, pero el muchacho dudaba de esta amenaza.
Estas palabras eran repetidas por diversas voces, pero él dudaba que se refiriesen a su persona.
No quería encontrarse con ella en las calles de la ciudad: dudaba de la dureza de su carácter, temía ceder a sus ruegos al verla otra vez llorando y suplicando.
Yo dudaba que fuese delirio de mis sentidos.
El diputado, contra quien iba a sublevarse don Acisclo, estaba caído en aquel momento, pero nadie dudaba de que pronto se volvería a encaramar en el poder.
El que iba allá abajo, se hacía rico, si alguien lo dudaba, allí estaban para atestiguarlo los principales comerciantes de Valencia, con grandes almacenes, buques de vela y casas suntuosas, que habían pasado la niñez en los míseros lugarejos de la provincia de Teruel guardando reses y comiéndose los codos de hambre.
Y si lo dudaba Juanito, que mirase a López, ése cuya señora era amiga de la mamá.
Vinieron los médicos, y esforzaron los remedios, y pidieron a la reina hiciese decir a la camarera qué género de veneno le habia dado, porque no se dudaba que otra persona alguna sino ella la hubiese envenenado.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba