Ejemplos con disponed

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

—¡Niño Jesus! ¡Vírgen Purísima! ¡Disponed como querais de dos pobres viejos, que nunca han renegado de vosotros, y, si algo bueno hemos hecho en este mundo, sirva de merecimiento para que toqueis al corazon del infortunado Manuel Venegas!.
Juan, segun decís habeis tomado mi honra a vuestro cargo, disponed della como quisiéredes, y decid della lo que quisiéredes y a quien quisiéredes, cuanto mas, que camarada vuestro ¿quién puede ser que muy bueno no sea?.
Y en lo de mi partida, sea luego, que yo no tengo más voluntad que la vuestra: disponed vos de mí a toda vuestra guisa y talante, que la que una vez os entregó la defensa de su persona y puso en vuestras manos la restauración de sus señoríos no ha de querer ir contra lo que la vuestra prudencia ordenare.
, disponed mi destino.
Disponed mi marcha.
Disponed de mí en cuanto os plazca, y dejadme que os bese los pies, y hasta la tierra que pisáis, que no se humilla un hidalgo por manifestar su gratitud a aquellos a quienes debe la honra que no me habéis quitado y la hacienda que me habéis devuelto.
Pero no perdáis tiempo, Castiglione, disponed un banquete que sea digno de.
-Nada sé -respondió la cómica temblando-, disponed de mí como queráis.
¡Aquí estoy, disponed de mí!'', era el sueño más dulce y magnífico de Marius.
Señor alcalde, disponed, disponed de este pobre viejo.
-Monseñor - dijo-, mi vida es vuestra, disponed de ella en adelante, pero este favor que me otorgáis no lo merezco, tengo tres amigos que son más merecedores y más dignos.
-Haré sin promesa y por conciencia todo cuanto pueda para servir al rey y ser agradable a la reina - dijo D'Artagnan , disponed, pues, de mí como de un amigo.
Disponed bien de los medios, y conseguiréis vuestros intentos, y desengáñense todos los mortales», dijo alzando la voz, «que no hay más dicha ni más desdicha que prudencia o imprudencia».
»Y él os mostrará un cenáculo grande, aderezado: disponed allí para nosotros».
-Pues bien, señor, disponed de mí -dijo Valentina, y añadió muy bajo:- ¡Dios mío! ¿Qué va a sucederme?.
Entretanto, disponed de mi carruaje y de mis criados.
Entonces Scharkán llamó a sus servidores, y les dijo: Apresurad los preparativos de la boda, y disponed toda clase de manjares y dulces para el festín.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba