Ejemplos con dolorosamente

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Después de una pausa, Jonathan suelta a su oponente, lentamente se pone de pie, y dolorosamente se dirige hacia el gol, metiéndolo por última vez.
El Vivo empieza dolorosamente, luego se mueve a un tema más relajado, empleando el poco habitual modo locrio.
Se ha congregado hoy mismo todo el pueblo en Cabildo abierto, y, sin razón de dudar, ha declarado sus anticipados vivos deseos de la unión con esa ínclita capital, y en la tarde del propio día se ha jurado la obediencia a su Excelentísima Junta por todas las autoridades y corporaciones, desde la Real Audiencia hasta la ínfima clase, en la más dulce efusión de sus patrióticos sentimientos, tan dolorosamente reprimidos, según instruye el adjunto testimonio del acta capitular.
Querido Griswold si me permite llamarlo así su carta en principio me conmocionó dolorosamente, pero después sentí un gran placer: conmoción, porque me hizo ver que había perdido, debido a mi insensatez, a un amigo honorable, placer, porque vi en ello una esperanza de reconciliación.
En algunos pacientes con compresión severa de las raíces nerviosas la claudicación neurógena no es intermitente, sino dolorosamente persistente.
Artemio Bravo siente hacia Gonzalo un odio intenso y amargo que ha corroído su mente, y su única meta en la vida es destruir, lenta y dolorosamente, a toda la familia Elizalde.
La secuencia, desde luego, ilustra directamente la metáfora principal de la obra y además adelanta su estructura: una tensión sostenida dolorosamente hasta un final explosivo.
Renuncia Vidal, por tanto, al matrimonio, y consiente dolorosamente que el arrepentido Javier se lleve finalmente a Luisa Fernanda, llevándose de paso consigo el corazón destrozado de Vidal, del cual, no obstante, la joven no debe temer nada, porque un corazón que perdona no es una carga que pesa.
Es una clara alusión a la paz dolorosamente lograda en el siglo XVI después de la Guerra de la Liga de Cambrai que permitió a los venecianos disfrutar de las delicias de tierra firme.
Cuando se queja, es dolorosamente electrocutado.
En la niñez Abdel Halim contrajo bilharzia una enfermedad parasitaria llevada por el agua la que lo afligió dolorosamente durante toda su vida.
Dolorosamente se despidieron e Isildur se puso el Anillo y se volvió hacia el oeste, en busca de Lothlórien.
Le llevó al estanque, le restregó la cara haciéndole pasar sucesivamente del negro al gris, luego al blanco, después al rojo subido, tan rojo que el niño chillaba como un condenado y estuvo a punto de renunciar de una vez y para siempre a aquel caramelo tan dolorosamente comprado.
Este derecho, invocado con una testarudez infantil, hizo sonreír a Freya dolorosamente.
Y el segundo, algo conmovido por sus ruegos, contestó dolorosamente:.
Miranda, que privado de toda sociedad ya frecuentaba la de su mujer, notó el sello de melancolía impreso en sus facciones, y renacieron en él pensamientos nunca del todo extintos desde el malhadado percance del ferrocarril, jamás había de arrancársele por completo aquella espina, que dolorosamente le punzaba en lo más sensible del amor propio, el cual era a su vez lo más vivo de sus afectos.
Sin duda, la exposición de estas verdades, tan dolorosamente amargas, perjudicó algún tanto a mi trabajo, y el premio no se me concedió, habiéndose entregado la pluma de oro, faltando a las condiciones del certamen, a una composición poética.
De vez en cuando sentía las punzadas de su enfermedad y suspiraba dolorosamente.
Le dolía verle inmóvil, a corta distancia de ella, tosiendo dolorosamente, contemplándola como si hubiese hecho de ella un objeto de adoración.
En sus preguntas embrollaba dolorosamente la geografía, no reconociendo en ella más que una división: países de herejes y de cristianos.
Y Gabriel, fatigado por sus palabras, tosía dolorosamente, resonando su pecho como si el aire se deslizase por tortuosas cavernas.
Sobre robustos pedestales exhibíanse los doce apóstoles, pero tan desfigurados, tan maltrechos, que no los hubiera conocido Jesús: los pies roídos, las narices rotas, las manos cortadas, una fila de figurones, que más que apóstoles parecían enfermos escapados de una clínica mostrando dolorosamente sus informes muñones.
Y a los pocos pasos lo vió caído sobre sus ancas, enganchado aún al arado, pero intentando en vano levantarse, tendiendo su cuello, relinchando dolorosamente, mientras de su costado, junto a una pata delantera, manaba lentamente un líquido negruzco, del que se iban empapando los surcos recién abiertos.
Todo sea por Diosmurmuraba suspirando dolorosamente.
La enferma parecía no poner atención a los dichos del médico, y me miraba dolorosamente, como si quisiera decirme.
El pobre anciano quería llorar, el rostro se le contraía dolorosamente, su voz se iba poniendo trémula, en sus ojos asomaba una lágrima,dicenhizo un esfuerzo y acabó¡qué estoy chocho!.
Después de un rato prosiguió, sonriendo dolorosamente, con esa sonrisa de los ancianos próximos a morir:.
¡Señorita!exclamó dolorosamente Julián.
En fin, todos andaban callados y suspensos, no dando en la verdad de la causa de la indisposicion de su amo, el cual de rato en rato tan profunda y dolorosamente suspiraba, que con cada suspiro parecia arrancársele el alma.
Tentó asimismo con las manos por las paredes de la sima, por ver si sería posible salir della sin ayuda de nadie, pero todas las halló rasas y sin asidero alguno, de lo que Sancho se congojó mucho, especialmente cuando oyó que el rucio se quejaba tierna y dolorosamente, y no era mucho, ni se lamentaba de vicio, que, a la verdad, no estaba muy bien parado.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba